Utilizar logos de marcas ajenas en la publicidad no implica infracción de derechos marcarios | Ámbito Jurídico.
¿Qué pasa si uso el logo de una marca?
Utilizar logos de marcas ajenas en la publicidad no implica infracción de derechos marcarios | Ámbito Jurídico.
¿Cuánto tiempo dura el registro de una marca en México?
– El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
¿Qué pasa si uso una marca registrada en México?
Multa de hasta 250,000 UMAs (aproximadamente $22’405,000 pesos mexicanos); Multa adicional hasta por el importe de 1,000 UMAs, por cada día que persista la infracción; Clausura temporal de hasta 90 días, o; Clausura definitiva.
¿Que no puede ser una marca?
A la hora de ingresar una marca qué se debe tomar en cuenta que no serán registrables como marca: Los nombres técnicos o de uso común de los productos o servicios que pretenden distinguirse con la marca. Las formas tridimensionales o diseños industriales que sean del dominio público.
¿Qué pasa si uso el logo de una marca?
Utilizar logos de marcas ajenas en la publicidad no implica infracción de derechos marcarios | Ámbito Jurídico.
¿Qué es usurpación de marca?
usar públicamente un signo idéntico o similar a una marca notoriamente conocida, aun para fines no comerciales, cuando ello pudiese causar una dilución de la fuerza distintiva o del valor comercial o publicitario de la marca, o un aprovechamiento injusto de su prestigio.
¿Cómo saber si ya existe un logo?
Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.
¿Qué pasa si no renuevas tu marca?
El registro de una marca caducará cuando no se renueve su registro. La renovación debe ser solicitada por su titular dentro de los seis meses anteriores o dentro de los seis meses posteriores a la terminación de la vigencia. Esto significa que, en realidad, se cuenta con un año para solicitar la renovación.
¿Cuántas veces se puede renovar una marca?
El registro de una marca se puede renovar por periodos de 10 años. La solicitud de renovación se presentará dentro de los seis meses anteriores al vencimiento de su vigencia.
¿Qué sucede si se cancela el registro de la marca nacional 5 años después del registro internacional?
Una vez expirado el plazo de cinco años mencionado en el párrafo 33, el registro internacional pasa a ser independiente del registro de base o de la solicitud de base.
¿Qué puedo hacer si alguien utiliza mi marca o patente sin autorización?
Si dicha persona hace caso omiso y continúa usando indebidamente su marca registrada, usted podrá presentar en el INDECOPI una denuncia. Adicionalmente, podrás solicitar al INDECOPI medidas adicionales, por ejemplo, medidas cautelares preliminares para que dicha persona no use la marca mientras dure el proceso.
¿Qué pasa si hay dos empresas con el mismo nombre?
– ¿Pueden coexistir marcas iguales? Sí, siempre y cuando se tenga el consentimiento del titular marca registrada previamente.
¿Cuando una marca no se puede registrar?
El IMPI no registra marcas con las siguientes características: -Marcas que sean contrarias al orden público, la moral, buenas costumbres o que transgredan cualquier disposición legal. -Marcas que sean cambiantes o que estén animadas y expresadas de forma dinámica. -Las marcas que usen un nombre técnico o de uso común.
¿Cómo utilizar una marca registrada?
El registro de una marca confiere al titular el derecho exclusivo de utilizarla. El titular de una marca puede utilizarla para sí mismo o bien conceder el uso de la misma a terceros mediante contratos como licencias y recibir a cambio el pago de regalías.
¿Cómo denunciar el uso de una marca registrada?
Para defender este uso indebido de marca hay que hacer una intimación por cese de uso y daños y perjuicios, dejando en claro la infracción marcaria y demostrando la titularidad que ejerce quien hace esa intimación, es decir, hacer referencia al registro de marca y los datos que hacen al mismo.
¿Qué dependencia autoriza el uso del logotipo Hecho en México?
