¿Cuántos años tiene el SAT para revisar?

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Written By Anjelino

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El plazo de caducidad de las facultades del SAT cuando ejerce facultades de comprobación, sumado al plazo por el que no se suspende dicha caducidad, no debe exceder de 10 años.

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Cuándo caducan las facultades del SAT?

Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco años contados a partir del día siguiente a aquél en que: I.

¿Cuánto tiempo tiene la autoridad fiscal para ejercer sus facultades de comprobación?

En estos casos, el plazo será de dieciocho meses contado a partir de la fecha en la que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación.

¿Cuánto tiempo tengo la obligación fiscal de guardar mi documentación?

Las autoridades fiscales cuentan con un plazo de seis meses para determinar las contribuciones omitidas. La comprobación de hechos diferentes debe estar sustentada en información, datos o documentos de terceros, o en la revisión de conceptos específicos que no se hayan revisado con anterioridad.

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Qué impuestos prescriben a los 5 años?

Por consiguiente, los impuestos municipales como el predial y el de industria y comercio, prescriben a los 5 años según lo expuesto aquí, lo que también aplica a los impuestos departamentales y distritales.

¿Cómo se cuentan los 5 años de prescripción?

El cómputo de los cinco años de la prescripción, inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido, o sea, después de trascurridos los 30 días hábiles siguientes al en que surta efectos la notificación del adeudo.

¿Qué pasa si el SAT te investiga?

Y esto pasa si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT entonces podrá solicitar la información de tus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información.

¿Qué dice el artículo 48 del Código fiscal de la Federación?

ARTÍCULO 48: REGLAS PARA SOLICITAR INFORMES, DATOS, DOCUMENTOS O LA CONTABILIDAD FUERA DE UNA VISITA DOMICILIARIA. En la solicitud se indicará el lugar y el plazo en el cual se debe proporcionar los informes o documentos.

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federación?

Las personas morales y las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, deberán solicitar su certificado de firma electrónica avanzada.

¿Qué dice el artículo 52 del Código fiscal de la Federación?

La revisión de los dictámenes y demás documentos relativos a los mismos se podrá efectuar en forma previa o simultánea al ejercicio de las otras facultades de comprobación respecto de los contribuyentes o responsables solidarios.

¿Como no tener problemas con el SAT?

Vigilar los pagos con tarjetas de crédito (Bancarias y/o de Servicios), o mayores a $85 Mil pesos. Presentar declaraciones en tiempo y forma y pagar algo de Impuestos. Asesorarse con Personas profesionales, NO MAGOS FISCALES. Cuidar que los depósitos Bancarios coincidan con los ingresos declarados.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al SAT?

El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

¿Qué pasa si no tengo nada que declarar en el SAT?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

¿Cómo se cuentan los 5 años de prescripción?

El cómputo de los cinco años de la prescripción, inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido, o sea, después de trascurridos los 30 días hábiles siguientes al en que surta efectos la notificación del adeudo.

¿Qué pasa si el SAT te investiga?

Y esto pasa si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT entonces podrá solicitar la información de tus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información.

¿Qué pasa si no pago en el SAT?

De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

¿Cómo saber si tengo problemas con el SAT?

Llama al teléfono 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728, opción 9, seguida de opción 1, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas. Proporciona tu RFC o el de la persona moral.

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Cómo saber si una deuda ha prescrito?

Por ejemplo, si una deuda en particular prescribe a los 6 años si durante ese periodo nadie ha reconocido esa deuda y nadie la ha reclamado podemos decir que es una deuda prescrita.

¿Cuántos años puede inspeccionar Hacienda a un autónomo?

Una duda recurrente de la Inspección de Hacienda es cuántos años atrás puede remontarse a la hora de estudiar nuestro negocio. La Agencia Tributaria dispone de cuatro años para exigir liquidaciones e imponer multas, pasado dicho periodo, el plazo de la inspección “caducaría”.

¿Cuánto dinero te puede embargar Hacienda de la nómina?

Qué porcentaje de tu sueldo te pueden embargar -Desde el SMI hasta el doble del SMI se embargan el 30% de esas cantidades. -Desde el doble del SMI hasta el triple del SMI se embargan el 50% de esas cantidades. -Desde el triple del SMI hasta el cuádruple del SMI se embargan el 60% de esas cantidades.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años?

Pasados los 3 años, se dará la prescripción de deudas. Dependiendo del caso, cuándo la deuda supere los 5 años, no podrán embargar los bienes vía jurídica. Esto es algo que deben tener en cuenta el acreedor como el deudor.

¿Cuánto es la multa por no pagar impuestos?

Las multas por no presentar la declaración anual de impuestos oscila entre los 1,400 hasta 17,370 pesos. También existen sanciones entre los 1,400 y 34,730 pesos en caso de presentarla fuera de plazo.

¿Cómo consultar la información que tienes registrada en el SAT?

Consultar la información que tienes registrada en el SAT como son: datos de identificación, domicilio fiscal, sucursales y establecimientos, características fiscales e información complementaria de las mismas. Código Fiscal de la Federación, artículo 27. Da clic en el botón INICIAR. Registra los datos de tu RFC y contraseña.

¿Qué es la consulta en el SAT?

Esta consulta no genera documentos, sólo muestra la información que tienes registrada en el SAT.

¿Cómo consultar mi contraseña en el SAT?

Registra los datos de tu RFC y contraseña. Selecciona la información que deseas consultar. Da clic en el botón INICIAR. Registra los datos de tu RFC y contraseña. Selecciona la información que deseas consultar. Consulta la información que tienes registrada en el SAT.

¿Cuánto tiempo se tarda en revisar una declaración?

Existe la creencia popular de que Hacienda tiene cinco años para revisar una declaración antes de que ésta prescriba, pero como acabamos de ver el plazo es de cuatro años y sólo para determinados delitos y faltas. ¿Por qué entonces la mayoría de personas habla de un lustro?