¿Cuando le cortan el servicio de Claro?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


Usted tiene derecho a solicitar la suspensión del servicio por un máximo de 2 meses al año. Para esto debe presentar la solicitud antes del inicio del ciclo de facturación que desea suspender. Si existe una cláusula de permanencia mínima, su vigencia se prorrogará por el tiempo que dure la suspensión.

¿Cuánto dura Claro en cortar el servicio?

Usted tiene derecho a solicitar la suspensión del servicio por un máximo de 2 meses al año. Para esto debe presentar la solicitud antes del inicio del ciclo de facturación que desea suspender. Si existe una cláusula de permanencia mínima, su vigencia se prorrogará por el tiempo que dure la suspensión.

¿Cuántos días te da Claro para pagar la factura?

Recuerda que la fecha de vencimiento es a 15 o 18 días contando desde la fecha de emisión. Conoce la fecha de vencimiento de tu último recibo, monto facturado y deuda total ingresando a la nueva APP Mi Claro, opción Recibos.

¿Cuando te corta el internet Claro?

Si ya pagaste y han pasado las 24 horas y aún no vuelve tu servicio, te sugiero comunicarte con u asesor de atención al cliente por sus canales virtuales. Recuerda que por estos días la atención anda muy congestionada, así que te invito a tener mucha paciencia y perseverancia hasta que te puedan atender.

¿Qué pasa si me paso de la fecha de pago de Claro?

Hola, normalmente tienes hasta 5 días hábiles para pagar tu recibo (info no exacta), de lo contrario te cortarán el servicio y pagarás una reactivación… Para ello te sugiero usar la app Mi Claro y realizar el pago en línea desde la misma aplicación.

¿Cuándo cortan el servicio?

En lo que se refiere al corte del servicio opera cuando el contrato de servicios públicos se extingue o termina, es decir, ya no existe un vínculo jurídico entre las partes, lo que quiere decir que ya no habría lugar a que le siguieran cobrando.

¿Qué pasa si no pago la factura de Claro?

Si no realizas el pago correspondiente en la fecha indicada, no acumulas Claro puntos y tu línea puede pasar por un bloqueo por cobranza, al momento que realices el pago correspondiente y tú línea se active, en la siguiente factura que se te emita se te generara un cobro adicional de S/10.00 por reconexión por …

¿Cuánto vale la reconexion en Claro?

En Claro el costo es de $30.000.

¿Cuánto es la mora en Claro?

Claro no te cobra mora, en caso si tu servicio se llega a bloquear por falta de pago, lo que te van a cobrar es la reconexión de tu servicio, el cual tiene un costo de S/ 10.00.

¿Cuando te cortan el Internet por falta de pago?

Los servicios de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable no podrán ser suspendidos por falta de pago (hasta 3 facturas consecutivas o alternas) durante un lapso de 180 días.

¿Cuando te cortan Internet si no pagas?

Te expones a un corte temporal de la línea tras el primer impago, el cual te será comunicado con 15 días de antelación. Podrá ser permanente si el impago se extiende por tres meses, o si se repite. En ese caso, podría desembocar en un juicio monitorio con la compañía para el pago de la deuda.

¿Qué pasa si no pago un mes de Internet Claro?

Si no realizas el pago correspondiente en la fecha indicada, no acumulas Claro puntos y tu línea puede pasar por un bloqueo por cobranza, al momento que realices el pago correspondiente y tú línea se active, en la siguiente factura que se te emita se te generara un cobro adicional de S/10.00 por reconexión por …

¿Qué pasa si no pago mi recibo de Internet Claro a tiempo?

Ahora, si te demoras de pagar solo unos días, tu línea solo será bloqueada por morosidad así que no perderás la línea pero si te cobrarán la reconexión de S/10.00. Si tienes una duda o consulta puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

¿Qué pasa si no pago la factura de Claro?

Si no realizas el pago correspondiente en la fecha indicada, no acumulas Claro puntos y tu línea puede pasar por un bloqueo por cobranza, al momento que realices el pago correspondiente y tú línea se active, en la siguiente factura que se te emita se te generara un cobro adicional de S/10.00 por reconexión por …

¿Cuántos días habiles tengo para pagar los servicios públicos?

¿Cómo saber si mi servicio de Claro está suspendido?

¿Cómo saber si un número Claro está bloqueado? Mira, lo que yo haría, es comunicarme al 123, validas tus datos y para que te digan el estado de tu servicio, te dirán si tu línea está bloqueada o no.

¿Qué pasa si no puedo pagar un servicio?

Las compañías pueden cortar el servicio de forma definitiva si el cliente no paga por un periodo superior a tres meses o ya han suspendido el contrato de manera temporal por impago en dos ocasiones.

¿Qué pasa si no puedo pagar los servicios?

Si no lo hace, puede perjudicar su crédito. No pagar a tiempo también puede provocar cobros y bajas del servicio, lo que puede dañar especialmente su crédito. No pagar a tiempo también puede afectar sus posibilidades de obtener otros tipos de crédito.

¿Cómo saber si mi servicio está cortado?

Si aparece una luz roja en tu medidor indica que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago, cuando la luz del medidor sea de color naranja se debe a que existe una falla general en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cuántos días habiles tengo para pagar los servicios públicos?

¿Cuánto se demora en reconectar los servicios públicos?

Alta densidad: 24 horas. Densidad intermedia: 24 horas. Baja densidad: 48 horas.

¿Cómo activar mi línea Claro por falta de pago?

Si recuperaste tu línea o celular, y no tenés un Centro de Atención al Cliente cerca, podés comunicarte al *611 o desde cualquier teléfono al 0800 123 0611 para solicitar la reconexión.

¿Qué pasa si me bloquean el celular por no pagar?

No te afecta en lo absoluto, ya sea por DEUDA o PORTABILIDAD. Lo único que se estaría bloqueando es la línea, el equipo no se ve afectado para nada, así que quedate tranquilo. Espero y la información te sirva.

¿Cuánto tiempo en mora?

¿Cuando te ponen en mora?

El deudor está en mora: Cuando no ha cumplido la obligación dentro del término estipulado, salvo que la ley o el contrato exijan que el acreedor deba requerir primero al deudor el cumplimiento para constituirlo en mora.

¿Qué pasa si me cortan la línea de celular?

Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya producido el pago, el operador podrá interrumpir definitivamente el servicio, por lo que si se desea rehabilitar habrá que volver a darse de alta.