¿Cuál es la garantía de un teléfono móvil?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


3 años de garantía obligatoria para cualquier móvil Los fabricantes de teléfonos móviles están obligados a ofrecer un periodo de garantía legal durante determinado tiempo, variando siempre en función de la legislación o políticas comerciales que se tengan en los diferentes países.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un teléfono móvil?

Cualquier móvil nuevo comprado en Europa tiene una garantía de dos años. Si el producto es usado, la garantía es de un año. Todos los móviles tienen esta garantía legal, pero los vendedores pueden añadir una garantía comercial (una responsabilidad adicional que adquiere la empresa que te vende el producto).

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un teléfono móvil?

Cualquier móvil nuevo comprado en Europa tiene una garantía de dos años. Si el producto es usado, la garantía es de un año. Todos los móviles tienen esta garantía legal, pero los vendedores pueden añadir una garantía comercial (una responsabilidad adicional que adquiere la empresa que te vende el producto).

¿Qué pasa si compro un celular y sale defectuoso?

Entonces, ante una falla del producto comprado o contratado, el derecho de garantía debe procurar al consumidor que reclama una de las siguientes opciones: – Reparación del bien. – Cambio del bien por otro de similares características. – Devolución del dinero.

¿Cómo puedo saber si mi celular tiene garantía?

Para saber la garantía que tiene un móvil, solo necesitamos contratar el chequeo de garantía de doctorSIM indicando el IMEI del teléfono (que podemos obtener al teclear *#06#), y completando el formulario. ¡Así de fácil!

¿Cómo cambiar un celular con garantía?

Telcel le informa que para hacer efectiva la garantía otorgada por el fabricante del Equipo Terminal y de sus accesorios, bastará con la presentación de la Factura original del producto o comprobante de compra original o bien la póliza de garantía correspondiente, junto con el Equipo Terminal y/o accesorios, en …

¿Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña?

¿Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña? Si se lo reparan esa reparación tiene garantía desde el momento en que se efectúa, así que si el bien vuelve y se daña por la misma causa que fue reparado usted puede exigir que le den uno nuevo o que le devuelvan el dinero.

¿Que no cubre la garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué cosas cubre la garantía?

Qué incluye la garantía de un producto. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

¿Que te cubre una garantía?

La garantía legal es la cobertura obligatoria que debe tener cualquier producto y que incluye el derecho de devolución, reparación, rebaja de precio o resolución del contrato de compraventa.

¿Cuál es la garantía de un celular Samsung?

Periodo de Samsung Garantia Celulares El tiempo de vigencia de la Garantia Samsung Celular es de 12 meses.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un teléfono móvil?

Cualquier móvil nuevo comprado en Europa tiene una garantía de dos años. Si el producto es usado, la garantía es de un año. Todos los móviles tienen esta garantía legal, pero los vendedores pueden añadir una garantía comercial (una responsabilidad adicional que adquiere la empresa que te vende el producto).

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

¿Cómo se ejercer el derecho a garantía legal? Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones.

¿Cuál es la garantía de un celular Samsung?

Periodo de Samsung Garantia Celulares El tiempo de vigencia de la Garantia Samsung Celular es de 12 meses.

¿Qué es la garantía de IMEI?

imei; Llamase el codigo que identifica el telefono, se encuentra en la caja y en el telefono mediante*#06#. Es para la garantia del telefono y bloqueo por robo.

¿Cuándo aplica una garantía?

En economía, una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser reparado o remplazado por otro mismo producto nuevo. Tienen un tiempo límite de meses o años, que al ser cumplido, la garantía se hace inservible.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Quién cubre el segundo año de garantía?

La ley en España es clara: a día de hoy, de momento, los productos tienen dos años de garantía. Apple hace una interpretación de esta ley para que, respetándola, el primer año de garantía sea responsabilidad de la propia compañía y el segundo sea responsabilidad de la empresa vendedora.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto.

¿Cómo cambiar un celular con garantía?

Telcel le informa que para hacer efectiva la garantía otorgada por el fabricante del Equipo Terminal y de sus accesorios, bastará con la presentación de la Factura original del producto o comprobante de compra original o bien la póliza de garantía correspondiente, junto con el Equipo Terminal y/o accesorios, en …

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía legal es la cobertura obligatoria que debe tener cualquier producto y que incluye el derecho de devolución, reparación, rebaja de precio o resolución del contrato de compraventa.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un teléfono móvil?

Cualquier móvil nuevo comprado en Europa tiene una garantía de dos años. Si el producto es usado, la garantía es de un año. Todos los móviles tienen esta garantía legal, pero los vendedores pueden añadir una garantía comercial (una responsabilidad adicional que adquiere la empresa que te vende el producto).

Categories Tel