¿Cuál es la penalidad por reintegro de equipo?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


El pago no representa una penalidad, es un compromiso de pago que asume el usuario al momento de firmar el contrato por el equipo que seguirá conservando. Saludos.

¿Qué pasa si no pago el reintegro de Claro?

Claro no te cobra la penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo, no hay que olvidarnos de eso. Claro te cobrará el reintegro de equipo si es que: – Das de baja a tu servicio.

¿Qué es reintegro de equipo?

El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad. Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo.

¿Cuánto es el costo de penalidad en Claro?

Claro ya no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo, no hay que confundirnos. Recuerda que también puedes hacer la consulta con un asesor a través del ClaroBot.

¿Qué pasa si dejo de pagar un celular postpago?

Si no has podido pagar tu deuda, a los 45 días después de la emisión de la última factura, realizaremos el corte de llamadas salientes en tu línea; podrás usar los servicios de internet y sms y podrás recibir llamadas; se suspende la recarga de crédito mediante tarjeta.

¿Qué es reintegro de equipo?

El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad. Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo.

¿Cómo se calcula la penalidad diaria?

En todos los casos, la penalidad se aplicará automáticamente y se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Penalidad diaria = 0.10 x Monto Fx Plazo en días Donde F tendrá los siguientes valores: a) Para plazos menores o iguales a sesenta (60) dias, para bienes, servicios y ejecución de obras: P = 0.40 (…)”

¿Qué pasa si migro a otro operador con deuda?

Tener una deuda o un impago con la compañía de móvil no será un impedimento para cambiar de operadora llevándose el número telefónico mediante el mecanismo conocido como portabilidad.

¿Cómo se aplica el reintegro?

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias. Podrán acceder al beneficio las personas que: Cobren la jubilación mínima.

¿Cuando te devuelven el reintegro?

¿Cuánto demora en acreditarse el reintegro? El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación.

¿Qué es cobro de penalidad?

Lo que la empresa llama penalidad, no es más que el pago por los meses restantes del financiamiento del equipo. Las penalidades como tal fueron prohibidas. Saludos.

¿Qué es un reintegro en Claro?

En realidad como estás realizando un cambio de plan inferior al que tienes, por un tema de no haber terminado el contrato de 12 o 18 meses de permanencia, a pesar que ya cancelaste la totalidad de tu equipo, se te cobrará el reintegro de equipo proporcional, es por eso que te está cobrando ese importe.

¿Qué pasa si dejo de pagar un plan con equipo?

Te comento que si no realizas el pago correspondiente, y te cambias de compañía se te colocara en el buró de crédito, así como es probable que se suspenda tu línea y tengas el bloqueo del equipo.

¿Qué pasa si sacas un celular en cuotas y no lo pagas?

Si no pagas las cuotas del equipo, Claro procederá a bloquearlo y no podrás hacer uso del celular hasta que regularices tus pagos.

¿Qué pasa si saco un celular y no lo pago Movistar?

Si no has pagado tu boleta una vez cumplida la fecha de vencimiento de tu cuenta, Movistar está facultado para cortar tus servicios fijos o móviles. En caso de quedar sin servicio por no pago, debes cancelar un costo de reposición, el que vendrá en tu próxima boleta.

¿Qué pasa si dejo una deuda en Claro?

¿Qué pasa si dejo de pagar mi plan? Te comento que si no realizas el pago correspondiente, y te cambias de compañía se te colocara en el buró de crédito, así como es probable que se suspenda tu línea y tengas el bloqueo del equipo.

¿Qué pasa con el ajuste si el cliente tiene bloqueo en los últimos 30 días Claro?

El bloqueo solo dura 30 días luego se activará y como no pagarás te endeudarás, creo que pasado 2 o 3 meses sin pago la línea se desactivara por deuda, deuda que mantendrás en Claro.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi plan?

Es importate que sepas que si no pagas tu plan de telefonía celular, compañías como Telcel, Movistar, AT&T y otras, sí podrían enviarte al Buró de Crédito, como lo hace con cualquier otra deuda.

¿Cómo saber si estoy en deuda con Claro?

Para eso, solo debes marcar el *123# y seleccionar la opción “Conoce tus deudas”. También puedes saber tu deuda en Claro llamando al 800 171 171.

¿Qué es reintegro de equipo?

El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad. Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo.

¿Cómo se aplica penalidad?

La penalidad por mora es aplicada cuando el contratista incurre en retraso injustificado en la ejecución de prestaciones que conforman el contrato y se aplica automáticamente por cada día de atraso hasta por un máximo del 10% del monto del contrato o del ítem que debió ejecutarse, además se encuentra regulada en el …

¿Qué porcentaje es la penalidad por mora?

inmediata o de ejecución periódica, el monto máximo de la penalidad por mora es el diez por ciento (10%) del monto total del contrato vigente, o de ser el caso, del ítem que debió ejecutarse.

¿Cuándo caduca una deuda con una compañía telefónica?

Las deudas de suministros y compañías telefónicas prescriben a los 3 años, a partir de aquí, las propias compañías no podrán reclamarte el pago de las mismas; pero sí una empresa de recobros.

¿Qué pasa si hago portabilidad y tengo una deuda?

Si tenés una deuda con tu empresa actual, podés hacer uso de la portabilidad y cambiar de empresa, pero igual debés cancelarla o acordar un plan de pago. La deuda no desaparece. Por otro lado, el saldo no se puede transferir, por lo que si tenés crédito en tu línea lo perderás al cambiarte de empresa.

¿Cuánto tarda en prescribir una deuda con una compañía telefónica?

Prescripción de una deuda de telefonía Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo es de 3 años atendiendo a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil.

¿Qué es el porcentaje de reintegro?

La devolución es calculada sobre el valor nacional agregado neto, es decir que si el reintegro para un determinado artículo es del 6%, pero en su fabricación intervienen insumos importados por el 50% del valor FOB de exportación, la Aduana reintegra un 3%.