¿Qué pasa si la CONDUSEF no me resuelve?
¿Qué pasa cuando pones una queja en CONDUSEF?
El Usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
¿Cómo actúa la CONDUSEF?
La CONDUSEF tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las Instituciones Financieras, arbitrar sus diferencias de manera imparcial y proveer a la equidad en las relaciones entre éstos, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en las …
¿Cuánto tiempo tiene el Banco para contestar una reclamación?
Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.
¿Qué pasa cuando pones una queja en CONDUSEF?
El Usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
¿Qué conflictos puede resolver la CONDUSEF?
Condusef cuenta con el Sistema Arbitral en materia nanciera, que puede resolver controversias entre Usuarios e Instituciones, respecto a determinados productos o servicios, que se encuentran en el Registro de Ofertas. Si no se resuelve de este modo, pasa a Dictamen Técnico.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una aclaracion en la CONDUSEF?
Si quieres presentar una queja hazlo desde tu casa o lugar de trabajo 24 hrs. durante los 7 días de la semana. Presenta una queja en contra de Instituciones de Tecnología Financiera hazlo durante las 24 hrs.
¿Qué banco tiene más quejas en CONDUSEF?
Banamex encabeza la lista con 2 mil 956 quejas de usuarios. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones bancarias.
¿Qué hacer si el banco no me devuelve el dinero?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
¿Qué hacen los bancos con los cargos no reconocidos?
Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet. El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción. (Consérvalo)
¿Cuánto cobra la CONDUSEF?
Por tal razón, tenemos distintas formas de atender tus preocupaciones o inquietudes independientemente de que tengas recursos, pues nuestros servicios son sin costo para el usuario.
¿Cómo me protege la CONDUSEF?
Promover y difundir la transparencia para que tomes decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios que ofrecen los bancos y demás instituciones financieras. También protege tus intereses como usuario al supervisar y regular a las instituciones financieras.
¿Qué pasa si no se responde una queja?
Si llegada dicha fecha, no recibes la respuesta, aplica automáticamente el reconocimiento del silencio administrativo positivo, es decir, que se entiende que el proveedor accedió favorablemente a lo que solicitaste.
¿Cuánto cuesta denunciar a un Banco?
Y así es, puesto que cada reclamación admitida a trámite supondrá un coste, según el texto actual, de 250 euros para la entidad en cuestión. La contraparte está en que también el reclamante debe estar seguro de que su petición no es infundada.
¿Dónde reclamar si el Banco no responde?
Línea telefónica gratuita a nivel nacional: 0-800-10840 en el horario de lunes a viernes de 8:45 a 17:00.
¿Cómo hacer valer un dictamen de la CONDUSEF?
Si el laudo es favorable al usuario, la Comisión se encargará de ejecutarlo, mandando a la entidad financiera que, dentro de los 15 días siguientes, pague o restituya el servicio que se demanda y, de no hacerlo, enviará el expediente a un juez para su ejecución.
¿Qué dice CONDUSEF de Resuelve tu Deuda?
Resuelve tu Deuda no está acreditada por la CONDUSEF debido a que no es una entidad financiera, sin embargo todos sus clientes están protegidos por la Procuraduría Federal del Consumidor, o PROFECO, que se encarga de garantizar los derechos de los consumidores si estos tienen algún problema con un prestador de …
¿Qué tan cierto es eso de Resuelve tu Deuda?
Pues bien, Resuelve tu Deuda es una empresa completamente confiable y consolidada, contando con todos los registros necesarios para poder operar, estos datos pueden ser corroborados en nuestro contrato.
¿Qué pasa cuando pones una queja en CONDUSEF?
El Usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
¿Qué dice CONDUSEF de Resuelve tu Deuda?
Resuelve tu Deuda no está acreditada por la CONDUSEF debido a que no es una entidad financiera, sin embargo todos sus clientes están protegidos por la Procuraduría Federal del Consumidor, o PROFECO, que se encarga de garantizar los derechos de los consumidores si estos tienen algún problema con un prestador de …
¿Cómo hacer valer un dictamen de la CONDUSEF?
Si el laudo es favorable al usuario, la Comisión se encargará de ejecutarlo, mandando a la entidad financiera que, dentro de los 15 días siguientes, pague o restituya el servicio que se demanda y, de no hacerlo, enviará el expediente a un juez para su ejecución.
¿Cuánto tiempo tarda una aclaración?
¿En que tiempo dan respuesta a mi aclaración? Depende del tipo de aclaración, el cual varía de 3 a 35 días naturales.
¿Cuál es el banco con más fraudes?
El ‘top 5’ de los bancos con más quejas por fraude Banco Azteca es la institución bancaria con más denuncias registradas, ya que acumula 218,610 mil quejas. Por su parte, el segundo lugar lo tiene Citibanamex con 124,614 reclamos y el tercero Bancoppel con 124,643.
¿Cuál es el banco más inseguro?
De acuerdo con el Ranking de Instituciones Financieras de México hecho por Yougov, especialista en análisis de datos, BBVA es el banco favorito de los mexicanos. Este estudio mide el nivel de confianza de los consumidores en las instituciones bancarias y plataformas de pago.
¿Cuál es el banco más inseguro de México?
Debes saber que los bancos en México que ocupan los peores cinco lugares en cuanto al nivel de reclamaciones son: Scotiabank. HSBC. Inbursa.