El reclamo lo puedes presentar vía telefónica llamando al 123, presencialmente o por la página web: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ Recuerda que el plazo de atención de un reclamo es de 20 días hábiles y 5 adicionales para notificarte; pero ten en cuenta que cada reclamo tiene un tiempo de atención y respuesta diferente.
¿Cómo comunicarme con un asesor de Claro desde mi celular?
*677 desde tu Claro. Servicio gratuito.
¿Cuál es el correo de Claro para reclamos?
Correo electrónico: [email protected].
¿Cuál es el número de atención al cliente de Claro?
Soy Cliente Claro *611 ó 0800-123-0611 las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cómo llamar a Claro para reclamos desde otro operador?
Puedes comunicarte a Claro desde otro operador llamando al 0 800 00 123.
¿Cómo puedo hacer una queja?
Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.
¿Cuál es el mail de Claro?
Esto lo podes hacer yendo a un Centro de Atención al Cliente de Claro, ingresando al chat de Claro, mandando un mail a [email protected], desde otro Claro llamando al *611, desde otro teléfono llamando al 0800-123-0611 y si estas desde el exterior llamando al (54) 351-414-6226.
¿Dónde se puede poner una queja por mal servicio?
Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Dónde se puede poner una queja por mal servicio?
Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Cómo se llama la oficina que defiende al consumidor?
El Grupo de Defensa del Consumidor es la dependencia de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales encargada de tramitar las demandas interpuestas por los consumidores a través de la acción de Protección al Consumidor, que constituye la vía idónea cuando se quiera hacer efectiva una garantía, obtener la reparación de …
¿Cómo se puede hacer una denuncia por internet?
Lo primero que debe hacer es dirigirse a al sitio web de la Fiscalía o dar clic aquí para ir directamente a la pestaña de denuncias. Si eligió la opción de ir a la página del ente acusador, la pestaña de denuncias aparece en el lado derecho con la frase ‘A denunciar’.
¿Cómo se llama la oficina que defiende al Consumidor?
El Grupo de Defensa del Consumidor es la dependencia de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales encargada de tramitar las demandas interpuestas por los consumidores a través de la acción de Protección al Consumidor, que constituye la vía idónea cuando se quiera hacer efectiva una garantía, obtener la reparación de …
¿Quién vigila a la empresa Claro?
SIC – SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Autoridad de inspección, vigilancia y control en materia de protección de los derechos de los Usuarios de los servicios de Telefonía, Internet, Valor Agregado y Televisión.
¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?
El consumidor presenta un reclamo cuando no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados, mientras que la queja expresa su malestar respecto de algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como por ejemplo, la mala atención.
¿Qué es la línea de reclamacion?
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
¿Quién vigila a la empresa Claro?
SIC – SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Autoridad de inspección, vigilancia y control en materia de protección de los derechos de los Usuarios de los servicios de Telefonía, Internet, Valor Agregado y Televisión.
¿Cuándo puedo exigir la devolución del dinero?
El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio, la reparación o devolución de lo pagado durante los seis primeros meses desde la compra cuando el producto presenta fallas y la causa no es de su responsabilidad.
¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia de servicios Públicos?
Para acceder al sistema Te Resuelvo, debes digitar en el navegador de internet, la dirección: teresuelvo.superservicios.gov.co. Selecciona la figura correspondiente al servicio público del cual deseas realizar tu trámite energía eléctrica, gas, acueducto, alcantarillado o aseo.
¿Cómo se hace para cancelar un plan de Claro?
Marcar el número *611# y estando ya en el menú principal, escoger la opción “paquetes de datos”. Pulsa sobre “paquetes de datos con cobro frecuente”. Selecciona la opción “cancelar suscripción”.
¿Cómo cancelar un contrato con cláusula de permanencia?
– Si se pacto una cláusula de permanencia y se quiere cancelar el servicio con antes de que se acabe esta, deberá pagar el valor pendiente al momento de la terminación.
¿Qué pasa si no me quieren devolver mi dinero?
Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
¿Cuando un cliente puede devolver un producto?
La respuesta es simple, sólo se puede devolver el producto y pedir que devuelvan el dinero si el producto tiene una falla que no permite usarlo o no se puede arreglarlo. Si la compra se realizó por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria el comprador se puede arrepentir y pedir que le devuelvan el dinero.
¿Qué pasa si alguien tiene mis datos personales?
El robo de identidad o usurpación de identidad, es cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida, de los datos personales de otra sin la autorización de ésta última, usualmente para cometer un fraude o delito.
¿Qué sucede después de que se presenta una denuncia?
Da seguimiento a tu denuncia A partir de que presentas la denuncia, comenzará el proceso de investigación de los hechos. Durante esta etapa, se recabarán diversas pruebas como: – Entrevistas a personas que pudieran haber sido testigas de los hechos.
¿Qué dice el artículo 197 del Código Penal?
Artículo 197 Al que indebidamente suministre gratis o prescriba a un tercero, mayor de edad, algún narcótico mencionado en el artículo 193, para su uso personal e inmediato, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de cuarenta a ciento veinte días multa.
¿Cómo reclamar a claro?
Como reclamar a Claro? Si necesitas realizar algún reclamo o queja del servicio que te brindan a esta empresa tienes varios canales de comunicación para poder hacerlo (además que por vía telefónica): Por redes sociales Por internet Mediante una carta Documento A través de una nota firmada, presentada en alguna de las sucursales.
¿Cómo solicitar un reclamo?
A través de una nota firmada, presentada en alguna de las sucursales. Más allá de
cualquier sea el medio por la que realices tu reclamo, acordate siempre de
solicitar el NÚMERO DE RECLAMO correspondiente. En el caso de
la presentación de una nota, solicitar una constancia de recepción de la misma.
¿Cómo comunicarme con claro?
O podes enviarlo al siguiente mail: [email protected] Atención al viajero Sin cargo desde el exterior desde tu Claro: +54 11 5555 5555 Atención: 24 horas, los 365 días del año. Contratar Internet, Telefonía o Claro tv 0800 123 25276 -Opción 3- Lunes a domingo de 8:00 a 22:00hs.
¿Cómo llamar a claro?
*611 (desde una línea Claro) 0800 123 0611 Más sobre Claro Esta una empresa se dedica especialmente a telecomunicaciones en Latinoamérica y México. Opera tanto en Sudamérica, Centro América, el Caribe y en México (Norteamérica). Ofrece
servicios de telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y Tv por cable.