“Salvo que en el momento de adquisición de la tarjeta se predisponga otro periodo, las tarjetas prepago tendrán un periodo de validez de 12 meses a contar desde el momento en que se efectúe la primera llamada o conexión, o la última recarga, vencido el cual permitirán recibir llamadas o realizar una conexión de datos …
¿Cuánto tiempo puede estar un chip sin saldo?
En el caso de líneas nuevas, sin importar el monto de Saldo inicial, la Fase Activo tiene una duración de 60 (sesenta) días naturales.
¿Qué pasa si no recargo un chip?
Si tu línea prepago no es recargada en un plazo de 270 días automáticamente se cancelará y no podrás recuperar el número. ¡Ya lo sabes!
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta SIM está activada?
Marca *129# y presiona la tecla de llamada si recibes respuesta con un mensaje indicando tu número de teléfono tu chip se encuentra activo.
¿Cuánto tiempo dura un prepago?
Vida útil de los saldos de prepago en telefonía móvil se extenderá a 6 meses.
¿Qué pasa si no recargo un chip?
Si tu línea prepago no es recargada en un plazo de 270 días automáticamente se cancelará y no podrás recuperar el número. ¡Ya lo sabes!
¿Cómo saber si un número de teléfono se ha dado de baja?
Cómo saber si un número de móvil ha sido dado de baja Que al llamar dé tono, pero salte el buzón de voz. Esto significa que el número está activo, pero sigues sin saber a quién pertenece. Que salte inmediatamente un mensaje diciendo que ese número no existe.
¿Cuánto dura un chip Claro?
Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse. Ahora, como dices que lo dejaste de usar 1 año, tu línea ya fue desactivada.
¿Cuánto tiempo dura un chip prepago Claro?
Desde la última recarga de línea, el chip prepago se da de baja en 270 días (9 meses). Si es tu caso, te recomendamos comunicarte con un asesor Claro para que, de manera más personalizada, pueda responder a tus dudas.
¿Por qué no lee el chip?
Es probable que la SIM tenga partículas de polvo y no permita que el contacto con la ranura sea correcto, por lo que debes limpiarla con un paño limpio; si tu Smartphone es de los que se le retira la pila, limpia también las líneas de contacto doradas, coloca de nuevo la SIM.
¿Cómo se puede dañar una tarjeta SIM?
La tarjeta se ha dañado por manipularla. La ranura SIM tiene humedad, polvo o suciedad. La ranura SIM tiene algún pin roto. Tu móvil tiene un problema en el software y no reconoce la SIM.
¿Cuánto tiempo de vida tiene un chip?
No hay estipulado un periodo de duración de la tarjeta SIM. Es decir, que bien puede durar varios años y siga funcionando como al inicio. La renovación de ésta, si no es por fallo, se recomienda para poder tener el servicio 4G y que se aplica sólo para tarjetas muy antiguas (ver compatibilidad aquí).
¿Cuándo se da de baja un número prepago?
Si las líneas son prepaga y pasaron mas de 6 meses sin que realices ninguna recarga deberían estar dadas de baja. Consultá en los canales de atención a ver si desde allí pueden desvincular esas líneas y realizar la activación del nuevo chip.
¿Cómo se puede activar un chip?
Introduce la tarjeta en tu teléfono móvil. Tendrás que levantar la tapa o abrir una ranura disponible en el lateral. Enciende el teléfono e introduce el código PIN que acompaña al chip. Llama a cualquier número de teléfono para que se active. Si la recogiste en tienda ya estará activa.
¿Cómo saber si mi número está dado de baja Telcel?
Vía chat en línea o a la marcación *264 ó *111: proporcionar IMEI (marca *#06# desde tu teléfono para obtenerlo), el número de chip, marca y modelo de tu Equipo y la clave de suspensión. En Centro de Atención a Clientes: deberás presentar identificación oficial vigente, tu chip actual, la clave de suspensión y el IMEI.
¿Qué pasa si no recargo un chip?
Si tu línea prepago no es recargada en un plazo de 270 días automáticamente se cancelará y no podrás recuperar el número. ¡Ya lo sabes!
¿Cómo saber si me cortaron la línea?
-Llamando al *111, desde tu línea móvil. -Llamando al 0800 444 0800, desde cualquier teléfono fijo.
¿Cuánto tiempo tarda en darse de baja un número de teléfono?
La mayoría de las compañías tardan al menos dos días en darte la baja, una vez que la han aprobado.
¿Qué pasa si me dan de baja mi número?
Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y, tenías un plan tarifario (pospago), tienes derecho a recuperar tu número. Acude a tu empresa actual a cancelar tu contrato.
¿Cómo saber si un número está bloqueado Claro?
Re: ¿Cómo puedo saber si bloquearon mi Tarjeta SIM y como puedo desbloquearlo? Mira, lo que yo haría, es comunicarme al 123, validas tus datos y para que te digan el estado de tu servicio, te dirán si tu línea está bloqueada o no.
¿Cuántas veces puedo recuperar mi chip Claro?
Te cuento, que al momento que generas el bloqueo de tu línea por robo, tienes un plazo de 90 días para que puedas recuperar tu servicio, pasando los 90 días tu línea se desactiva automáticamente. Lo cual no podrás recuperar tu número. Tendrías que adquirir un nuevo chip con otro número.
¿Cómo activar un chip Telcel suspendido?
Deberás acudir al Centro de Atención a Clientes: presentar identificación oficial vigente, la clave de suspensión; y si deseas reactivar la línea en un celular que tú tengas, adcionalmente deberás presentar la factura del Equipo y/o carta responsiva del dueño del mismo.
¿Cómo saber si tengo un número reciclado?
En el caso de recibir un número reciclado, el nuevo dueño puede consultar la base de datos de numeración de la web de la CNMC, y ver cuándo se asignó originalmente el número y a qué operador.
Cómo activar tu chip de Telcel por mensaje Envía un mensaje mensaje con la palabra ALTA al número 4848. Una vez que recibas un mensaje de confirmación envía tu nombre y apellidos iniciando con mayúsculas. Finalmente recibirás un mensaje confirmando el registro. Enviar tu correo electrónico es opcional.
¿Cómo activar un chip Telcel que ya no usaba?
Cómo activar un chip Telcel por teléfono Llama desde otro teléfono al centro de atención a clientes Telcel marcando al 800 710 5687. Para concretar el proceso sigue las instrucciones de la operadora.
¿Cómo saber si me cortaron la línea?
-Llamando al *111, desde tu línea móvil. -Llamando al 0800 444 0800, desde cualquier teléfono fijo.