¿Que no se puede devolver?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.Otros ejemplos de productos que no se pueden devolver son los que vengan precintados y hayan sido desprecintados, los que no sean aptos para devolverse por razones de salud o higiene, así como por protección de derechos de autor, por ejemplo, la música, los videojuegos, el software, etc.

¿Qué productos no puedo devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco. Para mayor información o asesoría comunícate al Teléfono del Consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué productos no tienen cambio?

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.

¿Cuando un cliente puede devolver un producto?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

¿Qué productos no puedo devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cuando un cliente puede devolver un producto?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero?

“El cliente solo podrá exigir que le devuelvan el dinero únicamente si es un producto que no está en buen estado. En ese caso, se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tendrá la obligación legal de devolver el dinero”, explicaron desde la OCU.

¿Qué hacer si me venden un producto defectuoso?

Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no se corresponde con lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

¿Qué pasa si no me quieren devolver mi dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero. Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué pasa si me arrepiento de una compra?

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿Qué pasa si no me devuelven mi dinero?

Si el dueño no hace esto, entonces usted tiene el derecho a recibir su depósito en su totalidad. Si el dueño no le devuelve su depósito o no le da una explicación de costos incurrido por él para arreglar daños, entonces usted puede demandarlo. Primero debe enviarle por escrito su reclamo de que le devuelva el depósito.

¿Cómo exigir la devolución de mi dinero?

Si quiere un reembolso total, pida eso, pero si no puede obtenerlo, sea flexible. Otras opciones posibles son un cambio, un crédito de la tienda, un descuento en el artículo que compró, un porcentaje de descuento para una compra posterior. Si quiere una solución específica para su problema, explique los motivos.

¿Qué son productos sin transformar?

Los alimentos sin transformar contienen menos aditivos: por ejemplo, la leche, las frutas y hortalizas frescas, la carne fresca y el agua.

¿Cuál es el plazo para cambiar un producto?

El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio, la reparación o devolución de lo pagado durante los seis primeros meses desde la compra cuando el producto presenta fallas y la causa no es de su responsabilidad.

¿Qué es el derecho de devolución?

El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio, la reparación o devolución de lo pagado durante los seis primeros meses desde la compra cuando el producto presenta fallas y la causa no es de su responsabilidad.

¿Qué productos no puedo devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cuando un cliente puede devolver un producto?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

¿Cuántos días tengo para cambiar un electrodomestico?

En ese sentido, detalló que el consumidor debe conservar el ticket o comprobante y tiene, por ley, 30 días de corrido desde la compra para exigir el cambio. “Ningún comerciante puede plantear menos días para cambios”, resaltó.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una compra?

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores ejercer su derecho de retracto (arrepentirse) dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato.

¿Qué productos tienen garantía?

Todos los productos tienen una garantía, independientemente de su naturaleza. Si un consumidor identifica un defecto o tiene un fallo de conformidad con su artículo, deberá informar al vendedor sobre el problema, y este deberá reparar o sustituir el producto.

¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?

En todo caso el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado. En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Cómo denunciar a una persona por no devolver dinero?

“Hay que acudir a un centro de conciliación, presentar una solicitud, explicar el problema y tratar de llegar a un acuerdo con tu deudor”, expresa Cavanni en conversaciones con La República.

¿Cuando no funciona el derecho a retracto?

No aplica el derecho de retracto en las siguientes situaciones: 1. Cuando el producto comprado sean perecederos o con fecha de vencimiento (Alimentos).

¿Cómo se puede anular una compra con tarjeta de crédito?

Acudir al comercio donde has realizado la compra Recuerda que es muy importante que lleves contigo la misma tarjeta con la que realizaste el pago, ya que es con la que queremos cancelar el pago. Una vez te hagan la devolución recibirás el reembolso en cuestión de minutos.

Categories Se