Procedimiento para presentar la denuncia Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.Te recomiendo ir a un centro de atencion a clientes de TELCEL y ver como esta tu deuda actual. y tambien mete tu queja en telcel como cobro indebido a un despacho que ellos mismos contratan. Como y dónde pongo la denuncia? En el ministerio publico de tu localidad.
¿Dónde me puedo quejar del servicio de Telcel?
Contáctanos – Servicio Técnico. Ayuda Telcel. Si requieres ayuda, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te atenderá.
¿Cuáles son las formas de presentar una queja?
La queja podrá ser presentada por escrito y directamente por la parte agraviada o representante. El escrito deberá de estar firmado o rubricado de puño y letra en un primer término o en su defecto deberá presentar la huella dactilar de la persona interesada.
¿Qué es la Profeco y cuál es su función?
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.
¿Cómo reportar a Telcel por acoso?
1. -Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000. 3. -Comunícate al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.
¿Dónde me puedo quejar del servicio de Telcel?
Contáctanos – Servicio Técnico. Ayuda Telcel. Si requieres ayuda, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te atenderá.
¿Qué casos atiende la Profeco?
El proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes y en el que se respeten los derechos del consumidor.
¿Qué pasa si la Profeco no me ayuda?
Si no has logrado efectuar tu queja o no has logrado una conciliación con la compañía puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor: 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República o al 55 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana.
¿Cuánto tiempo tarda una demanda en la Profeco?
Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles. Revisa Concilianet periódicamente, para que estés enterado de cuál es el estado de tu reclamación.
¿Cuál es la diferencia entre la Profeco y Condusef?
En resumen, la diferencia radica en que la Condusef atiende casos de instituciones financieras como seguros y bancos. Por su parte la Profeco lo hace de cualquier empresa siempre y cuando no sea financiera. En otros casos, que no respeten la garantía de un producto que te vendieron en malas condiciones.
¿Cómo chatear con la Profeco?
Llamar a, TELECON (teléfono del consumidor) a los números 55-68-87-22 en la Cd. de México como para el área metropolitana o al 01-800-468-8722 si vives en el interior de la República Mexicana. Utiliza el chat o correo electrónico. Acude a una de las oficinas de Profeco en tu localidad.
¿Cómo hacer una denuncia en WhatsApp?
Abre el chat con el contacto y toca el ícono de más opciones > Más > Bloquear > BLOQUEAR o REPORTAR Y BLOQUEAR para reportar y bloquear el número.
¿Por qué no tengo señal en mi celular Telcel?
Solucionar problemas de falta de señal o errores “sin servicio” Reinicia tu dispositivo y verifica si hay barras de señal. Cambia las preferencia de Llamadas Wi-Fi a Celular preferido o Solo celular para evitar que los problemas con llamadas Wi-Fi interfieran con la señal.
¿Qué son los centros de atención al cliente?
Los centros de atención al cliente son departamentos preparados para recibir un gran número de consultas y demandas de los consumidores de una empresa. También son llamados de contact center o centros de contacto.
¿Cómo llamar a Telcel desde un teléfono fijo?
¿Cuál es el número de atención a clientes de Telcel? Llama sin costo desde tu amigo Telcel al *264 o marca al *111 si tienes un plan de renta. O bien desde cualquier teléfono marca al 01800 710 5687.
¿Cómo reactivar una línea de Telcel?
Acude al Centro de Atención a Clientes: presenta identificación oficial vigente y la clave de suspensión; si deseas reactivar la línea en un celular que tú tengas, además deberás presentar la factura del equipo y/o carta responsiva del dueño del mismo.
¿Dónde me puedo quejar del servicio de Telcel?
Contáctanos – Servicio Técnico. Ayuda Telcel. Si requieres ayuda, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te atenderá.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una hoja de reclamaciones?
Plazo: 90 Días.
¿Qué es el servicio pos queja?
Es la oferta de una buena atención al cliente aun después de la etapa de venta. Tiene el propósito de mantener una excelente relación con el cliente y es tan importante como ofrecer buena atención antes y durante la venta.
¿Qué casos se puede denunciar a la Defensoria del Pueblo?
La Defensoría del Pueblo define las “quejas” como aquellas peticiones que contienen manifestaciones de disconformidad, reclamación o denuncia sobre amenazas o vulneraciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, que provengan de omisiones o acciones irregulares de servidores públicos …
¿Cuáles son las leyes de protección al consumidor?
Las leyes de protección al consumidor son leyes estatales, federales y locales que protegen a los consumidores. Un consumidor es alguien que compra productos o servicios para uso personal o doméstico. Las leyes de protección al consumidor no se aplican a los bienes o servicios comprados con fines comerciales.
¿Quién vela por los derechos de las personas consumidoras?
La Defensoría del Pueblo se caracteriza por el rol que desempeña ante la sociedad en la promoción y difusión los derechos de las personas usuarias y consumidoras con la finalidad de empoderar a la población en la exigibilidad de los mismos y fomentar la cultura de reclamo ante el incumplimiento de los proveedores …
¿Qué pasa cuando denuncias en PROFECO?
En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y si se constata que, efectivamente, lesiona los derechos de los consumidores y consumidoras, será sancionado para que no siga cometiendo abusos.
¿Qué dice el artículo 56 de la Ley del consumidor?
ARTÍCULO 56. – El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la Condusef?
los 7 días de la semana.
¿Cuánto tiempo tarda Condusef en dar respuesta a una queja?
¿Cuáles son los requisitos para presentar una queja?
Presentar una carta explicando los hechos en la que incluirás tu nombre, domicilio, correo electrónico, así como los del proveedor que te afectó, que aparezcan en el recibo o comprobante de la transacción. El formato de recepción de queja. Identificación oficial y comprobante de domicilio, escaneados.
¿Es lo mismo una queja que una denuncia?
¿Sabías que no es lo mismo una queja que una denuncia? Cuando un proveedor de bienes o servicios afecta tus derechos como consumidor, existen dos formas de emprender acciones en su contra: la denuncia y la queja. Cada una tiene su procedimiento particular, el cual te explicamos con mayor detalle aquí mismo.
¿Cuáles son los documentos para reclamar una queja?
El formato de recepción de queja. Identificación oficial y comprobante de domicilio, escaneados. Recibos, facturas y contratos que amparen el bien adquirido o servicio contratado, escaneados. Cualquier otro documento adicional que pueda contribuir a la reclamación, escaneado.
¿Cómo levantar una queja?
Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio.