1. Único. Si tenés un naming igual o similar al de otro negocio, es muy probable que la audiencia los confunda y relacione tu marca con un rubro que tal vez no tiene vinculación con el tuyo. Incluso podría generarte un problema legal tener el mismo nombre que una marca que ya se encuentra registrada.Esto significa que si dos empresas tienen el mismo nombre, una de ellas tendrá que cambiar su nombre para evitar la confusión. Además de la ley LMR, los estados también tienen leyes que protegen a los consumidores de la confusión entre empresas con el mismo nombre.
¿Por qué no debería tener el mismo nombre de otra empresa?
1. Único. Si tenés un naming igual o similar al de otro negocio, es muy probable que la audiencia los confunda y relacione tu marca con un rubro que tal vez no tiene vinculación con el tuyo. Incluso podría generarte un problema legal tener el mismo nombre que una marca que ya se encuentra registrada.
¿Qué pasa si mi marca tiene el mismo nombre que otra?
Si se encuentra registrada para otros productos y servicios y, en términos generales, no hay riesgo de confusión entre los logotipos de tu nombre y la marca registrada, no tendrás problema.
¿Cuál es la diferencia entre razón social y nombre comercial?
El nombre comercial es aquel que sirve para que los consumidores y el público general conozca a una empresa, mientras que la razón social se utiliza para identificar de forma legal y oficial a una empresa. La razón social y el nombre comercial de una empresa pueden ser completamente diferentes.
¿Qué pasa si una empresa usa mi nombre?
Multa de hasta 250,000 UMAs (aproximadamente $22’405,000 pesos mexicanos); Multa adicional hasta por el importe de 1,000 UMAs, por cada día que persista la infracción; Clausura temporal de hasta 90 días, o; Clausura definitiva.
¿Cómo funcionan las sociedades Homonimas?
Las Sociedades Anónimas (S.A.) son una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común suministrado por sus accionistas, que sólo son responsables por sus respectivos aportes, y administrada por un Directorio.
¿Cómo saber si existe el nombre de una empresa?
Para consultar si el nombre de una marca ya está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), debes seguir los siguientes sencillos pasos: Ir a la web oficial del organismo y acceder a su base de datos pública. Dirígete al apartado “marcas y nombres comerciales” y luego a “Localizador de marcas”.
¿Cómo se dice cuando tiene el mismo nombre?
¿Por qué a dos personas que se llaman igual se dice que son ‘tocayos’? Sabido es que, cuando dos personas comparten el mismo nombre, se dice que son ‘tocayos’.
¿Qué pasa si me copio de un logo que ya existe?
El plagio de un logo puede dar lugar a acciones legales de tipo civil y penal. ¿Cómo evitar plagiar un logo hecho por otra persona habiendo tantos diseños?
¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?
La marca distingue los productos o servicios de un empresario. El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
¿Cuándo dos empresas del mismo tamaño se unen para formar otra empresa?
Fusión pura: se presenta cuando dos o más empresas de tamaño similar se unen para formar una nueva empresa, a la cual aportan todo su capital y sus recursos.
¿Cuando una empresa se divide en dos?
Una escisión de una sociedad se produce cuando una empresa decide dividirse en dos o más partes separadas. Las empresas que buscan crecer y evolucionar pueden optar por una escisión para ayudar a centrarse en ciertas áreas de negocio o para permitir la venta de diferentes divisiones de la empresa.
¿Cómo saber si ya existe un logo?
Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.
¿Por que cambiar el nombre de una empresa?
Una de las principales razones que impulsan a un emprendedor a cambiar el nombre de su negocio es que los clientes no sepan a qué se dedica la empresa o tengan la sensación de que no es demasiado buena. En esos casos es bueno replantear el nombre pues se trata de un freno a la expansión de una Pyme.
¿Cómo se llama cuando una empresa crea otra empresa?
La fusión de empresas ocurre cuando dos o más organizaciones independientes deciden unir sus activos y pasivos para formar una nueva entidad, en la que desarrollarán una actividad de forma conjunta, bajo un mismo nombre, estructura y objetivo.
¿Qué se debe tomar en cuenta para nombrar a una empresa?
El nombre comercial debe ser fácil de leer y comprender, y al mismo tiempo comunicar los valores fundamentales y la identidad de marca de tu empresa. Si la empresa tiene un copropietario, puedes decidir que el nombre comercial contenga ambos nombres, o mantener los nombres totalmente fuera.
¿Que hay que poner en nombre o razón social?
La razón social de un autónomo es el nombre del propietario con apellidos, DNI y NIE mientras que el nombre comercial es el que le has puesto a tu negocio y por el que se le conoce. El nombre comercial es el nombre del negocio y la razón social del autónomo es tu nombre e identificación personal.
¿Qué poner en nombre o razón social?
Sociedad en Nombre Colectivo: la razón social se forma con el nombre de uno o más de los socios, añadiendo al final “y compañía”. Sociedad en Comandita Simple: a la denominación escogida para nombrar de forma legal a la sociedad se le agregara al final “S.
¿Qué hacer si alguien usa mi logo?
Envío de Carta Notarial. En este tipo de situaciones, debería partir con enviarle una carta notarial al domicilio de la persona que está haciendo uso de forma indebida su marca. En dicha carta deberá indicarles que cesen el uso de la marca.
¿Cómo hacer una denuncia por mal uso de datos personales?
El INAI es la autoridad competente para realizar este procedimiento solo en sujetos obligados federales. Comunícate al 800 835 4324. Recuerda que tu llamada es gratuita desde cualquier estado de la República. Horario de atención telefónica: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Qué le pasa a una empresa que no usa la información?
La mala comunicación en el lugar de trabajo conlleva una menor productividad porque los colaboradores no tienen acceso a las personas, el conocimiento y los recursos que los ayudan a hacer su trabajo y no tienen la pasión y motivación para desempeñarse bien o incluso superar las expectativas.
¿Qué pasa cuando hay homonimia?
A la igualdad de nombres se le conoce como ‘homonimia’. Es un fenómeno que existe en todos los países y está formado por dos o más personas que tienen el mismo nombre y apellido. Esto hace que las personas que los lleven tengan mayor probabilidad de ser confundidas con otras.
¿Qué es la homonimia y cómo se resuelve?
La homonimia radica en usar un mismo vocablo o símbolo, asignándole dos significados diversos dentro de la misma inferencia. En otras palabras, homonimia es un error cometido al usar dos conceptos diferentes que involucran una enunciación compartida, de manera verbal o simbólica.
¿Qué es la homonimia y para qué sirve?
La homonimia es uno de los tipos de relaciones semánticas que existe, pudiendo observarse en la coincidencia que hay en la escritura o pronunciación de las palabras e incluso, en ambos aspectos, pero con la particularidad de que poseen diferente significado y etimología.
¿Cómo saber si ya existe una razon social?
La razón social aparece en las escrituras de la empresa, en todos los documentos de carácter legal e incluso en los documentos fundacionales de la compañía, por lo que hablamos de una denominación fundamental para la misma.
¿Cómo saber si el nombre de mi empresa ya existe España?
Ir a la web oficial del organismo y acceder a su base de datos pública. Dirígete al apartado “marcas y nombres comerciales” y luego a “Localizador de marcas”. En este apartado podrás encontrar todas las marcas registradas en base a los términos que uses, tanto a nivel europeo como español.