¿Qué pasa si el vendedor no responde un reclamo en mercado libre?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Libre para solucionar el inconveniente.¿Qué pasa si el vendedor no responde al reclamo MercadoLibre? Si el vendedor no responde el reclamo que iniciaste lo que sucede, generalmente, es que MercadoLibre interviene para ayudarte en la solución a tu problema. En cambio si responde y vos no lo haces dentro de la fecha límite entonces MercadoLibre cerrará el reclamo.

¿Qué pasa si hago un reclamo en mercado libre?

Cuando el comprador inicie la devolución, cambiará el estado de ese producto en tu listado de ventas y en tu cuenta de Mercado Pago el dinero de la compra estará retenido con el motivo “Devolución de productos”.

¿Cómo hago para que me devuelvan mi dinero en mercado libre?

Desde tu cuenta de Mercado Pago, seleccioná la opción Actividad y elegí dentro de tus cobros acreditados aquel que quieras reintegrar. Tenés la posibilidad de realizar una búsqueda por nombre o fecha. Una vez que lo hayas encontrado, hacé clic en Devolver dinero e ingresá un monto.

¿Qué pasa si no pago en mercado pago?

Pagué con Mercado Crédito Si todavía no pagaste ninguna mensualidad, se cancelará automáticamente. Si ya pagaste, te devolveremos el monto de las mensualidades pagadas, según el medio de pago que usaste. Las mensualidades restantes se cancelarán.

¿Cómo llamar a Mercado Libre Argentina?

Si no puede usar este canal de servicio, puede intentar llamar de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 8 p.m. por teléfono 0800-637-7246.

¿Cuánto tarda Mercado Libre en resolver un reclamo?

Haremos el reembolso 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución. Sin embargo, algunas veces podemos hacer el reembolso cuando entregas el producto, para que tengas el dinero más rápido.

¿Quién paga el envío de una devolución en Mercado Libre?

En cualquiera de los mencionados casos, el Usuario vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueran necesarios. Mercado Libre podrá debitar estos costos de la cuenta de Mercado Pago del Usuario vendedor.

¿Qué es la garantia del vendedor en Mercado Libre?

Si te pagan por Mercado Pago, cuidamos el dinero hasta que llega a tus manos. Monitoreamos los pagos las 24 hs para confirmar que todo esté bien. Si ves el pago acreditado, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza. Mantendremos el dinero en tu cuenta con máxima seguridad.

¿Qué tan seguro es comprar en el Mercado Libre?

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad de la industria. Nunca compartimos tus datos con nadie, solo le enviamos tu e-mail y teléfono a tu vendedor para que te contacte cuando te hayas decidido a comprar. ¡Nunca antes! Cuando compres, tendrás disponible un chat seguro para hablar con tu vendedor.

¿Cuánto tiempo tarda en devolver el dinero Mercado pago?

Cuando el vendedor devuelva el pago, solicitaremos que se cancele el monto de inmediato, para que tu banco pueda hacer el reembolso. El tiempo que tarda en acreditarse el monto depende de tu tarjeta y puede tardar entre 5 y 44 días hábiles desde la fecha de cancelación de la compra.

¿Qué pasa si se desconoce una compra en Mercado Libre?

Al existir un contracargo, se retira de tu cuenta el dinero de la venta que desconoce tu comprador y se envía a la entidad que procesó el pago. ¡No te preocupes! Inmediatamente nosotros nos contactamos con la entidad para validar la venta e intentar devolver el dinero a tu cuenta.

¿Qué pasa si me cancelan una compra en Mercado Libre?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra. Si tu compra fue de un solo producto, cancelaremos todas las mensualidades y no tendrás que pagar nada.

¿Qué pasa si se desconoce una compra?

Si el titular de la tarjeta de crédito o débito desconoce en su entidad emisora una compra realizada en tu comercio y solicita un reembolso del dinero, se genera un contracargo y se hace un débito que vas a ver reflejado en tus depósitos diarios.

¿Cómo hablar con mercado libre por WhatsApp?

📞 Teléfono y WhatsApp de MercadoLibre También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

¿Cómo me pongo en contacto con un vendedor de mercado libre?

