Enviar a alguien o algo a una persona o a un lugar. Su médico lo remitió al especialista. Remití un paquete a la oficina. 2.
¿Qué quiere decir la palabra remito?
Un remito es un documento de carácter mercantil que es emitido con el objetivo de acreditar el envío de mercancías o la prestación de un servicio. Este comprobante lo elabora el vendedor y es entregado al comprador o receptor, quien lo firma para dejar constancia de que los productos fueron recibidos correctamente.
¿Cómo se utiliza un remito?
Remito o remisión. Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar.
¿Qué diferencia hay entre un remito y una factura?
REMITO: Es el documento que confecciona el vendedor y que acompaña la entrega de las mercaderías vendidas. FACTURA: Es el documento que el proveedor o vendedor entrega al comprador comunicándole el importe de las mercaderías vendidas a crédito o al contado. Es el comprobante de compra.
¿Cuáles son los tipos de remito?
Original: para el comprador. Duplicado: para el vendedor (firmado por el comprador). Triplicado: para la empresa de transporte (firmado por el comprador).
¿Qué quiere decir la palabra remito?
Un remito es un documento de carácter mercantil que es emitido con el objetivo de acreditar el envío de mercancías o la prestación de un servicio. Este comprobante lo elabora el vendedor y es entregado al comprador o receptor, quien lo firma para dejar constancia de que los productos fueron recibidos correctamente.
¿Qué es remito sinonimo?
Enviar algo: 1 expido, consigno, envío, mando, despacho.
¿Cuándo se debe emitir un remito?
Se tienen 10 días corridos desde el momento en que nace la obligación de emitir el comprobante, para entregarlo. Todo traslado de bienes debe respaldarse con Remito “R”, también aquellos que se hagan de un lugar a otro correspondientes a una misma empresa. El remito debe ser electrónico.
¿Quién realiza el remito?
El Remito es el documento comercial emitido por el vendedor y que acompaña a las mercaderías remitidas al comprador, y en el que se detalla la cantidad, calidad y descripción de los bienes enviados.
¿Quién debe emitir remitos?
Los contribuyentes que revistan el carácter de Responsables Inscriptos en el impuesto al Valor Agregado están obligados a emitir remitos clase “R”.
¿Qué necesito para hacer un remito?
Sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. -Puntos de emisión.
¿Qué validez tiene un remito?
Los talonarios de Remitos o Recibos “X” no tinen vencimiento, pero el resto de comprobantes poseen C.A.I. (Código de Autorización de Impresión). Si no hay ningún problema suelen durar 1 año, pero muchas veces tiene una duración menor (una vez vencido el C.A.I. el comprobante carece de validez).
¿Qué se hace primero la factura o el pago?
El recibo se emite por el proveedor sólo después de recibir el pago por la operación;en cambio la factura la factura se emite en cuanto la operación se realiza, pero antes del pago.
¿Cómo se le llama a la factura?
Una factura, factura de compra o factura comercial, es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.
¿Quién conserva el original del remito?
El original del remito, firmado lo mantiene el que entrega las mercaderías (vendedor).
¿Qué letras deben tener los remitos?
Los remitos deberán contener la letra “R”. Cuando utilicen remitos para respaldar el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial, dichos documentos estarán identificados con la letra “X”.
¿Quién se queda con el recibo de pago?
Los recibos, por lo general, se extienden por duplicado: el original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.
¿Quién se queda con el remito duplicado?
El original es firmado por el vendedor y se entrega al comprador. El duplicado queda en poder del vendedor y se destina a la sección de facturación.
¿Qué quiere decir la palabra remito?
Un remito es un documento de carácter mercantil que es emitido con el objetivo de acreditar el envío de mercancías o la prestación de un servicio. Este comprobante lo elabora el vendedor y es entregado al comprador o receptor, quien lo firma para dejar constancia de que los productos fueron recibidos correctamente.
¿Quién está obligado y quién está exento de hacer facturas?
Por regla general toda persona o empresa que venda bienes o preste servicios debe expedir factura, a excepción de las personas y empresas que por expresa disposición legal no están obligados a expedir factura.
¿Qué significa una nota de débito?
¿Qué es una nota de débito? Una nota de débito —también denominada “nota de cargoˮ— es un documento emitido por un vendedor a un comprador para notificarle las obligaciones de deuda en curso.
¿Cómo dar de alta remito electronico?
Para autorizar un Remito Electrónico a través del servicio “Sector Azucarero – Remito Electrónico” se requiere ingresar con el perfil “Titular”, a través del servicio “Remitos Electrónicos”, opción “Retiro de Azúcar y Derivados”. El Remito seleccionado podrá ser Aceptado o Denegado.
¿Qué remitos usan los monotributistas?
Por las ventas o servicios brindados como monotributista tenés que emitir comprobantes tipo C, a excepción de que se trate de una operación de exportación, en cuyo caso te corresponderá emitir comprobantes tipo E.
¿Cuál es la factura C?
Factura C. La factura C es la que emiten los monotributistas o sujetos exentos en el IVA a todo destinatario en general, sin importar su condición fiscal. Si, por ejemplo, vendés online y sos monotributista, este es el tipo de comprobante que vas a entregar a tus clientes.
¿Quién emite la factura?
La obligación de emitir facturas recae sobre los empresarios o autónomos cuando realizan una operación económica en la que el cliente es: Empresario o autónomo.
¿Que acompaña a la factura?
Albarán sin valorar Únicamente se describen los productos y se acompaña con la factura. Este tipo de albarán específico se utiliza como documento mercantil. Esto es para que las empresas puedan dejar constancia de las operaciones comerciales que han efectuado.