¿Cuánto tiempo tiene un comprador para devolver un producto?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


En las compras a distancia (en línea, por teléfono, por catálogo…) o fuera de un establecimiento mercantil (un vendedor a domicilio, en una excursión…) el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro.

¿Cuántos días tiene el comprador para devolver un producto?

Por tanto, sólo se podrá descambiar o devolver un producto en estas circunstancias: porque es política de ese comercio admitir devoluciones dentro de un plazo (suele variar entre 1 y 15 días según el comercio, y sobre todo es una práctica que sólo las grandes superficies y centros comerciales se pueden permitir).

¿Cómo se cuentan los 30 días de devolución?

No es lo mismo un plazo de un mes y un plazo de 30 días. Plazo de 30 días naturales: Se inicia el cómputo el día siguiente 24 de mayo, y contando desde ése los 30 días resulta ser el último del plazo el 22 de junio (¡un día menos!).

¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero?

“El cliente solo podrá exigir que le devuelvan el dinero únicamente si es un producto que no está en buen estado. En ese caso, se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tendrá la obligación legal de devolver el dinero”, explicaron desde la OCU.

¿Cuántos días tiene el comprador para devolver un producto?

Por tanto, sólo se podrá descambiar o devolver un producto en estas circunstancias: porque es política de ese comercio admitir devoluciones dentro de un plazo (suele variar entre 1 y 15 días según el comercio, y sobre todo es una práctica que sólo las grandes superficies y centros comerciales se pueden permitir).

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Normalmente, cuando un cliente quiere hacer una devolución, está insatisfecho con el producto, por lo que muy seguramente no estará contento. Incluso su decepción lo puede llevar a ser grosero. Pídele a tu personal que siempre mantenga la calma y trate de tranquilizar cualquier actitud negativa.

¿Qué pasa si el comprador se arrepiente?

Es decir, en general, cuando el comprador se arrepiente, se pacta que el vendedor se queda la seña pero esto es porque hay consenso, si no lo hubiera el vendedor podría exigir que el comprador pague el saldo del precio, terminar la operación.

¿Qué pasa si no me quieren hacer una devolución?

El Subprocurador dijo que, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es acercarse primero a la empresa para llegar a un acuerdo; en caso de que ésta se niegue, entonces, acude a la Profeco.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cómo funciona el derecho de retracto?

Este es el derecho al retracto que garantiza que usted pueda terminar un contrato de compraventa a su sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que usted como comprador pueda arrepentirse o “echarse para atrás” después de la compra de un producto o de un servicio.

¿Qué es plazo de devolución?

Es el derecho que tiene todo consumidor de devolver un producto o servicio durante un plazo legal. Además, durante este plazo no es necesario que se alegue nada concreto, como ocurriría si la devolución se ejecuta fuera de plazo.

¿Qué hacer si un comercio no me devuelve el dinero?

Arreglo directo: debe acudir a la empresa, proveedor o aerolínea donde adquirió su producto o servicio y presentar solicitud manifestando su interés de devolver lo adquirido, la cual podrá presentarse de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

¿Qué dice la Ley sobre los reembolsos?

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿Qué hacer si no me quieren dar reembolso?

Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cómo se debe devolver un producto?

Guarda el producto en su empaque o caja original. Embálalo y ciérralo con una cinta adhesiva resistente; si es frágil, protégelo para que no se rompa. Puedes usar el embalaje en el que llegó o uno nuevo, lo importante es que se ajuste al tamaño del producto. Usa la etiqueta o el código que te dimos para devolver.

¿Cuántos días tiene el comprador para devolver un producto?

Por tanto, sólo se podrá descambiar o devolver un producto en estas circunstancias: porque es política de ese comercio admitir devoluciones dentro de un plazo (suele variar entre 1 y 15 días según el comercio, y sobre todo es una práctica que sólo las grandes superficies y centros comerciales se pueden permitir).

¿Cómo se debe devolver un producto?

Guarda el producto en su empaque o caja original. Embálalo y ciérralo con una cinta adhesiva resistente; si es frágil, protégelo para que no se rompa. Puedes usar el embalaje en el que llegó o uno nuevo, lo importante es que se ajuste al tamaño del producto. Usa la etiqueta o el código que te dimos para devolver.

¿Qué es aceptar devoluciones?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Cómo se puede anular una compra con tarjeta de credito?

Acudir al comercio donde has realizado la compra Se trata de realizar una devolución común con tarjeta presentando el recibo de compra junto con el ticket correspondiente. Recuerda que es muy importante que lleves contigo la misma tarjeta con la que realizaste el pago, ya que es con la que queremos cancelar el pago.

¿Cómo decirle a alguien que me devuelva algo?

Primero debes recordarle que lo necesitas. Ayúdales a hacer memoria. Puedes recordarle tu pago, mandándole un mensaje. Dile a esa persona de forma sutil que ese dinero tú también lo necesitas. Recuerda no ofender ni hacerlo sentir mal.

¿Cuánto tiempo hay para devolver un producto en bricomart?

Para cualquier devolución será necesario que presentes el tique o factura de compra. Si dispones de cuenta en el Área Cliente, podrás descargarte todas tus facturas desde el Área Clientes de nuestra Web. ¿Cuál es el plazo de devolución? El plazo de devolución será de 100 días desde la fecha de compra.

¿Qué pasa si no devuelves un producto de Amazon?

Si no nos devuelves el producto original dentro de este plazo de 30 días, Amazon se reserva el derecho de hacer un cargo por el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

¿Cuando no funciona el derecho a retracto?

Excepciones al derecho de retracto En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; caso por ejemplo del corretaje de acciones en bolsa.

¿Cuándo se pierde el derecho de retracto?

El derecho de retracto caducará a los 30 días naturales, contados desde el siguiente a la notificación que en forma fehaciente deberá hacer el adquirente al arrendatario de las condiciones esenciales en que se efectuó la compraventa, mediante entrega de copia de la escritura o documento en que fuere formalizada.

Categories Una