¿Qué pasa si estafeta no entrega a tiempo?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


Realizamos dos intentos de entrega en diferentes días conforme a la frecuencia de tu código postal. Si no se puede entregar el envío en la segunda visita, el destinatario podrá recogerlo en la sucursal Estafeta de su preferencia en los siguientes 5 días hábiles.

¿Cuántos días puede tardar un paquete en Estafeta?

Descripción de Servicio Terrestre: Este servicio consiste en la entrega de 2 a 5 días hábiles en horario abierto en Territorio Nacional.

¿Qué está pasando con Estafeta?

¿Cómo saber a qué hora llega mi pedido de Estafeta?

Primero debes ingresar al sitio web de Estafeta que te permitirá rastrear paquete Estafeta rápidamente. Después, debes ubicar el menú de Herramientas y dar clic en rastreo de paquetes Estafeta. A continuación, debes introducir el número de tu guía o el código de rastreo de Estafeta en tiempo real.

¿Qué pasa si mi paquete no se mueve?

2. ¿Por qué mi número de guía no aparece o no registra movimiento al momento de rastrearlo? Es posible que se deba al reciente depósito de la pieza en la Oficina Postal. Sugerimos esperar un lapso aproximado de 72 horas posteriores a la fecha de envío para rastrear la ubicación del envío.

¿Qué quiere decir en tránsito en Estafeta?

se refiere a que la ruta en la que viaja tu envío fue revisada previo a salir a reparto.

¿Qué es la garantia de entrega Estafeta?

GARANTÍA DE ENTREGA. – Es el tiempo máximo en el cual ESTAFETA debe realizar la entrega de los ENVÍOS amparados por una GUÍA de acuerdo al SERVICIO contratado y la cobertura correspondiente.

¿Qué se necesita para recoger un paquete en Estafeta?

sin ningún inconveniente otra persona puede recoger tu envío, sólo es necesario que presente una carta poder simple… que incluya número de guía y nombre de quién lo recogerá, así como una copia de identificación del destino titular. ¡Saludos! ¡Gracias a ti por contactarnos!

¿Por qué mi pedido de Estafeta no se mueve?

Es normal, casi siempre se trata de que tu pedido está en espera de que una camioneta de reparto se la lleve. Aún así en la página de la paquetería te muestra su fecha promesa de entrega. Si tienes dudas al respecto o no tiene fecha por favor comunícate primero con la paquetería.

¿Cuál es Estafeta?

Somos el socio logístico que necesitas para hacer crecer tu empresa. Contamos con las herramientas e infraestructura que requieres para ir más allá, con innovación, visión, eficiencia, pasión y calidad en el servicio para hacer tus envíos a toda la República Mexicana y a más de 230 países en el mundo.

¿Cómo saber quién tiene mi paquete?

Haz el seguimiento a través de una web Y si no la ves, busca seguimiento “nombre de la empresa” en Google u otro buscador para encontrarla. Pero cuando no sabes la agencia de transporte, lo más fácil es utilizar una web universal para localizar envíos.

¿Qué significa que el paquete está en tránsito?

Que en tu seguimiento del pedido aparezca la leyenda “en tránsito” quiere decir que el paquete ya se encuentra en el país de destino y se está moviendo en la aduana o en el centro de distribución, así que ¡es una buena noticia! ya que esto quiere decir que falta muy poco para recibir el pedido.

¿Qué significa item decomisado por la autoridad Estafeta?

El decomiso consiste en que la autoridad competente hace propia una mercancía prohibida, utilizada para fines ilícitos u objeto de tráfico ilegal. El decomiso permite retener cierta mercancía que ha sido utilizada con fines delictivos y que ayudará en la investigación del delito.

¿Qué es un retraso en la entrega?

Cuando hablamos de retrasos en las entregas es sinónimo de perder clientes. Esto puede ocasionar efectos negativos en todo el proceso, dañando no sólo las mercancías sino también la imagen de la empresa.

¿Qué quiere decir en tránsito en Estafeta?

Normalmente, “en tránsito” significa que tu pedido se encuentra en algún punto del recorrido hasta su destino final, que es la dirección de entrega que hayas indicado a la hora de hacer el pedido. Un pedido en tránsito ya ha salido de su origen y se encuentra en alguna de las fases del proceso de entrega.

¿Qué significa que el paquete está en tránsito?

«En tránsito» significa que su paquete está en camino a su destino final. No significa necesariamente que su paquete esté en un vehículo en movimiento, como un avión o un camión.

¿Qué hacen con los paquetes que no se entregan?

El paquete puede permanecer en el almacén o el punto de entrega durante 5 días laborables. Después, el paquete se devolverá al remitente. Una vez que la empresa de mensajería devuelva tu paquete, el paquete se considerará entregado y no podrás recibir el reembolso.

¿Qué pasa si mi paquete dice entregado y no lo recibi?

Esta situación puede estar relacionada con una simple interrupción de su entrega: su paquete puede haber sido recibido por un vecino o entregado en un buzón adyacente al suyo.

¿Cómo saber si un paquete se ha perdido?

Si ha enviado un paquete y se pregunta si se ha perdido, hay varias formas de averiguarlo. En primer lugar, puede comprobar el seguimiento de su paquete. La mayoría de las empresas de mensajería ofrecen un servicio de seguimiento de paquetes, para que pueda ver en todo momento dónde se encuentra su paquete.

¿Qué quiere decir que un paquete está fuera de entrega?

Fuera de entrega significa nada más que el vehículo de entrega ha recogido su artículo del destino o de la oficina de correos. Además, su artículo ahora está en algún lugar entre su domicilio de la dirección de entrega y su oficina de correos local o centro de servicio de mensajería.

¿Qué significa movimiento local en centro de distribución en Estafeta?

MOVIMIENTO LOCAL EN CENTRO DE DISTRIBUCION que significa? llegara hoy mi paquete? Exactamente eso, están preparando tu paquete para salir a ruta…

¿Cuánto tardan en contestar un reporte en Estafeta?

Hola @kath_lorena, deberás esperar a que el tiempo de respuesta de 24 a 48 horas hábiles del reporte generado concluya. Saludos.

¿Qué es servicio 11 30 en Estafeta?

11:30 a.m. Compromiso de entrega garantizada antes de las 11:30 a.m. del siguiente dia habil, de lunes a viernes, y cobertura en 66 ciudades del pais.

¿Qué significa en proceso de entrega programada por el cliente en Estafeta?

Las entregas programadas son aquellas entregas de pedidos en las que el cliente pueden seleccionar la fecha y un intervalo de horas en el que prefieren recibir su pedido.

¿Cómo saber dónde se encuentra mi paquete de Estafeta?

CÓDIGO DE RASTREO DE ESTAFETA Se encuentra ubicado en la parte superior del comprobante de envío, en las guías y está formado por 10 números.

¿Qué significa ocurre forzoso no en Estafeta?

Si tu Código Postal indica “ocurre forzoso”, significa que el paquete será enviado a la sucursal Estafeta mas cercana para que puedas recogerlo presentando una identificación oficial (de ser así, te contactaremos para hacértelo saber).