Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y de Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Cómo saber si está registrado ante CONDUSEF?
Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y de Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Cómo se puede denunciar a una financiera?
Una vez ingresando al portal a través de www.gob.mx/condusef el usuario deberá elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.
¿Qué pasa si la CONDUSEF no responde?
¿Cómo puedo denunciar a un prestamista?
También puedes presentar tu denuncia en contra de servidores públicos a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, al cual puedes ingresar en https://sidec.funcionpublica.gob.mx. Presenta tu denuncia contra servidores públicos federales ante la CNDH.
¿Cómo saber si está registrado ante CONDUSEF?
Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y de Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Qué tan efectiva es la CONDUSEF?
Gana CONDUSEF el 99% de juicios presentados en favor de los usuarios.
¿Cuánto tiempo tarda CONDUSEF en dar respuesta a una queja?
En ambas situaciones el tiempo que tarda el usuario en percatarse es de 27 días naturales en promedio.
¿Cómo denunciar a una financiera por incumplimiento?
También puedes llamar al Centro de Contacto de Atención Telefónica y Medios Remotos (55) 53 400 999.
¿Cómo hablar con un asesor de la CONDUSEF?
Teléfonos: (55) 5448-7000 ext. 6271, (55) 5448-7076 y (55) 5340 0999. Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hrs.
¿Cómo defiende la justicia la CONDUSEF?
Conciliación: La CONDUSEF encuentra mediante el diálogo entre el usuario y la institución financiera, alternativas de solución para su problemática. Si no se alcanza un acuerdo, mediante un acta se dejan a salvo los derechos de las partes y el usuario podrá solicitar el Dictamen Técnico.
¿Qué hacen los bancos con los cargos no reconocidos?
La institución financiera investigará la compra o cargo no reconocido con ayuda de la información que el tarjetahabiente le entrega. Generalmente piden, mediante correo electrónico, el ticket.
¿Quién paga los gastos no reconocidos de un banco?
En este caso, el emisor de la tarjeta asumirá la responsabilidad de reembolsar el monto del cargo erróneo. Por otro lado, si se trata de un fraude, el emisor de la tarjeta generalmente se hace responsable de cubrir los cargos fraudulentos.
¿Qué hacer si un prestamista me amenaza?
La CONDUSEF te recuerda que la cobranza extrajudicial ilegal es un delito que se perseguirá por querella, por lo que si eres víctima de amenazas o te intimidan por teléfono o por escrito, puedes acudir a las oficinas de la Comisión Nacional en donde además de presentar tu queja a través del REDECO, recibirás asesoría …
¿Qué pasa si no le pagas a un prestamista?
Por eso, si el impago se alarga en el tiempo, muy probablemente nos embarguen nuestros bienes. Desde la primera cuota que dejemos de pagar, la entidad empezará a aplicar unos intereses de demora, intereses que son superiores a los ordinarios.
¿Cómo librarse de las aplicaciones de préstamos?
La única manera de denunciar este tipo de fraudes y préstamos abusivos es a través de la oficina de seguridad digital o policía cibernética de cada entidad. En la Ciudad de México y Estado de México, los contactos son: CDMX: 55 5242 5100 ext. 5086.
¿Qué es el Registro CONDUSEF?
A través del Registro Único de Trámites (RUT), podrás solicitar y dar seguimiento a los trámites y servicios que ofrece la CONDUSEF para asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios de servicios financieros.
¿Cómo registrar mi número en la CONDUSEF?
Para registrarte puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes modalidades: Internet (https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536)
¿Qué es la sipres CONDUSEF?
Recuerda que el SIPRES es un registro de carácter público, creado por ministerio de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar a los Usuarios información corporativa y general de las Instituciones Financieras que son competencia de la CONDUSEF y, …
¿Dónde se puede realizar una consulta de seguros básicos?
A través del Registro de Seguros Básicos (RESBA) de la CONDUSEF, el usuario puede conocer y comparar en un solo lugar, el costo de las diversas opciones que existen en el mercado.
¿Cómo saber si está registrado ante CONDUSEF?
Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y de Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Qué son las Sofomes?
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y pueden ser reguladas y no reguladas.
¿Qué es un título ejecutivo no negociable?
Cuando este dictamen consigne una obligación contractual incumplida, cierta, exigible y líquida, a juicio de la Comisión Nacional, se considerará título ejecutivo no negociable, en favor del Usuario.
¿Cómo saber si una financiera es legal en México?
Para verificar que sea una institución financiera, apóyate en el SIPRES, el cual puedes consultar en https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp. Esta herramienta proporciona información corporativa y general de las instituciones financieras y en caso de alguna controversia, te podremos apoyar.
¿Qué problemas Atiende CONDUSEF?
* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.
¿Qué es improcedente en el banco?
Improcedente:el cliente no continuó con el proceso o lo canceló. Improcedente:el cliente no proporcionó la información solicitada, o la entregó en forma incompleta o errónea.