Por ejemplo, algunos de los más comunes son: buena comunicación, trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad, capacidad de organización, habilidades de liderazgo, gestión del tiempo, servicio al cliente, capacidad de aprendizaje, etc.
¿Cómo te describirías a ti mismo ejemplo?
Por ejemplo, algunos de los más comunes son: buena comunicación, trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad, capacidad de organización, habilidades de liderazgo, gestión del tiempo, servicio al cliente, capacidad de aprendizaje, etc.
¿Que responder a Hablame de ti ejemplo?
El reclutador puede optar por reformular esta pregunta de otras maneras, como por ejemplo: “Cuéntame más sobre tu trayectoria”, “Me interesa saber más sobre ti”, “Cuéntame algo sobre el tiempo que trabajaste en “x” empresa”, “¿Puedes decirme algo más sobre tu experiencia?” o “Cuéntame algo de ti que no esté en tu …
¿Qué quiere decir Hablame de ti?
Háblame de ti es una de las preguntas clásicas en una entrevista. Puede implicar una buena presentación como profesional, o por el contrario entrar con mal pie en la entrevista. Necesitas, para saber cómo contestar al háblame de ti, tener claras tus competencias, logros o lo que te diferencia.
¿Por qué me deben contratar?
Es importante ser lo más específico posible al responder esta pregunta. Ya sea que enfatices tus habilidades o un rasgo de personalidad, asegúrate de proporcionar uno o dos ejemplos específicos que demuestren que tienes esas cualidades y cómo las usarás en el lugar de trabajo. No te compares con los demás.
¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?
¿Qué decir cuando te preguntan tres defectos y tres virtudes? Cuando te pregunten por sus virtudes y defectos en una entrevista lo mejor es ser sinceros y utilizar un lenguaje positivo. De nuevo requiere un trabajo de introspección previo para conocernos mejor y saber qué podemos destacar de nosotros/as mismos/as.
¿Que decir en una entrevista de trabajo cuando te dicen Hablame de ti?
Cuenta una historia (por qué estudiaste tu carrera, por qué trabajas en el sector…). Preséntate (di quién eres, qué haces y por qué lo haces). Explica cómo es que hoy estás sentado frente al entrevistador (tu trayectoria). Apóyate en tu resumen profesional, pero no lo repitas tal como está en el CV.
¿Que decirle a un hombre cuando te dice cuéntame de ti?
Considera que cuando te dicen “Háblame de ti”, están buscando no solo romper el hielo e iniciar una conversación, sino también conocerte más a fondo como persona. Una alternativa de respuesta es compartir algunos de tus intereses personales que no se relacionen directamente con tu carrera.
¿Qué hacer cuando una mujer te dice cuéntame de ti?
Puedes decir: ”¿Tiene usted varios años para escuchar mi historia?”, o: ”¿A usted qué le importa?” Luego hay una respuesta también muy buena: ”Mejor hablemos de ti, ¿te gusto?”
¿Qué hacer cuando alguien te dice Cuéntame algo?
Cuando alguien te pregunta “cuéntame de ti”, puedes hablar sobre tus intereses, pasatiempos, logros y experiencias de vida. También puedes hablar sobre tus metas y expectativas para el futuro, así como cualquier cosa que te haga único o diferente.
¿Cuál es su mayor debilidad?
¿Cómo responder a la pregunta cuál es tu debilidad? Subraya una debilidad concreta y muestra lo que estás haciendo al respecto. Así, por ejemplo, no digas simplemente que estás trabajando en tus habilidades sociales. Menciona una habilidad concreta que estés trabajando y diles por qué’.
¿Qué contestar cuando te preguntan si eres exitoso?
¿Te consideras exitoso? Siempre debes responder qué sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que tengas objetivos claros, algunos de los cuales ya los cumpliste y estás en camino de alcanzar los otros.
¿Qué es lo que te motiva a trabajar con nosotros?
“Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”. “Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.
¿Cuál es su mayor fortaleza ejemplos?
