¿Cómo reclamar si no te devuelven el dinero?

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Written By Anjelino

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En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.Tu compra en casa, antes de 30 días. …
Por otra parte, si el producto que has comprado no está disponible, deberán comunicártelo cuanto antes, para que puedas recuperar el dinero.
Si el producto no está disponible y el vendedor no devuelve el dinero, o si se retrasa, el consumidor puede reclamar el doble. …

¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver mi dinero?

El Subprocurador dijo que, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es acercarse primero a la empresa para llegar a un acuerdo; en caso de que ésta se niegue, entonces, acude a la Profeco.

¿Cuánto tiempo tiene una entidad para devolver el dinero?

El dinero de la compra debe ser devuelto por el proveedor o comerciante, máximo treinta (30) días después de haber presentado su solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda un reembolso a una tarjeta de debito?

Una vez que el reembolso se procesa y se envía al banco emisor de la tarjeta de tu cliente, pueden pasar entre 2 y 7 días adicionales (según la rapidez de procesamiento del banco) hasta que aparezca el reembolso en la cuenta de tu cliente.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

¿Qué dice la ley sobre los reembolsos?

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿Cuánto tiempo de plazo máximo tiene un cliente para reclamar un reembolso?

¿Cuál es el plazo para devolver dinero por incumplimiento al consumidor? La relación de consumo es de carácter contractual, en virtud de la cual las partes deben dar estricto cumplimiento a las obligaciones adquiridas. Esta devolución debe realizarse en un plazo de 30 días calendario.

OBJETO. Las normas de esta ley regulan los derechos y las obligaciones surgidas entre los productores, proveedores y consumidores y la responsabilidad de los productores y proveedores tanto sustancial como procesalmente.

¿Qué diferencia hay entre reembolso y devolución?

En resumen, un reembolso es una compensación monetaria otorgada a un cliente insatisfecho o que ha pagado de más, mientras que una devolución es la acción de retornar un producto a un vendedor debido a la insatisfacción del cliente o a problemas con el producto.

¿Cuál es la política de reembolso?

¿Qué es una política de reembolso? Una política de reembolso, también conocida como política de devolución, es un documento que informa a tus clientes sobre cómo tu negocio gestiona los reembolsos o devoluciones de los productos que vendes.

¿Cómo es el proceso de reembolso?

El reembolso es un procedimiento que se caracteriza por la devolución de dinero ante un problema devenido de un bien o servicio adquirido. Mediante el mismo, la persona que entregó el bien o el servicio devuelve el monto pagado por el mismo al comprador como forma de resarcimiento por algún problema acaecido.

¿Qué sucede con los reembolsos a una tarjeta de crédito?

Así, las tiendas, ya sean físicas o en línea, al aceptar la devolución de un producto con el pago de tarjeta de crédito, hacen la cancelación de la compra para que el banco retorne el dinero al saldo de tu tarjeta. El plazo para que esta operación se ejecute dependerá de cada entidad financiera.

¿Cómo se hace un reembolso a una tarjeta de crédito?

Acudir al comercio donde has realizado la compra Recuerda que es muy importante que lleves contigo la misma tarjeta con la que realizaste el pago, ya que es con la que queremos cancelar el pago. Una vez te hagan la devolución recibirás el reembolso en cuestión de minutos.

¿Cómo decirle a alguien que me devuelva algo?

Primero debes recordarle que lo necesitas. Ayúdales a hacer memoria. Puedes recordarle tu pago, mandándole un mensaje. Dile a esa persona de forma sutil que ese dinero tú también lo necesitas. Recuerda no ofender ni hacerlo sentir mal.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver algo?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Dónde me puedo quejar por un mal servicio?

Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional …

¿Cuándo se violan los derechos del consumidor?

Algunas de las violaciones más comunes a los derechos del consumidor son: falta de idoneidad, calidad y garantías del bien o servicio; adulteración del contenido del producto y publicidad engañosa en relación con los bienes y servicios.

¿Qué dice la Ley 480?

Por medio de la cual se aprueban los “Estatutos de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social”, adoptados por el XI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, celebrado en Punta del Este, Uruguay, del siete (7) al ocho (8) de diciembre de mil novecientos noventa y cinco (1995).

¿Cuánto tiempo tengo para demandar por Ley del consumidor?

¿Cuál es el plazo máximo para hacer un reclamo? Tiene hasta seis meses para denunciar cualquier hecho que pueda ser considerado una infracción a la Ley del Consumidor.

¿Qué dice el artículo 56 de la Ley del consumidor?

ARTÍCULO 56. – El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.

Quien disponga de la vía telefónica para recibir reclamaciones, deberá garantizar que queden grabadas. En caso de que la reclamación sea verbal, el productor o proveedor deberá expedir constancia escrita del recibo de la misma, con la fecha de presentación y el objeto de reclamo.

¿Dónde se aplica la Ley 1480?

Las normas contenidas en esta ley son aplicables en general a las relaciones de consumo y a la responsabilidad de los productores y proveedores frente al consumidor en todos los sectores de la economía respecto de los cuales no exista regulación especial, evento en el cual aplicará la regulación especial y …

¿Qué dice el artículo 70 dela Ley Federal de Protección al Consumidor?

ARTÍCULO 70. El vendedor que hubiera entregado la cosa tendrá derecho a exigir por el uso de ella el pago de un alquiler o renta y, en su caso, una compensación por el demérito que haya sufrido el bien.

¿Qué es un reembolso de pago?

Por lo tanto, y siguiendo su etimología (re: volver a; em: sacar fuera; bolso), un reembolso es una operación económica por la que un individuo, agencia o empresa recibe de nuevo una cantidad de dinero o bienes que previamente había abonado a un cliente, en circunstancias diversas.

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Normalmente, cuando un cliente quiere hacer una devolución, está insatisfecho con el producto, por lo que muy seguramente no estará contento. Incluso su decepción lo puede llevar a ser grosero. Pídele a tu personal que siempre mantenga la calma y trate de tranquilizar cualquier actitud negativa.