Para la administración, para que una factura pueda deducirse, el domicilio válido es el domicilio fiscal. Si el titular es una entidad mercantil, podrá tener un domicilio social y otro fiscal, que no siempre coinciden. Pero es la dirección fiscal la que hay que poner en las facturas.La dirección de facturación, por lo tanto, debe corresponder al domicilio fiscal donde el negocio esté asentado, es decir: la localización donde la Administración tributaria puede acudir para comunicarse con la empresa.
¿Cuál es el domicilio fiscal?
El domicilio fiscal es aquel que los contribuyentes deben consignar no sólo al momento de su inscripción sino que deben incorporarlo además en sus declaraciones juradas, formularios o en los escritos que presenten ante la Administración local.
Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor. Incluye campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías. Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
En caso de no notificar al SAT de tu cambio de domicilio fiscal, el fisco podría MULTARTE con una cantidad económica que va de los 3,870 a 11,600 pesos para personas físicas y morales.
¿Cuál es el domicilio real y legal?
Domicilio real: el lugar donde habitualmente reside una pesona. Domicilio legal: existe cuando la ley considera que una persona reside ahí y no admite prueba en contra.
¿Cuál es el domicilio legal?
90: El domicilio legal es el lugar donde la ley presume sin admitir prueba en contra, que una persona reside de una manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente….
¿Qué dirección debe aparecer en la constancia de situacion fiscal?
El SAT exige que los datos del emisor y del receptor, como su régimen fiscal y su código postal, coincidan con los RFC. Con los cambios en la facturación, el código postal que tienen los patrones debe ser exactamente el mismo que aparece en la constancia del trabajador.
¿Qué tan importante es la dirección en una factura?
La dirección de facturación es la información que se asocia a la tarjeta de crédito que verifica los detalles de contacto del cliente y evita posibles fraudes. La dirección indica o bien el lugar donde se reside o el lugar dónde trabaja. Las dos opciones son correctas y se pueden usar como lo prefiera el cliente.
¿Qué pasa si hay un error en la factura?
Un comprobante de venta emitido con errores no es válido, y el SRI puede sancionar al emisor.
¿Cómo saber si una factura de venta es válida?
Si tienes clave SOL, realiza la consulta de forma individual o masiva (máximo de 100 registros). Para la consulta individual, ingresa el número de RUC del emisor, tipo de comprobante, serie y número de comprobante, fecha de emisión e importe total (dato obligatorio para comprobantes electrónicos).
¿Quién debe firmar la factura de venta?
Firma del cliente o comprador. Para que la factura de venta tenga validez como título valor es necesario que el cliente o comprador la firme, pues de lo contrario no se puede acreditar que la obligación proviene del deudor.
¿Cuáles son los comprobantes de domicilio que acepta el SAT?
Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, a nombre del contribuyente, el mismo no debe tener una antigüedad mayor a 4 meses, no es necesario que los exhibas pagados.
¿Qué pasa si facturas a nombre de otra persona?
Solicitar facturas a nombre de alguien más, te podría hacer cómplice del delito de evasión de impuestos, excepto cuando se trata del pago por cuenta a terceros. Simular operaciones y presentar declaraciones con facturas apócrifas es un delito grave con sanciones que van desde uno a nueve años de prisión.
¿Que invalida una factura?
El Sujeto Pasivo o Tercero Responsable deberá inactivar las Facturas o Notas Fiscales, en los siguientes casos: 1. Anulación de Facturas o Notas Fiscales: Cuando se consignen datos incorrectos al momento de la emisión de las Facturas o Notas Fiscales.
¿Cómo saber si una factura está mal?
Pasos para su uso. Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón “Verificar CFDI”. Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo.
¿Qué pasa si mi dirección está mal en el SAT?
¿El SAT te puede multar con $11,600 pesos si está mal o no notificas un cambio? Cuando se hace un cambio en el domicilio fiscal debes de avisarle de inmediato al SAT, esto para siempre ser localizado, en caso de no hacer puedes recibir fuertes multas.
¿Cuándo se debe cambiar el domicilio fiscal?
Las personas físicas que deban figurar en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, así como las personas jurídicas y demás entidades deberán cumplir la obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal en el plazo de un mes a partir del momento en que se produzca dicho cambio.
¿Cómo cambiar el domicilio fiscal en el SAT sin e firma?
En el portal del SAT (www.sat.gob.mx) se ingresará en la opción Inscripción y Actualización, para después seleccionar Realiza tu Cambio de Domicilio en el RFC. Una vez seleccionada la opción, se deberá iniciar sesión con el RFC y la Contraseña.
¿Qué pasa si mi nombre está mal escrito en una factura?
El CFDI versión 4.0 pide que el nombre de la persona física corresponda al que se tiene registrado en el SAT en el Registro Federal de Contribuyentes, en dado caso de que sea erróneo no podrás continuar con la emisión de la factura.
¿Cuál es el formato de una factura?
Existen fundamentalmente 2 tipos de Factura Electrónica: la Factura Electrónica con formato estructurado que facilita su tratamiento automatizado: son archivos XML (UBL o Facturae), EDIFACT, etc. la Factura Electrónica con formato no estructurado: facturas en papel escaneadas, PDF, etc.
¿Quién es el emisor de la factura?
Un emisor de facturas se define como la persona física o jurídica autorizada para emitir y recibir comprobantes electrónicos por medio de un sistema informático.
¿Qué pasa si no se conoce el domicilio del demandado?
Si en el domicilio se negare el interesado, o la persona con quien se entienda la diligencia, a recibir la notificación, la hará el notificador por medio de instructivo que fijará en la puerta del mismo. En igual forma se procederá si nadie ocurre al llamado.”
¿Qué es la referencia de dirección?
El término domicilio referencia a aquel código de información que sirve para identificar la ubicación o localización de una persona, un elemento u objeto en algún espacio específico del planeta Tierra.
¿Cuál es la diferencia entre domicilio real y constituido?
Gral.; Arg. y Ur. Domicilio que no se fija por la residencia personal auténtica, sino por conveniencias profesionales o judiciales, el lugar adecuado para la actividad o los negocios, para notificaciones o relaciones determinadas.
¿Cuál es el domicilio de origen?
– Domicilio de origen. – Es aquel que uno adquiere por el na- cimie~to: así, un menor tiene por domicilio de origen él de sus padres. personal: legal o de adquisición.
¿Qué pasa si facturas a nombre de otra persona?
Solicitar facturas a nombre de alguien más, te podría hacer cómplice del delito de evasión de impuestos, excepto cuando se trata del pago por cuenta a terceros. Simular operaciones y presentar declaraciones con facturas apócrifas es un delito grave con sanciones que van desde uno a nueve años de prisión.