“Soy una persona íntegra y honesta”. “Me gusta trabajar en equipo, me siento muy cómodo en un ambiente corporativo”. “Me comprometo al trabajo y estoy dispuesto a hacer un esfuerzo extra para lograr la excelencia en lo que hago”. “Soy consciente de mis objetivos y metas profesionales”.
¿Por qué debería contratarte a ti y no a otro candidato?
Destaca tus fortalezas, debes considerar que contratarte a ti implica no contratar a otra persona que puede o no estar más capacitada que tú. Por esemotivo, destaca tus mejores cualidades y fortalezas. Pregúntate sin miedo, ¿qué puedo aportarle a la empresa? Y no olvides incluir eso en tu respuesta.
¿Cuáles crees que son tus fortalezas?
Las fortalezas personales son esas capacidades, cualidades, recursos, habilidades innatas, que están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces la persona no es capaz de ver, no ha aprendido a identificarlas y por ello piensa que no están.
¿Cómo contestar de manera inteligente?
Una buena técnica es desviar la atención hacia otro tema que te interesa, pero también puedes ser sincero respecto a tu desconocimiento o desagrado por contestar esa pregunta particular. En cambio, cuando sepas o quieras responder intenta no hacerlo inmediatamente, incluso si la presión se apodera de ti.
¿Cuál es tu meta en la vida entrevista de trabajo?
Demuestra que tienes un plan de vida concreto y que deseas tener una carrera prolongada en la empresa. Describe las medidas que has tomado hasta ese momento, los obstáculos que se te han presentado y cómo los has superado. Luego, explica qué acciones adicionales son necesarias para alcanzar tus metas.
¿Que decir cuándo te dicen cómo te ves en 5 años?
Un ejemplo general de respuesta podría ser el siguiente: “estoy realmente entusiasmado por el puesto de consultor en vuestra empresa porque en cinco años, estoy seguro de que tendré unos conocimientos mucho más profundos y amplios acerca de este sector y sé que es algo que sólo podría logar a través de mi experiencia …
¿Que decir en fortalezas y debilidades?
Las fortalezas comunes incluyen habilidades de liderazgo, comunicación o escritura. Las debilidades comunes incluyen el miedo a hablar en público, la falta de experiencia con algún software o un programa, o la dificultad para recibir críticas.
¿Cuáles pueden ser mis fortalezas y debilidades?
Las fortalezas son virtudes, rasgos positivos y capacidades personales. Por el contrato, las debilidades son defectos, rasgos negativos e incapacidades de cada persona. Ambas pueden variar según el entorno y las circunstancias en los que se desarrollen.
¿Cómo te definirías como persona?
Podemos decir que ser persona es aceptarse a uno mismo como un individuo que posee dignidad y además aceptar a los demás con respeto, responsabilidad y tolerancia; algunos ejemplos de ser persona pueden ser: Ayudar a otras personas cuando lo necesiten. Ser respetuosos y tolerantes con otras culturas.
¿Cómo responder a la pregunta cómo te defines?
Lo ideal para no llevarte disgustos al responder sobre ti es que prepares una gran lista de adjetivos sobre tu personalidad o comportamientos. Elige los que consideres que te representan y comienza a crear frases explicando en que situaciones has puesto en acción esos comportamientos y los beneficios que has logrado.
¿Qué es lo que te motiva?
¿Qué es lo que te motiva ejemplos? Ver a tu familia feliz, pintar, bailar, platicar con los amigos, escuchar tu música favorita, imaginar tu próximo viaje, etc. Son solo ejemplos de algunas cosas simples que pueden motivar mucho. No hay una regla definida sobre lo que te puede motivar y lo que no.
¿Que responder a un tú quién eres?
Soy lo que ves. Soy lo que soy. Soy yo y mi circunstancia. Soy mi cuerpo, mi mente, mi personalidad y mi carácter.
¿Qué contestar cuando te dicen no te pregunté?
Lo mejor que puedes hacer es responder con una pregunta, ya que si lo haces con cualquier otra cosa, te volverá a decir eso e incluso meter otras similares. Trata de llegar a lo que quieres con preguntas y si te dice algo puedes usar ese “nadie te pregunto” a tu favor.