Artículo 4. – El uso del Logotipo “HECHO EN MEXICO” corresponde exclusivamente a la Secretaría, quien por conducto de la Dirección General de Normas o las Delegaciones, Subdelegaciones y oficinas de servicio, autorizará a los interesados que deseen que sus productos ostenten este distintivo.
¿Qué pasa si uso el logo de una marca?
Utilizar logos de marcas ajenas en la publicidad no implica infracción de derechos marcarios | Ámbito Jurídico.
¿Qué pasa si una marca se parece a otra?
La Ley de la Propiedad Industrial contempla en el Artículo 90 lo que no puede ser registrado como marca, una de las prohibiciones es la reproducción o imitación de nombres, signos oficiales, denominaciones geográficas, seudónimos, firmas, entre otras.
¿Qué nos dice el artículo 285?
285. Los que por medios fraudulentos consiguieren alterar el precio natural del trabajo, de los géneros o mercaderías, acciones, rentas públicas o privadas o de cualesquiera otras cosas que fueren objeto de contratación sufrirán las penas de reclusión menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades”.
¿Qué dice el artículo 306 del Código Penal?
El que, fraudulentamente, utilice nombre comercial, enseña, marca, patente de invención, modelo de utilidad, diseño industrial, o usurpe derechos de obtentor de variedad vegetal, protegidos legalmente o similarmente confundibles con uno protegido legalmente, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de …
¿Cuánto cuesta registrar una marca en el mundo?
La tasa por presentar una solicitud de un registro internacional ante la OEPM es de 42,26€ (35,92€ si se hace electrónicamente). Esta tasa es independiente a las que se tengan que abonar ante la Oficina internacional (OMPI).
¿Cuánto cuesta registrar una imagen?
La tasa oficial es de 144 euros aunque hay varias clases de solicitud y un 15% para las solicitudes que, como en este caso, se cumplimenten por vía telemática. Una vez abonado el pago, el sistema generará un justificante.
¿Qué significa la letra R en las marcas?
El uso de los símbolos R (registrada), MR (marca registrada) o TM no es obligatorio y no aporta mayor protección jurídica. No obstante, puede servir para informar de que un determinado signo es una marca y prevenir así a los posibles infractores y falsificadores.
¿Cuándo caduca la marca?
¿Cuándo caduca marca registrada?
Diez años desde la fecha de su solicitud. A los diez años la marca y/o el nombre comercial debe renovarse. La marca y/o el nombre comercial pueden renovarse indefinidamente. La OEPM le avisará del vencimiento de dicho plazo con antelación suficiente.
¿Qué es una marca famosa?
Por lo que respecta a la marca famosa se concede el reconocimiento al signo distintivo empleado en productos o servicios que, por su permanencia en el mercado, publicidad, calidad, posicionamiento en el mercado y demás factores, es conocida por la mayoría del público consumidor y del público en general.
¿Por qué se opone a una marca?
Algunas veces puede considerarse que el acto de oponerse a una marca es una artimañana para provocar molestias en un competidor, ya sea comercial o ideológico. Algunos pensaron que Mediaset se opuso al registro de la marca Podemos con la intención de desestabilizar el futuro del partido político de Pablo Iglesias.
¿Qué hacer si alguien está utilizando mi marca?
Es importante que tomes en cuenta que tu marca también cuenta con protección penal y civil y si alguien la está utilizando, debes de tomar las medidas necesarias para evitar que alguien tenga ganancias respecto a la marca de la cual eres titular. ¿Qué hacer si alguien está utilizando mi marca?
¿Cuántas marcas famosas hay en el mercado mexicano?
En la actualidad, el IMPI ha declarado cerca de 100 marcas famosas, te mostramos algunas de ellas: Bodega Aurrerá– el retail fue reconocido en reconocimiento a la aceptación que la marca ha tenido entre los consumidores mexicanos, así como a su permanencia de 60 años en el mercado.