13 porque todo aquel que ainvoque el nombre del Señor será salvo.“Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” (Romanos 10:13, Traducción del Nuevo Mundo). “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación” (Romanos 10:13, Dios Habla Hoy, 1994).
¿Qué quiere decir Romanos 10 13?
Romanos 10:13 es un versículo importante en la Biblia que dice «Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvado«. Este versículo es una declaración poderosa de la fe cristiana y un recordatorio de la promesa de salvación que Dios ofrece a todos aquellos que creen en Él.
¿Qué quiere decir Romanos 10 13 15?
Romanos 10:12-13: “Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; 13 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
¿Qué quiere decir con el corazón se cree para justicia?
La Biblia dice: “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). Creemos que el Señor Jesús ha absuelto nuestros pecados y nos ha hecho justos por medio de la fe.
¿Qué enseñanza nos deja Romanos 10?
Cuando confesamos que Jesús es el Señor, estamos de acuerdo con lo que Dios dijo acerca de Jesús, y con lo que Jesús dijo de Sí mismo. Significa que reconocemos que Jesús es Dios, que Él es el Mesías, y que Su obra en la cruz es la única manera de salvación para la humanidad.
¿Qué quiere decir Romanos 10 13?
Romanos 10:13 es un versículo importante en la Biblia que dice «Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvado«. Este versículo es una declaración poderosa de la fe cristiana y un recordatorio de la promesa de salvación que Dios ofrece a todos aquellos que creen en Él.
¿Qué dice Santiago 4 8?
8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, blimpiad vuestras manos; y vosotros, los de doble ánimo, cpurificad vuestros corazones.
¿Qué dice Santiago 1 13?
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, 14 sino que cada uno es atentado, cuando de su propia bconcupiscencia es atraído y seducido.
¿Qué quiere decir Romanos 10 17?
Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. La Biblia nos ofrece todas las verdades que necesitamos para vivir un estilo de vida de fe.
¿Qué dice la Biblia en Romanos 10 14?
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han acreído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Qué quiere decir Romanos 10 14?
La promesa es la misma para todos, los que invocan el nombre del Señor Jesús como el Hijo de Dios, como Dios manifestado en carne. Así, todos los creyentes invocan al Señor Jesús, y nadie más lo harán con humildad y sinceridad.
¿Donde dice en la Biblia que la boca tiene poder?
¿Qué dice la Biblia sobre declarar con la boca?
El apóstol Pablo dijo lo siguiente:Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:Rom 10:9 que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
¿Qué es ser como la boca de Dios?
“El acto supremo de la adoración es guardar los mandamientos, seguir los pasos del Hijo de Dios, hacer en todo momento aquello que le agrada a Él”.
¿Qué dice Romanos 10 14 y 15?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
¿Qué dice en Isaías 52 7?
7 ¡ aCuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae bbuenas nuevas, del que cpublica la dpaz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!
¿Qué significa Romanos 10 11?
Romanos 10:11, NBLA: Pues la Escritura dice: “TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.” Romanos 10:11, NVI: Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado».
¿Cómo invocaran a aquel en quien no han creído?
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
¿Cuál es la oración de fe para recibir a Cristo?
‘Padre celestial, se que he pecado contra ti y que mis pecados me separan de ti. Me arrepiento sinceramente. Te pido me perdones y me ayudes a no pecar de nuevo. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, que fue levantado de los muertos, que vive y oye mi oración.
¿Qué hará el Señor cuando lo invoquemos?
El Señor es ciertamente rico en lo que Él es, pero también quiere ser rico para con nosotros. Invocar Su nombre es la manera en que podemos experimentar Sus riquezas incluso en nuestra vida diaria. Este versículo nos asegura que Él será rico para con nosotros cuando lo invoquemos.
¿Por qué con la boca se confiesa para salvación?
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
¿Qué quiere decir Romanos 10 13?
Romanos 10:13 es un versículo importante en la Biblia que dice «Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvado«. Este versículo es una declaración poderosa de la fe cristiana y un recordatorio de la promesa de salvación que Dios ofrece a todos aquellos que creen en Él.
¿Qué dice Apocalipsis 3 19?
¿Qué dice Romanos 6 12?
No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado.
¿Qué dice en Efesios 6 11?
11 Vestíos de toda la aarmadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
¿Qué dice Mateo 6 13?
13 aY no nos bmetas en ctentación, dmas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.