Para tu tranquilidad, ese dinero no se pierde, si eso es lo que quieres saber, al contrario se contabiliza como saldo a favor en los meses siguientes.Pagar el recibo de luz dos veces puede generar algunas consecuencias, como: Te puede interesar: Dificultades financieras al tener un gasto duplicado. Retrasos en otros pagos importantes. Inconvenientes al solicitar un reembolso. Posible afectación en tu historial crediticio.
¿Qué puedo hacer si pague 2 veces mi recibo de luz?
Presentar queja en las ventanillas de atención de un Centro de Atención a Clientes , www.cfe.mx o 071. Proporcionar RPU del servicio.
¿Cómo saber si tengo saldo a favor en mi recibo de luz?
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
¿Qué pasa si pago dos veces la misma factura claro?
No te preocupes, si realizaste un doble pago a tu línea, ese segundo pago queda como un saldo a favor para ti, eso quiere decir que para tu próxima factura, ya no tendrás que pagar nada porque el sistema reconocerá ese importe.
¿Qué pasa si pago un recibo de luz anterior?
CFE Nacional – Si pagas después de la fecha de vencimiento, se considera pago extemporáneo y procede corte.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un recibo de luz?
Los recibos autorizados, los que hayas acordado domiciliar en tu cuenta bancaria, pueden ser devueltos durante los primeros 50 días desde su cobro. A la hora de devolver recibos no autorizados, dicho plazo se amplía hasta los 13 meses. Exacto, un año y un mes desde que se registró el cobro de dicho recibo.
¿Qué pasa si se paga dos veces el agua?
Si efectuaste un pago duplicado, en exceso o erróneo por contribuciones y aprovechamientos locales en la CDMX, puedes solicitar su devolución dentro de los tres años siguientes a su entero.
¿Cómo saber cuánto voy a pagar de luz si no tengo recibo?
Hay dos maneras simples para hacer ese trámite, en primer lugar tienes la plataforma digital de la CFE donde te irás al apartado de solicitudes de Consulta de Recibo.
¿Cómo ver mi recibo de luz en mi celular?
La App CFE Contigo se actualiza para ofrecerte más y mejores servicios. Solo descarga y/o actualiza, y paga tu servicio de energía eléctrica, reporta fallas, simula tu consumo y consulta tu saldo.
¿Qué significa una factura duplicada?
¿Qué es un duplicado de factura? Un duplicado de factura sirve para que un cliente o receptor de una factura pueda documentar una operación o transacción realizada. Este documento debe ser realizado por el mismo emisor de la factura original y debe incluir los mismos datos.
¿Qué es una devolución bancaria?
Un reintegro o devolución de cargo es la reposición del monto de dinero del artículo comprado a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito del cliente que ha hecho la solicitud. Para llevar a cabo el reintegro del dinero, la entidad bancaria le cobra la misma cantidad del producto o servicio al vendedor.
¿Cuántos días después de la fecha de corte cortan la luz?
¿Cómo reportar la luz por WhatsApp?
¿Cómo levantar un reporte de CFE por WhatsApp? Primero debes agregar el número oficial de la CFE en WhatsApp, que es el +52 55 4195 7878, a tu lista de contactos. Luego búscalo en WhatsApp y envía el mensaje con la palabra “Luz” seguida del número de servicio que está en tu recibo.
¿Cómo llamar al 071 desde un celular?
Llama al Centro de Atención Telefónica de la CFE al número 01 800 088 2280 o al 071. En este número, podrás recibir atención las 24 horas, los 7 días de la semana. Si no puedes hacer una llamada telefónica, también puedes reportar el fallo a través de la página web de la CFE.
¿Cómo marcar a la luz desde un celular?
¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071? Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.
¿Cómo hacer un reporte de luz en línea?
Primero ingresa tu número de servicio, el cual puedes encontrar en tu recibo de luz, seguido de tu correo electrónico. Luego deberás seleccionar alguna de las opciones que te aparecen para identificar el motivo de tu reporte, y por último ingresar algún comentario que desees realizar, en el campo de «Observaciones».
¿Qué recibos no se pueden devolver?
Toda persona tiene el derecho de devolver cualquier recibo, esté domiciliado o no, salvo los de pagos de comisiones o préstamos, a no ser que la entidad bancaria hubiera cometido algún error.
¿Quién paga los gastos de devolución de un recibo?
Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.
¿Cómo solicitar una devolución de pagos indebidos a la tesorería?
Es necesario requisitar la solicitud de devolución registrando los datos solicitados en el Sistema de Devoluciones ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas, una vez que imprima la solicitud deberá presentarla junto con la documentación correspondiente en la Administración Tributaria que el propio sistema le …
¿Cómo te cortan la luz de un medidor digital?
En algunos casos, el funcionamiento del medidor digital cesará si se sobrepasa la potencia de electricidad que se haya contratado. El medidor está equipado con un interruptor para controlar la potencia eléctrica contratada (ICP) que cortará el suministro de forma momentánea a fin de prevenir al usuario.
El alza en los costos se aplicará en la energía de uso doméstico y también se incluye el consumo intermedio, donde por cada 65 kilowatts usados, se pagarán 1.181 pesos. Para el consumo excedente será de 3.452 pesos.
¿Cómo se llama la aplicación para pagar la luz?
Saludos, CFE Contigo.
¿Cuál es el número de servicio en el recibo de la luz?
Número de Servicio: Es el número que identifica el servicio contratado en cada medidor (centro de carga). 3. RMU: Es el acrónimo de Registro Móvil de Usuario, el cual consta de 27 dígitos alfanuméricos, con el cual Comisión Federal de Electricidad (CFE) identifica al usuario.
¿Dónde puedo pagar la luz si no tengo recibo?
CFEMáticos, sucursales bancarias de tu preferencia, comercios y tiendas de conveniencia, todo esto sin cargo adicional.
¿Cómo pagar la luz sin recibo y sin número de servicio?
No necesitas contar con tu recibo de luz para pagar el servicio, se puede hacer en línea a través de la aplicación de la Comisión Federal de Electricidad. Si siempre tienes los recibos de luz con atraso y eso dificulta que pagues el servicio de electricidad, no te tienes que preocupar por eso.
¿Cómo me doy cuenta que me cortaron la luz?
Si aparece una luz roja en tu medidor indica que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago, cuando la luz del medidor sea de color naranja se debe a que existe una falla general en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.