¿Qué pasa si me arrepiento de una compra online?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.¿Se arrepintió de una compra y no sabe qué hacer?
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. …
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

More items

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una compra en línea?

Después de la compra tienes derecho a: Desistir de la compra sin responsabilidad durante los próximos 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, de la firma del contrato o lo último que suceda.

¿Quién paga los gastos de envío en caso de devolución?

Entonces, ¿debe pagar el consumidor los gastos de devolución? El consumidor soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el comerciante ha aceptado asumirlos o no ha informado al consumidor de que le corresponde asumir esos costes.

¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero?

“El cliente solo podrá exigir que le devuelvan el dinero únicamente si es un producto que no está en buen estado. En ese caso, se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tendrá la obligación legal de devolver el dinero”, explicaron desde la OCU.

¿Cómo se puede anular un pago con tarjeta?

Acudir al comercio donde has realizado la compra Se trata de realizar una devolución común con tarjeta presentando el recibo de compra junto con el ticket correspondiente. Recuerda que es muy importante que lleves contigo la misma tarjeta con la que realizaste el pago, ya que es con la que queremos cancelar el pago.

¿Cuánto cuesta un envío contra reembolso?

El precio de los envíos contrareembolso varía en función de la compañía de transportes seleccionada. Suele oscilar entre el 2% y el 7% del precio del pedido.

¿Cómo es el pago contra reembolso?

El pago contra reembolso consiste en ofrecerle al cliente la posibilidad de pagar el producto una vez lo recibe y no antes. Es decir, el cliente sólo paga la compra cuando se la entrega en mensajero.

¿Cómo funciona el envío contra reembolso?

Es decir, cuando el transportista llegue al domicilio u oficina de tu cliente, hará entrega del paquete y a cambio, tu cliente pagará la cantidad exacta de su compra. Tú, como vendedor, recibirás el dinero que ha pagado tu cliente por transferencia bancaria, a menos que la empresa de transporte te dé otras opciones.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un pago con tarjeta?

Si se trata de una transacción realizada con algún proveedor, debemos reclamar al mismo proveedor que se encargue del reintegro. Hay un periodo de 30 días de plazo para devolver el cargo a la tarjeta, por eso es recomendable no dejar pasar el tiempo para presentar esta reclamación.

¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver mi dinero?

El Subprocurador dijo que, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es acercarse primero a la empresa para llegar a un acuerdo; en caso de que ésta se niegue, entonces, acude a la Profeco.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Quién paga los gastos de envío?

Por lo general, el comprador cubre los gastos de envío. Los gastos de envío aparecen en la pantalla de compra y se añaden automáticamente al importe total del pedido.

¿Quién paga el costo de envío?

Artículo 2285. Los gastos de la entrega de la cosa vendida son de cuenta del vendedor, y los de su transporte o traslación, de cargo del comprador, salvo convenio en contrario. Artículo 2286.

¿Cuando corren los gastos del transporte a cargo del comprador?

Si la venta es a porte debido Si la venta es a , el transporte lo paga el comprador. El vendedor únicamente tiene que entregar la mercancía al transportista, a partir de ese momento todos los riesgos son del comprador.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío son el precio que la tienda online o el comprador debe pagar para realizar o recibir un envío. Como es lógico, a nadie le gusta llegar a la página de pago y observar cómo el valor de su pedido aumenta.

¿Cuánto tiempo tengo para que me devuelvan el dinero?

El dinero de la compra debe ser devuelto por el proveedor o comerciante, máximo treinta (30) días después de haber presentado su solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso a una tarjeta de debito?

Una vez que el reembolso se procesa y se envía al banco emisor de la tarjeta de tu cliente, pueden pasar entre 2 y 7 días adicionales (según la rapidez de procesamiento del banco) hasta que aparezca el reembolso en la cuenta de tu cliente.

¿Qué pasa si cancelo un pago con tarjeta de crédito?

Existen una serie de procedimientos con los que los compradores pueden cancelar el pago con tarjeta y los comercios se encuentran obligados a devolver el cargo. Los compradores están en su derecho de solicitar un reembolso si cumplen con algunos requisitos y siguen el proceso de reclamación adecuado.

¿Qué pasa con el dinero de mi tarjeta si la cancelo?

Debes de saber que toda transacción financiera que hagas o dejes de hacer se registra, por lo que no se eliminará tu historial, solo se registrará que dejaste de tener actividad financiera.

¿Qué pasa con mi dinero si cancelo mi tarjeta de debito?

En el banco firmarás un documento donde tú como usuario validarás la operación, además de dejar la cuenta en ceros, el dinero que tengas se te devolverá o deberás pagar si hay algún interés generado.

¿Qué pasa si no se recoge un envío contrareembolso?

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

¿Cuánto se tarda en cobrar un reembolso de correos?

Una vez que el destinatario recibe la mercancía el importe del contra reembolso tarda en abonarse al remitente unos 3 días laborables aproximadamente (los plazos estarán condicionados a las entidades bancarias).

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de correos?

Localiza tu oficina de Correos más cercana y tráenos tu envío, lo llevamos en 2 – 3 días dependiendo del origen y destino. Elige la franja horaria en la que quieres que entreguemos tu paquete: De 9:00 a 12:00.

¿Cómo se hace un envío contrareembolso por Correos?

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

¿Qué es el reembolso revertido?

Siempre que un comerciante devuelve a un cliente dinero que ya ha cambiado de manos, se considera un pago revertido.

¿Qué es un reembolso en Correos?

La entrega de un envío se realiza previo abono por parte del destinatario, por el importe que figura en el envío (el que quiere cobrar el remitente) y posteriormente Correos la reembolsa.