¿Qué es el Formulario 1746 AFIP?

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Written By Anjelino

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1746 para la solicitud de devolución de las percepciones de ganancias y/o bienes personales de la RG 4815 a través de Mis Aplicaciones Web. El sistema importa directamente desde Mis Retenciones las percepciones informadas por los agentes de recaudación.AFIP habilitó el F.1746 para la solicitud de devolución de las percepciones de ganancias y/o bienes personales de la RG 4815 a través de Mis Aplicaciones Web. El sistema importa directamente desde Mis Retenciones las percepciones informadas por los agentes de recaudación. Además se podrán cargar en forma manual las que no figuren allí.

¿Cómo se carga en AFIP la compra de dólares?

La carga se realiza mediante clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior, a través del servicio con clave fiscal “Siradig – Trabajador”. Encontrarás la información de las percepciones que te fueron practicadas ingresando al servicio con clave fiscal “Mis retenciones”.

¿Cómo saber si me devuelven el impuesto país?

¿Cómo solicitar la devolución del impuesto PAIS? En la página web de la AFIP se encuentra disponible la devolución del 35% del impuesto en la compra de dólar ahorro para las personas que no están alcanzadas ni por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales.

Acceder con el número de CUIL y la clave de Seguridad Social. Dentro de la sección Mi Anses, hacer clic en “Información personal” y después en “Certificación negativa”. Luego, colocar la fecha sobre la que desea saber el estado de la situación para la adquisición de dólares.

¿Cuándo devuelve la AFIP el 35 a los que no pagan ganancias?

¿Cuando te devuelve AFIP el Impuesto al dólar?

¿Que se devuelve en la devolución de impuestos?

La Devolución de Impuestos del SII permite acceder al pago de la declaración de impuesto a la renta cuando haya quedado una cantidad a favor. El procedimiento se realiza previa compensación por deudas fiscales morosas u otro tipo de retenciones, las cuales se encuentren regularizadas.

¿Cuándo compró dólares que pongo Impuesto a las Ganancias o bienes personales?

En el día de ayer la AFIP oficializó una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales del 35%, para la compra del dólar ahorro como así también para las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera.

¿Cómo saber si tengo que presentar el formulario 572?

¿Cuándo debe presentarse el Formulario 572 web? Cuando se produce el alta de su beneficio en la CRJPPF, deberá completar el formulario 572 WEB (SIRADIG) de la AFIP. Cuando cambia el año fiscal (1 de enero de cada año). Cuando se producen modificaciones respecto de la presentación anterior.

¿Cuánto es el Impuesto PAIS y RG 4815?

La percepción consiste en una alícuota del 35% para la compra de moneda extranjera y del 45% para las demás operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS.

¿Cómo recuperar el Impuesto PAIS si soy empleado en relacion de dependencia?

La devolución del 35% se solicita a través de la página de AFIP, ingresando al servicio “Devolución de percepciones“. En caso que seas trabajador en relación de dependencia y tu empleador te aplique retenciones de Impuesto a las Ganancias, no podrás solicitar la devolución.

A partir de este lunes 5 de septiembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a devolver las percepciones del 35% del Impuesto a las Ganancias, cobrado a quienes compraron dólares para atesoramiento o realizaron compras con tarjetas de crédito, durante el año anterior.

De acuerdo con la autoridad fiscal, pueden solicitar el saldo a favor todas las personas que hayan realizado la declaración correspondiente al año anterior, y tienen hasta el 31 de julio para hacerlo.

¿Cuándo vence el plazo para pedir la devolución del 35?

Para recibir el reintegro de la percepción del 35% por operaciones en dólares, primero deberás enviar la solicitud desde la web de AFIP. Es requisito que tengas CUIT y Clave Fiscal. Ingresá con tu CUIT y tu clave al portal de AFIP. Informá tu CBU: encontrarás el ítem “Declaración de CBU” en el menú principal.

¿Quién está exento del Impuesto PAIS?

¿Qué operaciones quedan fuera del impuesto? Gastos de prestaciones de salud, medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.

¿Cómo hacer para no pagar el Impuesto PAIS?

Las operaciones alcanzadas son las siguientes: Compra de moneda extranjera para ahorro, incluidos los cheques al viajero. No se paga el impuesto en el caso de pago de deudas y obligaciones. Compras con tarjetas de crédito y débito, estas últimas cuando la cuenta de la cual se debiten los fondos sea en pesos argentinos.

¿Que tiene que decir la certificacion negativa para poder comprar dólares?

Una vez ingresados los datos, el sistema de la ANSES indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares.

¿Por qué estoy inhabilitado para comprar dólares?

Personas sin ingresos declarados o consistentes, por lo que incluye tanto a personas que no tienen trabajo o trabajan de manera informal/en negro. Cotitulares de cuentas bancarias. Quienes refinanciaron algún saldo de la tarjeta de crédito en los últimos 12 meses. Monotributistas que pidieron préstamos a tasa 0.

A partir de este lunes 5 de septiembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a devolver las percepciones del 35% del Impuesto a las Ganancias, cobrado a quienes compraron dólares para atesoramiento o realizaron compras con tarjetas de crédito, durante el año anterior.

¿Cuándo se paga el 35 por compra de dólares?

Dicho reembolso es actualmente de un 10 % de la retención de impuestos, dependiendo siempre de los ingresos percibidos el año anterior.

¿Qué pasa si no he declarado renta en años anteriores?

Esta sanción equivale al 5% de tu impuesto a cargo y aumenta con cada mes o fracción de mes que pase entre la fecha límite de pago y la fecha en la cual se presente la declaración de renta.

¿Qué pasa si no hago la devolucion de impuestos?

Es importante saber que únicamente la devolución de impuestos tiene un plazo de 5 años, y no el pago de impuestos. El pago de tus impuestos debe de hacerse en el año y mes correspondiente, de lo contrario podrías recibir una multa o en peores casos, tener un problema legal.

Según el organismo, los bancos están obligados a informar de la siguiente forma: Reportar a AFIP altas, bajas y modificaciones producidas mensualmente en la nómina completa de cajas de ahorro, cuentas corriente, cuentas sueldo o de la seguridad social y demás cuentas especiales.

¿Qué es el formulario 731 AFIP y para qué sirve?

Si tienes que hacer tu declaración del IVA (Impuesto al Valor Añadido) tienes que usar el formulario 731 AFIP. Si no sabes cómo completarlo, te invitamos a que continúes leyendo. Ya que en el presente artículo te daremos toda información que necesitas para completarlo y tramitarlo.

¿Cómo acceder a la página de AFIP?

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¿Cómo solicitar la devolución de la factura 1746?

Luego al ingresar al F.1746 se deberá ir a «Nuevo» y elegir el período por el cual se desea solicitar la devolución. Tener en cuenta que hay que repetir el procedimiento por cada mes en el que se hayan registrado percepciones.

¿Qué se debe hacer luego de completar el formulario 746?

Luego de Completar el formulario ¿Qué se debe hacer? El formulario 746 o la página no está disponible ¿Qué debo hacer? Desde aquí se puede acceder al formulario Nº 746 titulado: DEVOLUCIONES Y / O TRANSFERENCIAS de AFIP, imprescindible para realizar trámites ante la Administración Nacional de Ingresos Públicos.