Hay varias maneras de responder a la pregunta: “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”, pero, una buena respuesta demostrará tu interés por la empresa, cómo tus habilidades y experiencia pueden estar alineadas con el cargo y tus necesidades para estar satisfecho en el trabajo.
¿Por qué te interesa el puesto de trabajo?
La pregunta «¿Por qué te interesa este puesto?» es una oportunidad para brillar y mostrar todo lo que puedes aportar, además de tus puntos fuertes y tus ganas de mejorar. También es el momento de argumentar y explicar por qué encajas bien en ese trabajo.
¿Cuál sería mi mayor aporte a la empresa?
Si te preguntan qué puedes aportar a la empresa, las respuestas más adecuadas son aquellas que pongan en valor los aspectos profesionales y las experiencias laborales anteriores para que sirva de ejemplo de todo lo que puedes ofrecer como candidato al puesto.
¿Por qué crees que eres el candidato ideal?
¿Por qué eres la persona adecuada para este puesto? ¡Esta es tu oportunidad para mostrar tus cualidades! Háblale al entrevistador sobre tus logros profesionales y académicos. Además, es buena idea que menciones características personales como puntualidad, honestidad y ganas de aprender.
¿Cuál es tu mayor fortaleza?
“Mi mayor fortaleza es mi habilidad para resolver problemas. Me encanta enfrentar desafíos y encontrar soluciones creativas. En mi trabajo anterior, me enfrenté a una situación en la que uno de nuestros principales proveedores no pudo cumplir con sus entregas a tiempo, lo que afectó nuestro proceso de producción.
¿Cuál ha sido su mayor logro?
«¿Cuál es tu mayor logro?» es una pregunta conductual de la entrevista de trabajo. Lo que eso significa es que el entrevistador quiere comprender su desempeño anterior y cómo maneja situaciones específicas (por ejemplo, bajo presión). ¿Cómo responder a la pregunta sobre los logros profesionales?
¿Que responder cuando te dicen Háblame de ti en una cita ejemplos?
Tu respuesta a “háblame de ti” debe incluir una breve descripción de tu situación actual, tu experiencia profesional, la razón por la que encajas en el puesto y cómo te alineas con los valores de la empresa.
¿Por qué debería contratarte a ti y no a otro candidato?
Destaca tus fortalezas, debes considerar que contratarte a ti implica no contratar a otra persona que puede o no estar más capacitada que tú. Por esemotivo, destaca tus mejores cualidades y fortalezas. Pregúntate sin miedo, ¿qué puedo aportarle a la empresa? Y no olvides incluir eso en tu respuesta.
¿Cuáles crees que son tus fortalezas?
Las fortalezas personales son esas capacidades, cualidades, recursos, habilidades innatas, que están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces la persona no es capaz de ver, no ha aprendido a identificarlas y por ello piensa que no están.
¿Por qué me deben contratar?
Es importante ser lo más específico posible al responder esta pregunta. Ya sea que enfatices tus habilidades o un rasgo de personalidad, asegúrate de proporcionar uno o dos ejemplos específicos que demuestren que tienes esas cualidades y cómo las usarás en el lugar de trabajo. No te compares con los demás.
¿Qué contestar en una entrevista de trabajo que puedes aportar a la empresa?
Contestar que eres una persona capaz de manejar situaciones difíciles en el trabajo, que eres resiliente, son buenos ejemplos de lo que puedes aportar a la empresa. Para una organización es muy importante que su personal sea capaz de orientarse y crear efectivas estrategias frente a acontecimientos adversos.
¿Qué es lo que te motiva?
¿Qué es lo que te motiva ejemplos? Ver a tu familia feliz, pintar, bailar, platicar con los amigos, escuchar tu música favorita, imaginar tu próximo viaje, etc. Son solo ejemplos de algunas cosas simples que pueden motivar mucho. No hay una regla definida sobre lo que te puede motivar y lo que no.
¿Cómo contestar de manera inteligente?
Una buena técnica es desviar la atención hacia otro tema que te interesa, pero también puedes ser sincero respecto a tu desconocimiento o desagrado por contestar esa pregunta particular. En cambio, cuando sepas o quieras responder intenta no hacerlo inmediatamente, incluso si la presión se apodera de ti.
