¿Cómo consulto mis mensajes de interés? Inicia sesión en tu Buzón Tributario, selecciona la opción “Mis Expedientes” y elige “Mis Comunicados”.
¿Qué pasa si no me llega el sms del buzón tributario?
Nota: En caso de no haber recibido algún mensaje de confirmación por parte del buzón tributario, es necesario revisar en la bandeja correo no deseado en tu cuenta de correo electrónico, ya que por la configuración que tienen algunos proveedores, los correos del buzón tributario se depositan en dicha carpeta.
¿Qué pasa si me llega un correo del SAT?
Si recibiste un correo electrónico de una dirección sospechosa, búscala aquí, si no está registrada repórtala en [email protected]. Recuerda que el SAT no distribuye software ni solicita ejecutar o guardar archivos, tampoco requiere de información personal claves o contraseñas vía correo electrónico.
¿Cómo saber si tengo una multa en el SAT?
Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
Ingresa en aquí , autentícate con tu contraseña o e. firma y verifica que hayas registrado correctamente el correo electrónico. Adicionalmente, revisa la bandeja de correos no deseados o SPAM.
¿Cómo saber si tengo un mensaje en buzón tributario?
Una vez que ingresaste a tu Buzón Tributario, elige el apartado “Mis Expedientes”, y selecciona la opción “Mis Comunicados”. El sistema mostrará una pantalla con los mensajes recibidos, tanto leídos como no leídos, donde podrás recuperar tu acuse de confirmación de medios de contacto.
¿Qué mensajes mandan al buzón tributario?
“Te informamos que está por vencerse la presentación de la(s) declaración(es) a la(s) que te encuentras obligado. Cumple con tus obligaciones oportunamente (…) Al aportar tu granito de arena, contribuyes a enfrentar las adversidades sanitarias y económicas.
¿Cuáles son los correos oficiales del SAT?
En el caso del SAT, el dominio correcto es “@sat.gob.mx” Una segunda medida que puedes utilizar para protegerse es ingresar a la página oficial del Gobierno de México cuya finalidad es verificar los dominios de correos electrónicos, y mediante la cual podrás identificar los correos falsos.
¿Cómo identificar un correo falso de SAT?
Si la dirección ingresada se encuentra en la base de datos de correos apócrifos del SAT, obtendrás como resultado el mensaje: «Registrado como correo apócrifo». Por el contrario, si la dirección no aparece registrada en la herramienta, se recomienda denunciarla a la dirección de email: [email protected].
Todos los contribuyentes inscritos en el RFC, salvo: Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas.
Cualquier persona que cuente con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) puede utilizar el Buzón Tributario, sin embargo no todos los contribuyentes están obligados a activarlo, como: Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica o suspendida.
¿Qué es el buzón del SAT?
Es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del SAT, a través del cual las autoridades fiscales podrán llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes, y estos a su vez, podrán efectuar promociones, solicitudes, avisos y demás información …
¿Cómo reimprimir un acuse si no tengo el folio?
Te llega al correo electrónico que registraste y si requieres reimprimirlo realiza lo siguiente: Reimpresión de acuses: Página del SAT www.sat.gob.mx en el apartado de Trámites/Servicios/Acuses/Reimpresión/Acuses, deberás acceder con RFC y Contraseña o bien con tu e. firma.
¿Qué es el acuse de recibo del SAT?
El Acuse de Recibo es un documento que sirve para que compruebes que un trámite ha sido recibido por el SAT.
¿Qué pasa si depósito más de 15 mil pesos en efectivo?
El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT.
¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al SAT?
El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.
¿Cómo puedo entrar a mi portal en el SAT?
Ingresas a él a través de la dirección www.sat.gob.mx. Buzón tributario: es tu portal personal a través del cual tendrás acceso a los trámites y servicios que te corresponden de acuerdo a tu régimen fiscal, podrás agregar favoritos, consultar información fiscal, así como recibir mensajes de interés y notificaciones..
¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el SAT?
Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.
¿Qué navegador es mejor para entrar al SAT?
Buen día, para realizar tu solicitud mediante SAT ID es recomendable utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox, así mismo, se sugiere realizarlo con previa eliminación de cookies y archivos…
¿Qué pasa si se abre un spam?
Puede contener malware, archivos adjuntos que estén diseñados para robar contraseñas, servir para recopilar datos personales, solicitar información al hacerse pasar por algo legítimo, etc. Incluso pueden suplantar sitios web legítimos.
¿Qué pasa si abro un link malicioso en mi celular?
AVG AntiVirus recomienda borrar la caché, el historial y los datos de internet en iPhone e incluso reiniciar el teléfono antes de restaurar el dispositivo. Y, si es un móvil Android, realizar un análisis de virus del teléfono y desinstalar las aplicaciones maliciosas antes de nada.
¿Cómo saber si una invitacion del SAT es falsa?
Revisar el Buzón tributario para corroborar que existe alguna notificación por parte del SAT, es importante siempre revisar el correo electrónico, ya que están vinculados. Cuando llega uno de estos correos, el dominio que utiliza el SAT debe de ser @sat.mx, si no se origina de este, se debe de descartar de inmediato.
¿Cómo son los correo?
El correo electrónico o e-mail es un servicio en línea que, al igual que ocurre con el correo postal tradicional, nos permite enviar y recibir mensajes a través de un servicio de red a múltiples destinatarios. Para utilizarlo lo único que necesitaremos será: Un dispositivo con acceso a Internet. Un gestor de correo.
¿Por qué activar el buzón tributario?
Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través del Buzón los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
¿Qué es y para qué sirve el buzón tributario?
El Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Los cuales pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas.
¿Cuándo surte efectos una notificación por buzón tributario?
Las notificaciones surten sus efectos al día hábil siguiente a aquél en que fueron hechas.