¿Qué pasa si compro un producto y no me gusta?

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Written By Anjelino

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Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Cómo devolver un producto que no me gustó?

¿Qué pasa si compro un producto y lo quiero devolver?

Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los tres primeros meses desde su adquisición.

¿Cuál es el plazo legal para devolver un producto?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Qué pasa si compro un producto y lo quiero devolver?

Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los tres primeros meses desde su adquisición.

¿Qué pasa si me arrepiento de una compra?

Los consumidores tienen derecho a reclamar el dinero y el vendedor debe afrontar los gastos. La compra, solo de productos no perecederos, deberá ser anulada durante siguientes 10 días corridos, que se cuentan a partir de la fecha en que se entregue el producto.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

Los consumidores pueden pedir el cambio, devolución o reparación de un producto con problemas por un periodo de 6 meses (anteriormente eran 3 meses, pero varió con la publicación de la Ley N°21.398 el pasado 24 de diciembre, que modifica la Ley de Protección del Consumidor).

¿Que no se puede devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin ‘peros’ Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero de una compra?

Siempre que adquieres un bien o servicio, dispones del plazo de 14 días para devolverlo sin justificación alguna siempre que se te haya informado de tal posibilidad. Normalmente viene en el ticket de compra o incluso en la factura. Si no se te ha informado este plazo se amplía a 12 meses para poder devolverlo.

¿Qué plazo tiene el comprador para desistir de la compra?

¿Cuál es el plazo para hacerlo? Por regla general, el plazo es, como mínimo, de catorce días naturales, desde la firma del contrato, o la recepción del bien, siempre que se haya respetado el deber de informar al consumidor.

¿Cuándo se puede anular una compra?

Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote en el que se realizó la misma.

¿Cómo se devuelve un paquete?

Si quieres devolver un producto, envíalo a la dirección que aparece en el paquete que has recibido. También puedes ver los datos en la factura que lo acompaña. Si tienes dudas, consulta la política de devolución y cambio de la compañía en su página web. No olvides adjuntar el formulario de devolución en el paquete.

¿Cómo devolver un producto por correo?

De la manera más ágil y sencilla: Envías un email al comprador con un enlace. El comprador sigue el enlace y obtiene la etiqueta de su envío de devolución. Ya puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Correos a depositar su envío completamente gratis (el importe será facturado a tu contrato).

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto en Elektra?

Solicita la devolución o cambio físico, tienes hasta 5 días hábiles para realizar la devolución contada a partir de la recepción del producto. 3.

¿Cómo regresar una moto a Coppel?

¿Qué pasa si compro un producto y lo quiero devolver?

Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los tres primeros meses desde su adquisición.

¿Qué productos no tienen cambio?

Artículos presentados en blister que hayan sido abiertos, libros, celulares vendidos por el operador, Motos, baterías, llantas y similares no tienen cambio.

¿Qué debemos presentar al cambiar un producto en el almacén?

Se debe presentar la factura fiscal y el producto con todos sus accesorios, manuales y empaques originales, limpio y sin deterioro.

¿Qué es un cambio de producto?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Qué es la devolución de un producto?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Cuándo se violan los derechos del consumidor?

Las conductas más castigadas han sido la cartelización empresarial, publicidad engañosa, incumplimiento de la garantía en bienes y servicios, inobservancia de órdenes e instrucciones impartidas y usura.

¿Cómo demandar a una tienda comercial?

Una vez dentro del Portal del Consumidor, haz clic en Reclamo y selecciona una opción o mercado. Busca la empresa contra la que reclamas y selecciónala. Responde las preguntas y describe el motivo de tu reclamo. Adjunta documentos que respalden los hechos que describes.

¿Qué puedo exigir como consumidor?

¿Qué puedo exigir como consumidor o consumidora? Información clara y gratuita sobre el producto o servicio que voy a comprar o contratar, el precio, la forma de pago y las condiciones de salubridad.

¿Cómo denunciar una compra?

Antes de realizar la denuncia online el vecino debe realizar el reclamo ante la empresa o comercio donde realizó la compra. Si no obtiene una respuesta positiva, puede asesorarse con Defensa al consumidor en Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor (@BAconsumidor) para conocer los pasos a seguir.

¿Cuando tengo derecho de desistimiento?

El cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos. Son nulas las cláusulas que impidan u obstaculicen el ejercicio de este derecho.

¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta?

icono compartirCompartir ¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta, me arrepentí o ya no lo quiero? La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallasque impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones.

¿Qué pasa si el producto comprado no funciona correctamente?

Cuando el producto comprado no funciona correctamente, entra a operar la garantía que debe ofrecer el proveedor o fabricante, y esa garantía en principio no implica el derecho de la devolución del dinero. Lo primero que debe hacer el proveedor es reparar el producto en términos del numeral 2 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011:

¿Por qué el producto no es lo que habíamos visto?

El producto no es lo que habíamos visto: puede ser que sea equivocado, que el color, la talla o el propio modelo difiera del que vimos e incluso se puede dar el caso de que sea una réplica o directamente sea falso, cuando se anunciaba un producto original.

¿Qué pasa si no corresponde a las especificaciones del producto comprado?

Naturalmente que un producto puede ser devuelto si no corresponde a las especificaciones del producto comprado, es decir, cuando se compra un producto y se enterrega otro, o el mismo pero con características distintas. Devolución de productos por garantía.