Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.¿Qué pasa si el SAT te investiga? Y esto pasa si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT entonces podrá solicitar la información de tus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información. ¿Cuánto le pagan a un auditor en el SAT?
¿Cuánto tiempo te puede revisar el SAT?
Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
¿Qué pasa si entra mucho dinero a mi cuenta?
El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT.
¿Qué pasa si no puedo declarar mis ingresos?
Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
¿Cuánto dinero se puede transferir sin declarar en México?
De acuerdo con la dependencia fiscal, no es necesario notificarle de algún depósito o retiro de dinero siempre y cuando este se mantenga en 15 mil pesos mexicanos. En caso de que esta cantidad se supere, el SAT puede proceder a realizar una auditoria para aclarar la procedencia del dinero.
¿Qué pasa si entra mucho dinero a mi cuenta?
El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT.
¿Cómo evitar que el SAT detecta mis transferencias como ingresos?
Para evitar problemas con el SAT, se tiene que comprobar de dónde provienen las transferencias que recibes. En ese sentido, es importante que cuentes con los medios necesarios para demostrar que el dinero forma parte de un traspaso y no de un ingreso nuevo.
¿Por qué te puede auditar el SAT?
Cuando el SAT encuentra divergencia entre los datos fiscales que recibe, suele solicitar una revisión más detallada, la cual conocemos como auditoría. El SAT utiliza las auditorías para inspeccionar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus contribuyentes, ya sean personas físicas o morales.
¿Cuánto dinero te investiga el SAT?
El SAT no necesita ser notificado si la cantidad en efectivo que fue depositada o recibida se mantiene en 15 mil pesos mexicanos, pero si el monto supera dicha cantidad, la institución puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.
¿Qué pasa si me transfieren 100 mil pesos a mi cuenta?
Aunque fuera menos cantidad, el SAT te puede preguntar por tus depósitos, por ejemplo, si en un mes te depositan 100 mil pesos en efectivo, el banco va a avisar al SAT del mismo, pero si al siguiente depositan 5 mil pesos, ya no lo hará, pero el SAT, si puede buscar a la persona para “platicar” de los depósitos se …
¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al SAT?
Si Usted deja de pagar en tiempo y forma tres parcialidades: Pierde el derecho de continuar pagando en parcialidades y la autoridad fiscal le requerirá el pago del saldo total. El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución.
¿Cómo puedo saber si le debo al SAT?
Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
¿Qué pasa si me transfieren 50 mil pesos?
“Ahora bien, si una persona recibe un depósito de 50 mil en efectivo en su cuenta, pero a los pocos días saca el dinero para hacer otros pagos, eso sí se reporta, porque el informe no tiene que ver con el saldo promedio del mes, sino con el dinero que recibió la cuenta en un monto mayor a los 15 mil pesos”, recalcó.
¿Qué transferencias controla Hacienda?
Cualquier movimiento de más 6.000 euros ya es notificado a Hacienda y en el caso concreto de transacciones como las transferencias, sólo con que supere los 10.000 euros ya es inspeccionado por la Agencia Tributaria.
¿Qué pasa si me depositan más de 15 mil pesos al mes?
Según el organismo, los bancos están obligados a informar de la siguiente forma: Reportar a AFIP altas, bajas y modificaciones producidas mensualmente en la nómina completa de cajas de ahorro, cuentas corriente, cuentas sueldo o de la seguridad social y demás cuentas especiales.
¿Qué pasa si tengo más de 30000 soles en el banco?
¿Qué pasa si entra mucho dinero a mi cuenta?
El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT.
¿Cuando te empieza a investigar el SAT?
¿Qué pasa con el SAT si transfiero dinero entre mis cuentas?
El SAT no prohibió los traspaso entre cuentas propias Además, explicó que estos son movimientos de dinero del propio contribuyente, como si pasara dinero de su bolsa izquierda del pantalón a su bolsa derecha, y no implican la obtención de un ingreso. Así que estos movimientos siguen estando permitidos por la autoridad.
¿Cuánto dinero se puede tener en el banco sin declarar?
El organismo ha señalado que puede pedir información de los movimientos, así como un justificante, cuando los ingresos sean superiores a 3.000 euros. Además, Hacienda controla los movimientos de dinero físico que superen los 500 euros.
¿Qué pasa si no atiendo una auditoría?
La consecuencia más grave que podría acarrear para una empresa no realizar la auditoría sería la imposibilidad de poder registrar los actos jurídicos y mercantiles, lo que conllevaría consecuencias muy negativas para la compañía y sus socios.
¿Qué pasa con el SAT y los traspasos entre cuentas?
El SAT puede considerar como ingresos acumulables y valor de actos o actividades omitidos los depósitos efectuados a tus cuentas bancarias que no estén registradas en tu contabilidad, señala el artículo 59 del CFF, fracción III.
¿Cuál es la cantidad de depósitos en efectivo que el SAT investigará?
¿Desde qué cantidad el SAT investigará depósitos en efectivo? Las instituciones bancarias tendrán que reportar ante el SAT cada uno de los depósitos en efectivo que sean mayores a $15 mil pesos mensuales, según lo señala la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
¿Se debe pagar un impuesto ante SAT por depósitos en efectivo?
debido a los depósitos en efectivo, pero la misma dependencia ha señalado que las personas que superar es monto mensual de depósitos no tienen que pagar.
¿Cuál es la obligación de las entidades financieras de notificar al SAT?
Como se ha mencionado anteriormente, las entidades financieras, están en la obligación de notificar al SAT cuando las operaciones superan el margen de los $15.000 MXN, ya sea en moneda nacional o extranjera.