¿Qué es una garantía extendida?

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Written By Anjelino

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Un garantía extendida o contrato de servicio no es lo mismo que la garantía que puede venir automáticamente con un producto. La garantía extendida o el contrato de servicio tiene un costo extra, puede cubrir cuestiones diferentes a las que cubre una garantía y se vende por separado.

¿Que se entiende por garantía extendida?

Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante. Las garantías extendidas y los contratos de servicio suelen excluir el mantenimiento de rutina, como el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos.

¿Qué beneficios tiene la garantía extendida?

Una garantía extendida —también conocida como plan de protección o contrato de servicio— ofrece garantías similares durante más años. Estas pólizas cuestan más, pueden tener condiciones diferentes a las de la garantía del fabricante y a menudo las vende un tercero en lugar del fabricante del producto.

¿Cuánto dura una garantía extendida?

Una garantía extendida es un servicio que te permite alargar la vida de tus aparatos electrónicos hasta por 3 años más que la garantía de fábrica.

¿Cómo calcular una garantía extendida?

“La garantía extendida o seguro de garantía cubre el 100% del valor de la mano de obra en la reparación del producto, garantizando repuestos originales. Y si la reparación no es posible, la reposición del 80% del valor actual en plaza del producto”, explica la asociación de consumidores.

¿Que se entiende por garantía extendida?

Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante. Las garantías extendidas y los contratos de servicio suelen excluir el mantenimiento de rutina, como el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos.

¿Qué beneficios tiene la garantía extendida?

Una garantía extendida —también conocida como plan de protección o contrato de servicio— ofrece garantías similares durante más años. Estas pólizas cuestan más, pueden tener condiciones diferentes a las de la garantía del fabricante y a menudo las vende un tercero en lugar del fabricante del producto.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Exoneración de garantía. Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

¿Cuándo se devuelve la garantía adicional?

Respecto a la garantía adicional, el casero dispondrá de un plazo de 30 días desde que se hace entrega de las llaves y se finaliza el contrato de arrendamiento para devolverla íntegramente.

¿Cuándo se devuelve la garantía?

El importe del depósito de garantía, al igual que el de la fianza, lo recibe y custodia el propietario y su devolución se efectúa a la finalización del contrato de arrendamiento siempre que se cumplan todas las cláusulas acordadas.

¿Cuándo se devuelve la garantía definitiva?

Como se definen en el artículo 111 de la LCSP, las garantías definitivas serán devueltas, principalmente en los siguientes casos: Cuando venza el plazo de garantía y se cumpla de manera satisfactoria el contrato. Cuando se liquide el contrato y cumpla el plazo de garantía. En caso de cese de contrato.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Cuántas veces se puede usar una garantía?

Puedes hacer uso de la garantía cuantas veces sea necesario siempre y cuando esta aun este vigente.

¿Cuánto es la garantía por ley?

¿Cómo saber si mi carro tiene garantía extendida?

Si estás comprando un auto usado, es posible que el automóvil todavía tenga una garantía del fabricante. Puedes averiguarlo en la guía del comprador ubicada en una de las ventanillas laterales del auto. Si el vehículo todavía tiene garantía de la fábrica, no necesitas el contrato de servicio.

¿Qué cubre la garantía extendida de un celular?

¿Qué incluye la garantía extendida? Reparación con servicio técnico oficial y repuestos originales. Devolución de hasta el 100% del valor a nuevo del producto, si no se puede reparar.

¿Cómo saber si mi carro tiene garantía extendida?

Si estás comprando un auto usado, es posible que el automóvil todavía tenga una garantía del fabricante. Puedes averiguarlo en la guía del comprador ubicada en una de las ventanillas laterales del auto. Si el vehículo todavía tiene garantía de la fábrica, no necesitas el contrato de servicio.

¿Qué cubre la garantía extendida de un celular?

¿Qué incluye la garantía extendida? Reparación con servicio técnico oficial y repuestos originales. Devolución de hasta el 100% del valor a nuevo del producto, si no se puede reparar.

¿Qué son las garantías ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.

¿Qué es garantía Shopee extendida?

Shopee Garantía Extendida: Es una función única de cada pedido para extender la garantía durante 3 días.

¿Que se entiende por garantía extendida?

Una garantía extendida o contrato de servicio cubre los costos de algunos tipos de reparaciones, aparte de o después de que se termine la garantía del fabricante. Las garantías extendidas y los contratos de servicio suelen excluir el mantenimiento de rutina, como el cambio de aceite y la sustitución de neumáticos.

¿Qué beneficios tiene la garantía extendida?

Una garantía extendida —también conocida como plan de protección o contrato de servicio— ofrece garantías similares durante más años. Estas pólizas cuestan más, pueden tener condiciones diferentes a las de la garantía del fabricante y a menudo las vende un tercero en lugar del fabricante del producto.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

La garantía legal se limita a 6 meses, aunque se puede pactar un plazo diferente e, incluso, renunciar al plazo de garantía. Si surge algún problema, deberás demostrar que el fallo ya estaba presente cuando lo compraste.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.

¿Qué son las garantías ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.