¿Cuál es tu meta en la vida entrevista de trabajo?
Demuestra que tienes un plan de vida concreto y que deseas tener una carrera prolongada en la empresa. Describe las medidas que has tomado hasta ese momento, los obstáculos que se te han presentado y cómo los has superado. Luego, explica qué acciones adicionales son necesarias para alcanzar tus metas.
¿Cuál es su mayor debilidad?
¿Cómo responder a la pregunta cuál es tu debilidad? Subraya una debilidad concreta y muestra lo que estás haciendo al respecto. Así, por ejemplo, no digas simplemente que estás trabajando en tus habilidades sociales. Menciona una habilidad concreta que estés trabajando y diles por qué’.
¿Qué es lo que te diferencia de otros candidatos?
Piensa en qué te distingue, qué valores puedes transmitir, qué intereses tienes, qué habilidades personales o técnicas pueden ser útiles para el puesto de trabajo. Todo esto será tu propuesta de valor, tu ventaja competitiva, tu sales speech o discurso de ventas.
¿Cómo te definirías como persona?
Podemos decir que ser persona es aceptarse a uno mismo como un individuo que posee dignidad y además aceptar a los demás con respeto, responsabilidad y tolerancia; algunos ejemplos de ser persona pueden ser: Ayudar a otras personas cuando lo necesiten. Ser respetuosos y tolerantes con otras culturas.
¿Qué puedo aportar a una empresa si no tengo experiencia?
Innovación. Así como es importante saber acatar la mentalidad de la empresa, algo que buscan las empresas en un candidato sin experiencia, es también el saber aportar nuevas iniciativas, soluciones y nuevas maneras de hacerles crecer día a día.
¿Por qué quieres ser parte de nuestro equipo?
Lo ideal es que puedas argumentar de forma convincente que posees la experiencia y las competencias necesarias para contribuir a la resolución de estos problemas. Así que esta respuesta sugeriría que quieres trabajar en esta empresa porque sabes que allí podrías marcar la diferencia.
¿Cuál es su aspiración salarial?
La aspiración salarial es la cantidad de dinero que esperamos ganar en nuestro próximo trabajo. Algunos candidatos prefieren no incluir esta información en su hoja de vida, pero hay muchas razones por las que es importante hacerlo.
¿Cuál es su mayor fortaleza ejemplos?
“Soy una persona íntegra y honesta”. “Me gusta trabajar en equipo, me siento muy cómodo en un ambiente corporativo”. “Me comprometo al trabajo y estoy dispuesto a hacer un esfuerzo extra para lograr la excelencia en lo que hago”. “Soy consciente de mis objetivos y metas profesionales”.
¿Cuál puede ser una debilidad en el trabajo?
Palabras como impuntual, desorganizado, ansioso, perfeccionista y excesivamente detallista son el pan de cada día y pierden valor cuando se repiten una y otra vez. Al final de cuentas, se debe comprender lo siguiente por ser un hecho y por ser un patrón común, sutil en verdad, pero real.
¿Cuál es tu expectativa económica?
La expectativa salarial puede definirse como la compensación económica que un candidato desea por un puesto. Esta pregunta la suele hacer el reclutador durante la entrevista de trabajo, por lo que el candidato debe haberla trabajado previamente para no parecer desorientado.
¿Que decir en fortalezas y debilidades?
Las fortalezas comunes incluyen habilidades de liderazgo, comunicación o escritura. Las debilidades comunes incluyen el miedo a hablar en público, la falta de experiencia con algún software o un programa, o la dificultad para recibir críticas.
¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades?
¿Qué son las fortalezas y las debilidades? Las fortalezas son virtudes, rasgos positivos y capacidades personales. Por el contrato, las debilidades son defectos, rasgos negativos e incapacidades de cada persona. Ambas pueden variar según el entorno y las circunstancias en los que se desarrollen.
¿Cuáles son tus motivaciones ejemplos?
Ejemplos de una persona con motivación extrínseca Estudiar para obtener una nota. Alcanzar un objetivo específico en el trabajo para recibir regalos o recompensas. Cambiar de empleo por la motivación de los beneficios tangibles y no por la tarea en sí misma. Aprobar un examen para recibir un regalo de nuestros padres.