Sin embargo, en caso de pérdida o destrucción de la boleta o factura es posible ejercer este derecho con otros documentos que acrediten la relación de consumo, por ejemplo: comprobantes de pago de cheque, cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito, el comprobante de pago de tarjeta de crédito o débito, etc.Consumidor podrá reclamar garantía de productos sin presentar certificados
Elimina plazo de 30 días. El artículo 33-A establece que, para hacer el reclamo de garantía, los consumidores deben comunicar el defecto de funcionamiento o deficiencia del servicio “dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haberlo descubierto”. …
Impondrán sanción. …
3 datos que debes de conocer …
¿Qué pasa si no tengo la factura para una garantía?
– La ley de protección al consumidor no exige la presentación de la factura o recibo de compra para exigir la garantía de un producto.
¿Qué pasa si compro y no me dan factura?
SI EL COMERCIO SE NIEGA A ENTREGARLE FACTURA DEBE HACER LA RENUNCIA CORRESPONDIENTE: DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A OBLIGACIONES IMPOSITIVAS … (Tenga en cuenta que: es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado).
¿Qué pasa si pierdo la factura de compra?
En caso de perder el ticket o la factura hay que solicitar un duplicado o un documento sustitutivo que tenga el mismo valor que el original.
¿Qué pasa si no tengo la factura para una garantía?
– La ley de protección al consumidor no exige la presentación de la factura o recibo de compra para exigir la garantía de un producto.
¿Qué pasa si no tengo mi factura?
Registra una solicitud de conciliación cuando requieras que se te emita tu factura. La solicitud por la no emisión de factura es un servicio de conciliación con el que podrás informar al SAT que uno de tus proveedores no te ha entregado la factura por la compra de bienes o servicios, aún cuando ya la solicitaste.
¿Cómo hacer válida la garantía de un producto?
¿A dónde acudir? Al domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.
¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?
Exoneración de garantía. Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
¿Cuánto tiempo se tiene para solicitar una factura?
De acuerdo con el artículo 39 Reglamento del Código Fiscal de la Federación, una vez que realices una operación por la cual debas emitir un comprobante fiscal, tendrás 24 horas para enviarlo al SAT o al proveedor autorizado de certificación (PAC).
¿Cómo conseguir una factura de origen?
Sin embargo, sólo puedes obtener la factura original de un carro cuando adquieres tu vehículo en una agencia automotriz y podrán entregarte la factura original o la carta factura, dependiendo de tu forma de pago.
¿Qué pasa si no tengo la factura para una garantía?
– La ley de protección al consumidor no exige la presentación de la factura o recibo de compra para exigir la garantía de un producto.
¿Qué puedo hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?
En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.
¿Qué puedo hacer si no me responden por una garantía?
Cuando un bien que usted adquirió no responde a las expectativas que usted tiene, o se le ha dañado, el primer paso es dirigirse al vendedor para solicitar la reparación, sustitución del bien o la devolución del dinero.
¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?
¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.
¿Quién responde por la garantía de un producto?
La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.
¿Quién debe responder por la garantía de un producto?
La empresa vendedora deberá responder , en general, del cumplimiento de la garantía (es a este a la que se deberá exigir su cumplimiento). La entidad fabricante solo responderá cuando a la persona consumidora y usuaria le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente a la entidad vendedora.
¿Quién es el responsable de la garantía de un producto?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto.
¿Qué pasa si se factura después del mes?
Si han pasado 24 horas, un mes o meses posteriores a la emisión del comprobante fiscal, no es motivo por el que se tenga que negar la expedición de la factura correspondiente.
¿Cómo puedo solicitar una factura?
Lo único que necesitas para solicitar factura es tu RFC, es opcional proporcionar un correo electrónico. Verifica tus facturas. Verifica el folio fiscal de las facturas de retenciones e información de pagos.
¿Qué es la refacturación?
La refacturación se produce cuando se anula un documento de facturación incorrecto debido a cargos no válidos y después se reemplaza con un nuevo documento de facturación que contenga cargos ajustados.
¿Qué es una copia de la factura de origen?
Es una especie de copia certificada que avala que el vehículo no tiene problemas, pero en algunos casos este método se utiliza para eliminar algunos inconvenientes del vehículo, pues no es del todo detallada como una factura original, aunque es un papel legal para comprobar la tenencia legal de un vehículo.
¿Qué es una copia certificada de una factura?
¿Qué es una factura certificada? Una factura certificada es una factura electrónica que contiene una firma digital, de forma que se garantiza el origen y la integridad de los datos de la factura como: Los datos del emisor y del receptor de la factura. El número y fecha de la factura así como el lugar de expedición.
¿Cuándo aplica la garantía de un producto?
La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial es el primer año tras la compra: Cualquier defecto que aparezca en un plazo de un año se considerará ya existente en el momento de la entrega.
¿Quién da la garantía de un producto?
¿Qué debe contener una garantía?
La garantía sobre la prestación de un servicio debe documentarse por escrito y contener la descripción del trabajo, un responsable y el tiempo de vigencia de la misma. El prestador está obligado a corregir las deficiencias y a reemplazar los materiales y productos utilizados sin cargo.
¿Qué pasa si no tengo la factura para una garantía?
– La ley de protección al consumidor no exige la presentación de la factura o recibo de compra para exigir la garantía de un producto.