La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.La garantía es el período en el cual se puede reclamar un fallo del celular, debido a un defecto de fábrica. En ese caso, el vendedor deberá hacerse cargo del arreglo o de reponer con un celular nuevo si no existe forma de arreglarlo. Si el mismo presenta algún golpe o rayadura, esta no tendrá validez.
¿Que no cubre la garantía de un celular?
o Cuando se realicen actualizaciones de software o reemplazo del teléfono, la garantía no cubre software de terceros, contenidos, datos, vínculos, imágenes, ringtones, sean estos incluidos o descargados en el producto.
¿Que me cubre la garantía de un celular?
Si tu nuevo smartphone tiene un defecto de fábrica, por ejemplo, deben reparártelo, ofrecerte uno nuevo o devolverte el dinero. Si no es un defecto de fabricación, no puedes solicitar la devolución del importe ni la reparación. En definitiva, cubre los fallos generados por un uso normal del dispositivo.
¿Qué cosas no cubre la garantía?
Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.
¿Qué daños cubre la garantía?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.
¿Que me cubre la garantía de un celular?
Si tu nuevo smartphone tiene un defecto de fábrica, por ejemplo, deben reparártelo, ofrecerte uno nuevo o devolverte el dinero. Si no es un defecto de fabricación, no puedes solicitar la devolución del importe ni la reparación. En definitiva, cubre los fallos generados por un uso normal del dispositivo.
¿Cuáles son los defectos de fábrica de un celular?
Defectos de fábrica En este tipo de defectos entran detalles como: problemas de cargas, pantalla defectuosa, fallas táctiles o problemas con el teclado o cámara defectuosa. En caso de que alguna de estas herramientas no esté en perfecto estado, su teléfono debe ser atendido por garantía.
¿Qué pasa si compro un celular y sale malo?
Para ello debes hacer una reclamación directa al comercializador y/o al fabricante por escrito, por teléfono o de forma verbal. Si transcurridos quince días hábiles no has recibido respuesta, estarás facultado para presentar una demanda judicial.
¿Qué cubre el mes de garantía?
Si arriendas una propiedad, ya debes conocer el mes de garantía. Se trata de un pago por adelantado que, al momento de terminar un contrato de arriendo, se utiliza para reparar eventuales daños de la propiedad o se le devuelve por completo al arrendatario.
¿Quién se hace cargo de la garantía?
¿Cómo reclamar la garantía de un producto?
Usted podrá solicitar la garantía de un producto ante el vendedor o fabricante de 3 formas: – Solicitando que se repare el bien. – El cambio por uno igual o de similares características. – La devolución del dinero.
¿Cuando no aplica la garantía?
Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.
¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?
En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o.
¿Cuando no se da garantía?
¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.
¿Qué cubre la garantía de fábrica?
La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.
¿Cómo hacer uso de la garantía?
Cómo hacer valer la garantía La ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía, lo que amplía significativamente los derechos del consumidor. Si compras un bien de segunda mano cuya la garantía legal esté vigente, pide al vendedor que te dé documento, o la factura o tique.
¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?
Exoneración de garantía. Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
¿Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña?
¿Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña? Si se lo reparan esa reparación tiene garantía desde el momento en que se efectúa, así que si el bien vuelve y se daña por la misma causa que fue reparado usted puede exigir que le den uno nuevo o que le devuelvan el dinero.
¿Qué cubre la garantía de un celular Iphone?
Garantía. Te garantizamos la reparación, incluidas las piezas de reemplazo, durante 90 días o el tiempo que quede de tu garantía de Apple (el período que sea más largo). Esta es una protección adicional a la que suministran las leyes de protección al consumidor.
¿Cómo reclamar la garantía de un producto?
Usted podrá solicitar la garantía de un producto ante el vendedor o fabricante de 3 formas: – Solicitando que se repare el bien. – El cambio por uno igual o de similares características. – La devolución del dinero.
¿Que me cubre la garantía de un celular?
Si tu nuevo smartphone tiene un defecto de fábrica, por ejemplo, deben reparártelo, ofrecerte uno nuevo o devolverte el dinero. Si no es un defecto de fabricación, no puedes solicitar la devolución del importe ni la reparación. En definitiva, cubre los fallos generados por un uso normal del dispositivo.
¿Qué es lo que más se daña en un celular?
La batería del teléfono es su componente más delicado y el que más estrés sufre por el uso diario. A menudo mayor del que debería: siempre puedes mejorar la vida útil de tu batería tratándola un poco mejor.
¿Qué se le puede dañar a un celular?
Exponer el teléfono a cambios bruscos de temperatura, haciendo que pase de mucho calor a frío o viceversa, puede inflar la batería y dañarla con el tiempo. Según FayerWayer, es mejor mantener el celular guardado en los días soleados para evitar que se reflejen los rayos del Sol directamente.
¿Cómo saber si tu teléfono está mal?
Phone Check es una app gratuita para probar los componentes de tu móvil. Por último, también puedes utilizar Phone Check para comprobar rápidamente si tu móvil funciona correctamente o no. Memoria, almacenamiento, batería, redes móviles o conexión WiFi son algunos de los aspectos que puedes probar con esta app.
¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?
La garantía legal se limita a 6 meses, aunque se puede pactar un plazo diferente e, incluso, renunciar al plazo de garantía. Si surge algún problema, deberás demostrar que el fallo ya estaba presente cuando lo compraste.
¿Que tiene garantía?
La garantía es una herramienta en la que, dentro de un contrato, una de las partes se compromete a proteger los derechos que la otra parte adquirió al efectuar ese contrato, siendo el responsable de satisfacer los posibles daños o perjuicios que se le hayan causado por incumplirlo.