Desde el menú principal de tu cuenta Mercado Pago, ingresa en Ayuda y selecciona la opción Contáctanos.

¿Cómo hablar con Mercado Pago por WhatsApp?

Desde el menú principal de tu cuenta Mercado Pago, ingresá en Ayuda y seleccioná la opción Contáctanos. Por eso, ponemos a disposición la opción para que puedas contactarte con nosotros de manera rápida y sencilla a través de e-mail, Whatsapp o llamada telefónica.

¿Cómo hacer un reclamo a Mercado Libre como vendedor?

Para iniciar un reclamo, si tu compra fue por Mercado Libre ingresa en Mi cuenta > Compras > Compras > Menú de la compra (tres puntitos) > Tengo un problema. Si pagaste con Mercado Pago ingresa en Operaciones > selecciona la operación correcta > Tengo un problema.

¿Qué pasa si me cancelan una compra en Mercado Libre?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra. Si tu compra fue de un solo producto, cancelaremos todas las mensualidades y no tendrás que pagar nada.

¿Qué es una mediación en Mercado Libre?

mediation : resolución de una mediación a favor del comprador que termina restando del dinero disponible del vendedor.

¿Dónde puedo ver mis reclamos de Mercado Libre?

Puedes ver los reclamos y el motivo de cada uno desde tu listado de ventas. También puedes descargar un listado con todos los reclamos desde la sección Reputación. Ten en cuenta que si no puedes solicitar el reporte es porque no tienes reclamos en tu periodo de reputación.

¿Qué pasa si el vendedor no responde al reclamo de PayPal?

¿Cómo denunciar a un comprador en Mercado Libre?

Para hacerlo, ingresa en la sección Ventas y selecciona la ayuda en la publicación donde se encuentre el reclamo. Desde allí podrás ver el estado de tu reclamo y pedir la revisión del caso.

¿Quién corre con los gastos de devolución del producto?

En caso de desistimiento, los gastos de devolución pueden correr a cargo del vendedor o de ti, dependiendo de las condiciones y de la información proporcionada por cada vendedor. Si debes abonarlos, tendrás que pagar directamente al transportista. Posteriormente, el vendedor realizará un reembolso total de la compra.

¿Qué puedo hacer si no me entregan un producto?

ante la Profeco se pueden realizar en el Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o asistir a alguna de las delegaciones de Profeco en todo el país.

¿Cómo saber si un vendedor de Mercado Libre me bloqueó?

Para asegurarte, revisa si estás logrando hacer preguntas en otras publicaciones. Si es así y el vendedor no acepta preguntas te ha bloqueado, pero igual podrás comprar un producto similar con otro vendedor. En caso de que creas que tu cuenta fue suspendida, contáctanos.

¿Qué garantías tiene el vendedor?

La garantía legal de conformidad es prevista por el Código del Consumidor (artículos 128 y siguientes) y protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionan mal o que no responden al uso declarado por el vendedor o para el cual ese producto es generalmente destinado.

¿Qué pasa si un vendedor no responde a un reclamo?

En caso de no responder, Mercadolibre fallará a tu favor devolviéndote el dinero. Por lo tanto, lo que sucede es que si un vendedor no responde a un reclamo, el dinero invertido te será devuelto de regreso. Ya serán políticas de la empresa las que decidan que tipo de penalizaciones sufrirá su cuenta, en caso de haberlas.

¿Qué pasa si el vendedor canceló mi compra?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra. Si tu compra es parte de un carrito, te devolveremos el precio del producto a tu cuenta de Mercado Pago. Luego, tendrás que seguir pagando todas las mensualidades del carrito.

¿Qué pasa si no envío el producto de mercado libre?

¿Qué pasa si no envío el producto de Mercado Libre? Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra. Si tu compra es parte de un carrito, te devolveremos el precio del producto a tu cuenta de Mercado Pago.

¿Qué pasa si un cliente compró un producto pero no lo recoge o lo recibe?

¿ Qué pasa si un cliente compró un producto, pero no lo recoge o lo recibe? En tal caso, lo que acontece es que el paquete se regresa al vendedor y al cliente se le regresa de manera automática su dinero. ¿Cómo reclamar en Mercado Libre una compra?