▪ Escrito de oposición El plazo de 30 días para oponerse solo considera como días hábiles lunes a viernes. Una vez notificado al demandado (solicitante) se aplican las normas del CPC sobre cómputo de días, por lo que el día sábado es un día hábil, a los efectos de computar plazos de días.
¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la marca?
ARTICULO 95. – El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
¿Cómo responder a una oposicion de registro de marca?
¿Cómo respondo la oposición a un registro de marca? Debes contestar por escrito, realizando todos tus descargos, para convencer a INAPI de que tienes derecho a obtener el registro de marca que estás solicitando.
¿Qué es oposicion marca?
La oposición al registro de marca consiste en ejercer un derecho legal respecto al uso exclusivo y excluyente de una marca ya registrada.
¿Cómo saber si ya existe el nombre de una marca?
Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.
¿Qué es la renovación de una marca?
La renovación de marca es el cambio que lleva a cabo una marca para cambiar su identidad en función de sus objetivos estratégicos. La renovación de marca se produce por parte de algunas marcas para modernizarse, digitalizarse o cambiar de target.
¿Qué pasa si se oponen a mí marca?
¿Qué ocurre si una marca se opone entonces? La OEPM comunicará que la marca ha quedado en suspenso y no se puede inscribir hasta su resolución. Es aquí donde debes sacar las uñas y defender tu marca.
¿Cuándo procede el recurso de oposición?
El recurso de Oposición procede a fin de que el Juez o Tribunal que dicto una resolución que resuelve un trámite o incidente la examine nuevamente (art. 407). Para recurrir en Oposición durante el transcurso de las Audiencias, verbalmente, el único admisible en este caso y ante el mismo Tribunal (art. 408).
¿Cómo responder a una objeción de onapi?
Su objeción se encuentra en su usuario de E-SERPI, en la pestaña de “documentos digitales”, donde podrá descargarla y verificar la razón de la misma. Luego podrá en el mismo portal, responderla usando el formulario de “respuestas a objeciones” que se encuentra en la misma plataforma.
¿Qué es una demanda de oposición?
¿Qué es una demanda de oposición? Como su nombre lo indica, es una demanda que puede ser presentada por cualquier interesado y en contra de una solicitud de marca que haya sido publicada en el Diario Oficial para lo cual existe un plazo determinado por la Ley de Propiedad Industrial.
¿Qué es estratega de marca?
¿Qué es estrategia de marca? Estrategia de marca es un plan detallado para desarrollar y comercializar con éxito los productos y servicios de una organización. Su principal objetivo es conseguir que la filosofía empresarial esté presente en todos los aspectos del negocio de forma clara y coherente.
¿Cómo hacer una contestación al IMPI?
En el apartado “Captura tu petición o respuesta” ingresa tu número de expediente. Te aparecerá el oficio enviado por el IMPI. Para responder da clic en el botón “Contestar”. Tienes dos formas de hacerlo: por escrito libre o adjuntando un archivo PDF.
¿Qué es la fe de hechos en el IMPI?
La fe de hechos consiste en una diligencia realizada por el Notario quien, con la fe pública que ejerce, deja constancia cierta de algún hecho que esté ocurriendo ante él, debiendo el Notario estar presente para atestiguarlo para que, en consecuencia, pueda describirlo en el acta notarial que al efecto se levante.
¿Qué es un documento Fonetico en el IMPI?
Durante el examen de fondo y resultado de la investigación que el Instituto lleva a cabo, se publicará un ARCHIVO FONETICO, éste es un documento interno del IMPI del cual no tendrás que preocuparte ni hacer nada pues es sólo una formalidad del proceso de revisión de la marca en trámite.
¿Cuáles son las características de la marca?
La principal característica de una marca es su carácter distintivo, esto es, debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.
¿Cuál es la función de la marca?
Las marcas permiten remitirse a una empresa concreta, no necesariamente conocida para el consumidor, que ofrece los productos o servicios en el mercado. Por consiguiente, las marcas diferencian los productos o servicios de una fuente de productos o servicios idénticos o similares de otras fuentes.
¿Qué es una marca nominativa?
Nominativa: son aquellas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño.
¿Cómo saber si mi logo se parece a otro?
Reconocimiento de imágenes de Google. Google tiene un servicio gratuito que le permite buscar en Internet la apariencia de su logotipo. Es increíblemente fácil de usar y gratuito, pero no tiene ninguna de las características adicionales (información y análisis) que respaldarían las necesidades de una empresa sólida.
¿Cómo saber si una empresa está registrada en registros publicos?
Ingresa al Directorio Nacional de Personas Jurídicas de Registros Públicos – SUNARP (Personas Jurídicas Inscritas) a través de este enlace. ⇨ ingresa el nombre de la empresa en la opción “Razón o Denominación” (para mejores resultados no incluyas el tipo de empresa ni las siglas) ⇨ buscar.
¿Cuánto dura el registro de una marca en Argentina?
El registro de marca tiene una vigencia de diez (10) años que puede renovarse durante períodos iguales y consecutivos. La solicitud de renovación debe presentarse a partir de los seis (6) meses previos al vencimiento de la marca.
¿Que no se considera como marca?
No son registrables: Los nombres técnicos o de uso común de los productos o servicios que pretenden distinguirse con la marca. Las palabras, frases, denominaciones o elementos figurativos que en el lenguaje corriente se hayan convertido en elementos usuales o genéricos de los mismos.
¿Cuánto tiempo hay para impugnar una oposicion?
Este tipo de recurso se presenta ante el órgano que supervisa quién se ha hecho cargo de llevar acabo la oposición. Este tipo de recurso administrativo se deberá realizar en el plazo de un mes.
¿Qué diferencia hay entre la oposicion y la impugnacion?
El término de impugnación se diferencia de la oposición, aunque en muchas ocasiones se traten como dos conceptos similares. Reflejan situaciones distintas dentro del proceso, aunque toda impugnación implica oposición a una resolución judicial o acto de la parte contraria que se pretende modificar.
¿Cuánto tiempo se tarda en resolver un recurso?
El plazo medio que tarda en resolverse un recurso de apelación ante una Audiencia Provincial en España es de entre 6 meses y un año, por desgracia depende mucho de caso concreto pues perfectamente puede llegar a demorarse mucho más.
¿Qué debe hacer el vendedor para conseguir localizar la objeción?
Cuestionarlo sobre la empresa que ha presentado una propuesta mejor puede ser un gran inicio para saber si es una objeción o realmente una excusa. Pregunta algunos detalles sobre la propuesta y el producto/servicio.
¿Qué significa Eserpi?
ESERPI es un sistema virtual que pertenece a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial ONAPI donde los usuarios pueden realizar sus transacciones a través de este sistema para poder obtener los servicios de manera 100% digital y a distancia como solicitar nombres comerciales y otros servicios.