¿Cuáles son los comprobantes de domicilio que acepta el SAT?

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Written By Anjelino

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Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, a nombre del contribuyente, el mismo no debe tener una antigüedad mayor a 4 meses, no es necesario que los exhibas pagados.* Se aceptará como comprobante de domicilio el Formato R1 o R2, Solicitud de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes o Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal ante el SAT; sólo el cambio de domicilio o Cédula de Identificación Fiscal se puede obtener del Portal del SAT. ¿Cómo se llena la bitacora del SAT?

¿Qué es comprobante de domicilio conforme al apartado de definiciones del Anexo 1a de la Resolución Miscelánea fiscal?

Un comprobante de domicilio es un documento que, como su nombre lo indica, comprueba el domicilio o residencia del solicitante al momento de realizar un trámite fiscal. Cualquiera de estos documentos que se desee usar como una prueba del lugar de residencia deberá estar a nombre del contribuyente o solicitante.

¿Cómo hacer un comprobante de domicilio a mi nombre?

Se puede presentar estados de cuenta bancarios como comprobantes de domicilio. En caso de no contar con dicho documento, es necesario acudir al Ayuntamiento al que pertenece, llevar un comprobante de domicilio de su dirección actual y solicitar una carta de residencia.

¿Qué documentos sirven para acreditar la identidad de una persona?

Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso B) Comprobante de domicilio, del Anexo 1-A de la RMF (original). Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, cualquiera de las señaladas en el Apartado I.

¿Cuál es la constancia de domicilio?

Es el documento que acredita que una persona vive en la jurisdicción de la Unidad que emite la constancia. Tiene el valor de una declaración jurada.

¿Qué datos contiene el comprobante de domicilio?

Se entiende por Comprobante de Domicilio alguno de los siguientes: Contrato de arrendamiento o subarrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta que cumpla con los requisitos fiscales, de fideicomiso debidamente protocolizado, de apertura de cuenta bancaria, o recibo de luz, teléfono fijo, agua, gas, …

¿Qué identificación oficial acepta el SAT?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Qué es el anexo 1 A del SAT?

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes residentes en el extranjero que proporcionan servicios digitales de intermediación entre terceros como retenedores cuando cobren el precio y el valor agregado correspondiente.

¿Qué pasa si no se conoce el domicilio del solicitante?

Esta notificación tiene efectos legales y si no tienes conocimiento de la misma, puedes perder tu derecho a presentar un recurso en caso de denegación, o a tramitar tu documentación en caso de respuesta favorable.

¿Cómo sacar un comprobante de domicilio con la dirección?

A la hora de obtener comprobante de domicilio hablamos de un documento que puede ser un recibo de un servicio, un estado de cuenta bancario o un contrato. La Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral es un documento de identificación.

¿Qué es el Anexo 1 A de la Resolución Miscelánea fiscal?

Informe para solventar los incumplimientos tecnológicos determinados al emisor autorizado de monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.

¿Qué es la Resolución Miscelánea fiscal?

El objeto de esta Resolución es publicar anualmente, agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio en el SAT?

A través del Portal realiza los siguientes pasos: Oprime el botón INICIAR de este trámite. Registra los datos de tu e.firma. Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.

¿Cómo se saca el domicilio fiscal?

Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña. Presiona el botón Iniciar sesión. Elige las opciones Servicios por Internet, posteriormente Servicio o Solicitudes y por último Solicitud. Selecciona en el campo de Trámite, la etiqueta CONSTANCIA RESIDENCIA FISCAL.

¿Cómo hacer una declaración jurada de domicilio simple?

DECLARO BAJO JURAMENTO: Que, la dirección que señalo líneas arriba, es mi domicilio real, actual, efectivo y verdadero, donde tengo vivencia real, física y permanente; en caso de comprobarse falsedad alguna, la Autoridad correspondiente podrá someterme a las sanciones contempladas en el Art.

¿Cómo cambiar mi dirección en el SAT?

A través del Portal realiza los siguientes pasos: Oprime el botón INICIAR de este trámite. Registra los datos de tu e.firma. Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.

¿Cómo hacer cambio de domicilio en el SAT sin firma electrónica?

En el portal del SAT (www.sat.gob.mx) se ingresará en la opción Inscripción y Actualización, para después seleccionar Realiza tu Cambio de Domicilio en el RFC. Una vez seleccionada la opción, se deberá iniciar sesión con el RFC y la Contraseña.

¿Qué pasa si prestas tu recibo de luz?

La responsabilidad no es suya”, explica. Sin embargo, Interbank recuerda que si es el garante del deudor (aval), sus propiedades sí se pueden ver afectadas si este desaparece sin pagar. “Si la casa le pertenece al responsable de pagar la deuda, el banco podría embargarla”, indica. 1.

¿Cuáles son las zonas de residencia?

Definición Zona de residencia. Se trata de agrupaciones de las entidades singulares de población con el objeto de conseguir una repartición de población en grupos homogéneos respecto a una serie de características que atañen a su modo de vida.

¿Qué documentos se consideran oficiales y cuáles no?

Los documentos Oficiales son aquellos que revisten de una formalidad y sirven tanto como documentos Publicos, como para realizar ciertos trámites, existen documentos oficiales como Facturas, Cheques, Pagares etc. y documentos no oficiales como lo son las Ordenes de compra, Cotizaciones etc.

¿Qué es un documento oficial y no oficial?

para todo, necesitas de por lo menos un documento oficial, si no es que de varios. Un documento oficial es aquel que fue emitido por una autoridad, académica o de gobierno. Tu acta de nacimiento es un ejemplo, luego tus certificados de estudio, tu credencial para votar o tu pasaporte.

¿Cuáles son los documentos personales?

La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.

¿Cuál es la vigencia de un comprobante de domicilio?

Comprobante de alineación y número oficial emitido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante debe contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses.

¿Por qué se piden los datos del campo 11?

Como su nombre indica, el formulario DS-11 es utilizado por los ciudadanos de los Estados Unidos para presentar una solicitud de un nuevo pasaporte.

¿Qué información se solicita en una solicitud?

Una solicitud de empleo es una carta de contacto que se envía a una empresa en la que se desea ingresar a trabajar. La persona interesada debe explicar, con precisión y de manera formal, cuál es el motivo de su contacto y detallar su experiencia, aptitudes, etc.