¿Cuál es la penalidad de Claro?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


Claro ya no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo, no hay que confundirnos.

¿Cuánto es la penalidad de Claro?

Re: Penalidad Y es que es el monto que Claro “subsidia” por tu equipo. Es decir, el equipo te lo dejan súper barato y ellos pagan el resto, con tal de que cumplas los 18 meses. Sino lo cumples, debes pagar lo que resta pagar del costo del equipo.

¿Cuánto se paga de mora en Claro?

El cobro de reconexión por mora aplica por cuenta y no por línea, es decir si un cliente ha caído en mora independientemente del número de líneas asociadas a su cuenta se le cobrará únicamente $2, $2.50 y $6.00 más IVA respectivamente.

¿Cómo se calcula la penalidad diaria?

En todos los casos, la penalidad se aplicará automáticamente y se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Penalidad diaria = 0.10 x Monto Fx Plazo en días Donde F tendrá los siguientes valores: a) Para plazos menores o iguales a sesenta (60) dias, para bienes, servicios y ejecución de obras: F= 0.40 (…)”

¿Qué pasa si no pago el abono de Claro?

Si no realizas el pago correspondiente en la fecha indicada, no acumulas Claro puntos y tu línea puede pasar por un bloqueo por cobranza, al momento que realices el pago correspondiente y tú línea se active, en la siguiente factura que se te emita se te generara un cobro adicional de S/10.00 por reconexión por …

¿Qué pasa si dejo de pagar mi plan?

Te comento que si no realizas el pago correspondiente, y te cambias de compañía se te colocara en el buró de crédito, así como es probable que se suspenda tu línea y tengas el bloqueo del equipo.

¿Qué pasa si me cambio de operador con deuda?

Tener una deuda o un impago con la compañía de móvil no será un impedimento para cambiar de operadora llevándose el número telefónico mediante el mecanismo conocido como portabilidad.

¿Cómo terminar el contrato con Claro?

Marcar el número *611# y estando ya en el menú principal, escoger la opción “paquetes de datos”. Pulsa sobre “paquetes de datos con cobro frecuente”. Selecciona la opción “cancelar suscripción”.

¿Qué pasa si dejo de pagar el teléfono móvil?

Dejar de pagar un móvil financiado, si no se opta por acordar su modalidad de pago acorde a las nuevas circunstancias, y se incumple con las condiciones previstas en el contrato de financiación, puede incurrir en que seas denunciado como deudor ante los órganos correspondientes de justicia.

¿Quién aplica la penalidad por mora?

Como se indicó al absolver la consulta anterior, la penalidad por mora es de aplicación automática, es decir ante, la verificación del retraso injustificado, la Entidad debe aplicar la fórmula prevista en el artículo 162 del Reglamento a efectos de determinar el monto que corresponde por dicha penalidad.

¿Cómo se calcula la penalidad por mora?

inmediata o de ejecución periódica, el monto máximo de la penalidad por mora es el diez por ciento (10%) del monto total del contrato vigente, o de ser el caso, del ítem que debió ejecutarse.

¿Qué son las penalidades en los contratos?

Las penalidades son sanciones económicas aplicables al contratista cuando incumple injustificadamente alguna de sus obligaciones. Existen para instar al contratista a cumplir con sus obligaciones contractuales y garantizar la Ejecución en general.

¿Qué significa cuando dicen que enrutar por mora?

El enrutamiento de llamadas temporizado sirve para transmitir las llamadas entrantes en dependencia del día de semana y de la hora respectivamente hacia el lugar, el departamento deseados o hacia un empleado específico.

¿Qué pasa si me bloquean el celular por no pagar?

Si te pueden bloquear el equipo en caso se identifique la falta de pago de las cuotas, ocasionando que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para llamadas de emergencia y otro para comunicarte con un asesor.

¿Qué pasa si no pago mi plan postpago?

Si no pagas tu recibo a tiempo podrán suspender el servicio hasta que lo regules, quiero decir que no vas a poder llamar, navegar o enviar SMS. Hasta que no hagas el pago de tu servicio, no podrás usar el mismo.

¿Cuál es la penalidad por reintegro de equipo?

El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad. Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo.

¿Cómo hago para cancelar un plan de Claro?

Buenas tardes, te recomiendo que te comuniques al 123 desde un celular Claro opción 9 sin costo o marcar el 0 800 00 123 desde un fijo, te indicarán con tus datos personales a verificar tu servicio y la información que necesitas sobre el contrato y la penalidad, entre otra información.

¿Qué son las penalidades en los contratos?

Las penalidades son sanciones económicas aplicables al contratista cuando incumple injustificadamente alguna de sus obligaciones. Existen para instar al contratista a cumplir con sus obligaciones contractuales y garantizar la Ejecución en general.

¿Cómo suspender el servicio de Claro?

Esto lo puedes gestionar el titular marcando al 123 opción desde tu móvil de Claro o al 0-800-000-123 desde un móvil/fijo de cualquier operador.

¿Cómo activar un chip Claro que está suspendido?

Si recuperaste tu línea o celular, y no tenés un Centro de Atención al Cliente cerca, podés comunicarte al *611 o desde cualquier teléfono al 0800 123 0611 para solicitar la reconexión.

¿Qué pasa si me cortan el teléfono?

Al igual que en el caso de Telefónica, durante ese tiempo la línea se interrumpe pero se pueden recibir llamadas y marcar los números de teléfono de emergencia. Si el titular de la línea liquida las cantidades pendientes en ese plazo de tiempo, el servicio se restaura en las 24 horas siguientes.

¿Qué pasa si migro a otro operador sin terminar mi contrato?

Re: ¿Qué pasa si migro de operador sin que mi contrato haya terminado? Si realiza portabilidad en postpago sin haber terminado su contrato actual (línea o equipo) se tomará como baja del servicio por lo tanto le cobrarán el reintegro o penalidad si tiene contrato por equipo (12 o 18 meses) con Claro.

¿Cómo saber si tengo alguna deuda de teléfono?

Si necesitas saber tu deuda, puedes ingresar directamente al Portal de Pagos de nuestra página web y ver con tu RUT o con el número de teléfono la deuda que tienes pendiente. También puedes conocer tu deuda desde la App Mi Movistar o Sucursal Virtual. Ingresa a la App Mi Movistar con tu RUT y contraseña.

¿Cómo hago para cambiarme de Claro a Entel?

Si usted pertenece a Claro actualmente y desea portar a Entel puede comunicarse al 01611 7777 para realizar la consulta.

¿Cómo romper cláusula de permanencia?

Si contrata un servicio de internet, televisión o telefonía con un operador y el servicio es deficiente, no es lo que usted esperaba o presenta fallas, constantes, así tenga una cláusula de permanencia, puede romperla en cualquier momento. Para esto debe demostrar que el operador está incumpliendo su parte del trato.

¿Cuándo aplica la cláusula de permanencia?

Las cláusulas de permanencia mínima sólo podrán ser pactadas en los contratos de los servicios de comunicaciones fijos (telefonía fija, internet fijo y televisión por suscripción), cuando se otorgue un descuento en el valor del cargo por conexión o la posibilidad de un pago diferido del mismo.