¿Cómo puedo pagar mi recibo de luz si no tengo el recibo?

Photo of author
Written By Anjelino

Siempre actualizamos nuestras guías con la información más reciente para que puedas estar a la vanguardia. 


Para usar esta opción debes acudir a la sucursal más cercana que tengas y utilizar el cajero llamado CFEmático, toca la pantalla para iniciar el proceso, teclea tu número de registro, y paga el monto correspondiente. Y listo, así puedes pagar el servicio de luz sin la necesidad de tener tu recibo o factura.

¿Cómo saber el número de servicio de luz sin recibo?

Si no puedes llamar y te es sencillo acudir a las oficinas de la CFE, puedes presentarte con tu identificación oficial y el número de medidor para conocer el número de servicio.

¿Qué pasa si pierdo mi recibo de luz?

¿Cómo puedo imprimir mi recibo en línea? Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

¿Dónde se encuentra el NIS en el medidor de luz?

Con normalidad, el número de identificación de suministro o NIS aparece reflejado en la parte inicial de la factura de la luz.

¿Cómo sacar los datos de un medidor de luz?

Para tomar la lectura se deberá de iniciar por la primera manecilla del extremo derecho, que serán las unidades, enseguida continuará con la carátula izquierda siguiente​, que será la de las decenas y así sucesivamente hasta completar las cuatro o cinco manecillas, dependiendo del tipo de medidor, cuando una manecilla …

¿Cómo pagar la luz sin recibo y sin número de servicio?

No necesitas contar con tu recibo de luz para pagar el servicio, se puede hacer en línea a través de la aplicación de la Comisión Federal de Electricidad. Si siempre tienes los recibos de luz con atraso y eso dificulta que pagues el servicio de electricidad, no te tienes que preocupar por eso.

¿Cuál es el número de contrato de la luz?

El número de cuenta contrato se encuentra en la parte superior izquierda de la planilla eléctrica.

¿Cómo reportar la luz por WhatsApp?

¿Cómo levantar un reporte de CFE por WhatsApp? Primero debes agregar el número oficial de la CFE en WhatsApp, que es el +52 55 4195 7878, a tu lista de contactos. Luego búscalo en WhatsApp y envía el mensaje con la palabra “Luz” seguida del número de servicio que está en tu recibo.

¿Cuánto tiempo puedes estar sin pagar un recibo de luz?

¿Cómo puedo obtener mi comprobante de domicilio?

Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, a nombre del contribuyente, el mismo no debe tener una antigüedad mayor a 4 meses, no es necesario que los exhibas pagados.

¿Cómo bajar la aplicación de la luz?

Hasta ahora, la CFE no cuenta con una versión de su App CFEContigo para descargar en tu PC con Windows ni con otros sistemas operativos de cualquier PC. Para realizar los trámites y gestiones de tu servicio de luz desde tu computadora lo podrás hacer a través del portal web de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Cómo descargar en PDF el recibo de agua?

En la plataforma del SIAPA, en la liga https://www.siapa.gob.mx/reciboenlinea, podrás contar con la opción de descargar tu recibo del agua cada que así lo desees.

¿Qué es el número Nise?

Tenga a mano el NISE (Número de Identificación del Servicio Eléctrico) que aparece en la factura o comprobante de pago. Consulta y pago de recibo eléctrico e información de interrupciones programadas. Consulta y pago de recibo eléctrico e información de interrupciones programadas.

¿Cómo descargar en PDF el recibo de agua?

En la plataforma del SIAPA, en la liga https://www.siapa.gob.mx/reciboenlinea, podrás contar con la opción de descargar tu recibo del agua cada que así lo desees.

¿Cuál es la fecha límite para pagar la luz?

Recuerda realizar el pago ​dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

¿Cómo saber cuál es el número de medidor?

También se pide el número de medidor. Ambos datos pueden identificarse en la parte superior de cada boleta del servicio de luz y gas.

¿Qué significa la luz roja en el medidor de luz?

En algunos modelos, si esta luz está apagada, no hay consumo eléctrico. En la mayoría, si se trata de una luz roja que parpadea de forma continua, está habiendo consumo. Un parpadeo muy rápido significa que el consumo eléctrico se ha disparado.

¿Cómo se paga el recibo de luz en el cajero?

Si la información es correcta, elige PAGAR, podrás hacerlo con tarjeta bancaria o efectivo. Si elegiste pagar con tarjeta insertala en la terminal y digita tu NIP o introduce los billetes en la ranura correspondiente si elegiste pagar en efectivo. Cuando se haya autorizado y confirmado el pago, recibirás tu ticket.

¿Cuál es el código único de la luz?

El Código Único Eléctrico Nacional consta del: Código de distribuidora + [ceros] + el número de cuenta del abonado. Ingresar [ceros] hasta completar 10 dígitos en total. Este código también lo puede encontrar en su planilla de consumo eléctrico.

¿Cómo reportar la luz desde un teléfono celular?

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071? Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Cómo reportar la luz desde el celular?

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Cómo se reporta la luz desde un celular?

Llamar al número de teléfono 071 es la primera opción. El procedimiento es muy sencillo: Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo o también puedes llamar al 800 888 2338. Ambos números forman parte del Servicio de Atención al cliente de CFE y están disponibles las 24 horas del día.

¿Cuántos días después de la fecha de corte cortan la luz?

Según las disposiciones de la empresa paraestatal, los consumidores tienen un plazo de 30 días naturales después de la emisión de la factura para saldar la cuenta bimestral, de lo contrario, sus trabajadores podrán acudir al domicilio del moroso para hacer la desconexión.

¿Cuánto tardan en dar la luz después de un corte?

Tras un corte de luz por impago, el consumidor volverá a tener suministro en un máximo de 24 horas desde que se abone la deuda pendiente. En los supuestos en los que la comercializadora haya rescindido el contrato de electricidad, el usuario deberá volver a dar de alta el suministro eléctrico.