¿Cómo saber si es deducible o no?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.¿Cómo saber si es deducible o no? Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia.

¿Cuando algo no es deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

¿Qué gastos son deducibles y cuáles no?

Se entiende por gastos deducibles a aquellos que realizamos como empresa y que pueden restarse de los impuestos que se tienen que pagar. En líneas generales, los gastos que entran como deducibles son los que tienen estrecha relación para el desempeño del negocio en cuestión.

¿Qué es 100% deducible de impuestos?

Básicamente una deducción, es un gasto que, de acuerdo a las leyes fiscales, puede restarse de los ingresos obtenidos con la finalidad de pagar menos ISR.

¿Qué significa que el IVA no es deducible?

¿Qué es el IVA no deducible? El IVA soportado no deducible es aquel que no computa como una actividad directa del negocio. Además, tampoco se puede deducir si no hay una factura justificada de los últimos cuatro años con la información completa.

¿Qué tipo de IVA es deducible?

Requisitos del IVA deducible Esto quiere decir, que el único tipo de IVA que puede deducirse es aquel que entre en la contabilidad oficial de la empresa. De otro modo, no se podrá obtener la devolución del mismo.

¿Cómo se contabiliza una factura con IVA no deducible?

Para contabilizar facturas recibidas con IVA no deducible en su totalidad, utilice la cuenta 472.00.0000 (los dos últimos dígitos indican el porcentaje, que en este caso es 0), con importe 0 en el apunte.

¿Qué facturas me sirven para el IVA?

a) Facturas; b) Notas o boletas de venta; c) Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios; d) Tiquetes emitidos por máquinas registradoras; e) Boletos o entradas a espectáculos públicos; y, f) Los documentos a los que se refiere el artículo 13 de este reglamento.

¿Qué es un gasto no deducible ejemplo?

Por otro lado, los gastos no deducibles son aquellos que no podrán ser utilizados para la determinación de la base gravable de los impuestos, debido que por su naturaleza no están estrictamente relacionados con la actividad principal económica de la empresa. Algunos ejemplos son: Consumos en restaurantes. Compra de …

En cada uno de los regímenes fiscales para personas físicas, el SAT señala los siguientes gastos como aquellos que puedes deducir de forma anual: Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos.

De acuerdo con la información, el requisito primordial para deducir una factura por gastos en efectivo es no rebasar los 2 mil pesos. Para mayores gastos a ese monto, podrá llevarse a cabo con pago de tarjeta personal o que se encuentren vinculados con una empresa en que desempeñen su actividad económica.

¿Que no se considera deducible de ISR?

De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

¿Qué gastos son deducibles y cuáles no?

Se entiende por gastos deducibles a aquellos que realizamos como empresa y que pueden restarse de los impuestos que se tienen que pagar. En líneas generales, los gastos que entran como deducibles son los que tienen estrecha relación para el desempeño del negocio en cuestión.

¿Cuánto es lo máximo que puede facturar una persona fisica?

En el SAT no existe dentro de las disposiciones legales vigentes una disposición que indique un monto máximo o mínimo para elaborar facturas. Por lo que no tienes límite para facturar. Esto es tanto un beneficio como una desventaja para algunos contribuyentes.

¿Qué son las deducciones y ejemplos?

– Gastos médicos: Siempre y cuando se trate de consultas, dentista, tratamientos, medicinas incluidas en facturas de hospitales, análisis clínicos, gastos hospitalarios, compra o renta de aparatos para rehabilitación, honorarios a enfermeras, compra de lentes con monto de hasta $2,500, etc.

¿Quién puede deducir la gasolina?

Para personas físicas y morales, la gasolina es deducible en forma proporcional al costo del vehículo. La ley de Impuesto Sobre la Renta determina que: Los automóviles requeridos sólo serán deducibles hasta por un monto de $170,000 pesos. Tratándose de híbridos electrónicos, el monto a deducir aumenta a $250,000 pesos.

¿Qué pasa si pido una factura y no la declara?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Qué cosas no se pueden facturar?

Éstos son los productos que no vale la pena facturar, si eres persona física, pues no son deducibles: Los productos de higiene personal, a menos que se traten de limpieza para algún negocio o empresa. Cualquier medicamento comprado en farmacia sin factura por hospitalización. Ropa de niños.

¿Cómo se puede bajar el ISR?

El ISR se paga por cada ejercicio fiscal mediante la Declaración. No obstante, las personas físicas también realizan pagos provisionales que se hacen mes a mes. Así, el empleador se encarga de realizar el cálculo correspondiente y retener el impuesto causado del salario que debe dar a su trabajador.

¿Cómo deducir la compra de un automóvil?

Reglas para deducir tu auto de impuestos Si el auto es nuevo, debe: Ser manejado por un motor a gasolina o diesel. El monto máximo deducible es de 175 mil pesos. Si es un auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos.

¿Cuánto tiempo tengo para contabilizar una factura?

Mientras que en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación se señala que los contribuyentes tienen un plazo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Qué cosas se deben facturar?

Serán válidas las Facturas de la Modalidad de Facturación Prevalorada, emitidas sin NIT o número de Documento de Identificación, sin nombre o razón social o nombre comercial, ni fecha de emisión conforme las previsiones de la presente Resolución.

¿Cuál es el IVA no recuperable?

IVA No Recuperable: Son aquellas compras en las que no tienes derecho a utilizar el crédito, por ejemplo, por encontrarse fuera de plazo.

¿Cómo se registran los gastos no deducibles?

Se deben contabilizar como cualquier gasto en la cuenta que corresponda. Al elaborar la declaración se realiza una depuración. Crear una cuenta de “gastos no deducibles” no es correcto y va en contra de los principios de clasificación y de agrupación de gastos. Además, esto dificulta en análisis financiero.

¿Qué pasa si facturo todo lo que compró?

Deducir impuestos: Facturar te ayudará a descontar de tu base de ingresos la cantidad de impuestos aplicables. Algunos ejemplos son el pagar servicios médicos, escolares o funerarios, te servirá a pagar menos cantidad de impuestos.