Superintendencia de Industria y Comercio.Como ya se ha señalado, dirigiéndose la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), aunque también es posible realizarlo en cada uno de los Centros Regionales de Información en Propiedad Industrial, o en las oficinas de Correos (por carta certificada y con acuse de recibo) y por Internet a través de la web de la OEPM, en este último caso con un descuento del 15%.
¿Dónde se hace el registro de la marca?
Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Cuáles son las diferentes formas de registro de marca?
Existen cuatro tipos de marcas: nominativa, innominada, tridimensional y mixta.
¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una marca en España?
En la práctica, la solicitudes de marcas, desde que son recibidas por la OEPM, tardan en resolverse entre 8 y 14 meses, según sufran o no algún suspenso u oposiciones.
¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?
La marca distingue los productos o servicios de un empresario. El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
¿Qué es lo que no se puede registrar como marca?
No son registrables: Los nombres técnicos o de uso común de los productos o servicios que pretenden distinguirse con la marca. Las palabras, frases, denominaciones o elementos figurativos que en el lenguaje corriente se hayan convertido en elementos usuales o genéricos de los mismos.
¿Cómo saber si el nombre de mi marca ya existe?
Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.
¿Cuáles son los pasos para crear una marca?
Para tener una marca exitosa. Como sucede con todo en la vida, el éxito solo se logra con la perseverancia y el trabajo arduo. No obstante, para efectos de ese trabajo constante en nuestras marcas, y en resumen, es fundamental tener presentes asuntos como: Visibilidad: Atraer con colores, formas, texturas.
¿Qué significa la palabra branding?
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.
¿Dónde se registra una marca en España?
Para poder registrar una marca de forma online, debemos dirigirnos a la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Aquí podemos registrar todo aquello que queramos, ya sea una marca, un diseño industrial, un invento, etc.
¿Cuál es la diferencia entre un logo y una marca?
La principal diferencia entre marca y logotipo es que la marca es una identidad completa que representa a una empresa, producto o servicio, mientras que el logotipo es solo una parte visual de esa identidad.
¿Cuál es el nombre legal?
Es el nombre oficial por el que la empresa consta legalmente, es decir, la denominación que aparece en los documentos oficiales de constitución de la compañía como persona jurídica, y se inscribe en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
¿Cómo se llama la R de marca registrada?
R o ®: este símbolo se utiliza para señalar que una marca ya ha sido registrada, bien sea un producto o un servicio. Cuando una marca está representada por este símbolo es porque el registro ya ha sido aprobado en su territorio.
¿Cómo se registra un signo distintivo?
Para iniciar el trámite de Registro o Publicación de un Signo Distintivo, deberá ser presentada la siguiente documentación: la solicitud de protección de signos distintivos; Comprobante de pago; y documentos anexos en caso de requerirse.
¿Cómo registrarse en la Superintendencia de Industria y Comercio?
Para diligenciar su registro, usted debe ingresar a www.sic.gov.co, luego debe seleccionar la opción R. Técnicos y Metrología Legal que se encuentra en el menú superior, y posteriormente Registro de Productores e Importadores.
¿Cuáles son los modelos de utilidad?
ARTICULO 28. – Se consideran modelos de utilidad los objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma, presenten una función diferente respecto de las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad.
¿Cómo saber si mi logo se puede registrar?
Búsqueda en la base de datos de marcas registradas. Si encuentra un logotipo similar al suyo, es posible que ya esté registrado y tenga protección legal. En este caso, es importante considerar si su logotipo pudiese ser confundido con la marca registrada existente y si es necesario hacer modificaciones.
¿Qué es un tipo de marca mixta?
Mixta. Signo constituido tanto por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, como también por letras, palabras y/o números.
¿Qué es una marca nominativa o mixta?
Las marcas MIXTAS son aquellas marcas que se constituyen por imágenes, figuras, dibujos, símbolos, así como también por letras, palabras o números. Es decir es una mezcla de las marcas nominativas e innominadas (estas son las que tienen solamente su logo).
¿Qué es un valor de marca 5 ejemplos?
En su forma más básica, el valor de marca es la cantidad de dinero que vale su marca si alguna vez decide venderla. Por ejemplo, si Pepsi compró Coca-Cola, entonces Pepsi tendría que incluir en el pago el valor de usar el nombre y la identidad de marca de Coca-Cola, incluidos los logotipos y diseños de productos.
¿Qué es la marca 30?
El Marketing 3.0 es un conjunto de conceptos y técnicas de promoción de marca, productos y servicios, recomendados para aquellas empresas que quieren alcanzar un público cuyos intereses de consumo van más allá de la satisfacción de una necesidad o deseo personal y buscan una experiencia de tipo emocional, más profunda.
¿Qué es ser embajadores de nuestra marca?
El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa.
¿Qué es un branding ejemplo?
¿Qué es el branding? Como branding se conoce toda la estrategia y todas las acciones que se llevan a cabo para construir una marca. También se le puede llamar gestión de marca, aunque va mucho más allá. Es decir, tiene como objetivo dar a conocer los valores y la visión de una empresa al público.
¿Cómo se llama el diseño de una marca?
El diseño de marca o branding es un concepto que engloba a varios elementos y cuya misión es darle una identidad definida y personalizada a la marca, muy en línea con la identidad corporativa visual.
¿Qué es el branding logo?
El branding puede definirse como el “posicionamiento de una marca”. Factores como el logotipo, el diseño web, los colores corporativos y la voz de tu marca juegan un papel muy importante. La marca tiene la tarea de transmitir un sentimiento o la imagen de la empresa a clientes potenciales.
¿Cuánto vale registrar una marca en España?
Las tasas en España para la solicitud de registro de una sola marca principal cuesta aproximadamente 146 euros, y 83 euros para la segunda clase o sucesivas.