¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

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Written By Anjelino

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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene hasta 5 años para revisar las declaraciones de los contribuyentes, y hasta 10 años para revisar los gastos si no se presenta declaración.

¿Cuántos años investiga el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Cuánto tiempo tiene la autoridad fiscal para ejercer sus facultades de comprobación?

A partir del momento en que se notifique el inicio de facultades a través de tu Buzón Tributario, contarás con 15 días hábiles para realizar alguna de las siguientes acciones: a) Aportar documentación, pruebas o información que aclaren presuntas irregularidades o desvirtúen las observaciones de la autoridad.

¿Cuántos años investiga el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Qué impuestos prescriben a los 5 años?

Por consiguiente, los impuestos municipales como el predial y el de industria y comercio, prescriben a los 5 años según lo expuesto aquí, lo que también aplica a los impuestos departamentales y distritales.

¿Cómo saber si el SAT me investiga?

El SAT te notifica éste acto vía buzón tributario o personalmente, siempre y cuando, ésta autoridad fiscal tenga registro de tu correo electrónico o te encuentres localizable en tu domicilio fiscal, de lo contrario la notificación se realiza por estrados.

¿Qué pasa si tengo 5 años sin declarar impuestos?

Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos. Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma.

¿Cómo se cuentan los 5 años de prescripción?

El cómputo de los cinco años de la prescripción, inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido, o sea, después de trascurridos los 30 días hábiles siguientes al en que surta efectos la notificación del adeudo.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al SAT?

El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

¿Qué pasa si el SAT te investiga?

¿Qué pasa si el SAT detecta operaciones en las que se involucra dentro de una discrepancia fiscal? Si el SAT no reconoce que se trata depósitos exentos del pago del ISR, debes hacer lo siguiente: Mandar un escrito al SAT aclarando que se trata de ingresos libres de impuestos, lo antes posible.

¿Por qué me puede multar el SAT?

Sanciones por obligación no declarada Van desde los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos.

¿Qué pasa si tengo mi RFC y no trabajo?

¿Puedo obtener mi RFC, aún sin tener trabajo? Sí, el trámite es independiente de que tengas un trabajo o actividad por la que debas pagar impuestos.

¿Por qué te puede embargar el SAT?

El SAT cuenta con la facultad para proceder a embargar tus bienes si presentas adeudos derivados de multas de carácter fiscal o evasión de impuestos.

¿Cuándo caducan las obligaciones fiscales?

– El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años. El término de la prescripción se inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido y se podrá oponer como excepción en los recursos administrativos.

¿Cuando un contribuyente no lleve contabilidad el término de caducidad será el de 5 años?

En los casos en los que posteriormente el contribuyente en forma espontánea presente la declaración omitida y cuando ésta no sea requerida, el plazo será de cinco años, sin que en ningún caso este plazo de cinco años, sumado al tiempo transcurrido entre la fecha en la que debió presentarse la declaración omitida y la …

¿Qué pasa con el SAT si dejo de trabajar?

Quienes perdieron o renunciaron a su empleo el año pasado a causa de la pandemia y recibieron una liquidación o finiquito antes del 1 de diciembre están obligados a presentar la declaración anual de personas físicas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en abril, sin excepciones.

¿Qué pasa si te das de alta en el SAT?

Una vez que te das de alta en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te vuelves un contribuyente activo. Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito, eres acreedor de una serie de obligaciones y derechos que debes cumplir.

¿Cuántos años investiga el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años?

Pasados los 3 años, se dará la prescripción de deudas. Dependiendo del caso, cuándo la deuda supere los 5 años, no podrán embargar los bienes vía jurídica. Esto es algo que deben tener en cuenta el acreedor como el deudor.

¿Cuánto es el perdonazo de impuestos?

La norma condona a los contribuyentes con el 100% del pago de multas, intereses y sanción por omisión de pago.

¿Qué pasa si me depositan mucho dinero a mi cuenta?

¿Qué pasa si me transfieren mucho dinero a mi cuenta?

Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT. Dentro de estos depósitos se incluye todo abono en efectivo realizado en ventanilla, cajero automático, cheques de caja y todo aquel que determine el SAT. ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Se cuentan desde el 1ro de enero siguiente al año en que se produzca el vencimiento de la declaración jurada. Para contribuyentes que no se han inscripto en Afip, el plazo de prescripción aumenta a 10 años. PAGOS DE INGRESOS BRUTOS: Luego de 5 años. MULTAS DE LA AFIP: Luego de 5 años.